• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Familiar Muy enamorada y con dudas

Familiar

Isa7243

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola! Yo no tengo el TPE, pero estuve investigando algunas páginas de internet acerca de este tema, una página llevó a otra y llegué a este foro. Sin embargo, lo que me trae a este lugar es mucho más que simple curiosidad. Les cuento mi historia. Un día, en un evento familiar, conocí a un chico que, con ayuda de varios de sus amigos, me pidió mi Whatsapp. Él estaba notablemente nervioso, jugaba con sus manos, se sonrojaba. Me pareció tierno y le dicté mi número. Pasaron varios días hasta que finalmente me escribió. Con el tiempo podría decirse que tuvimos una relación muy linda, a distancia. Él era muy amable, extremadamente educado, siempre sabía que decir, me halagaba mucho. Apenas una semana después tuvimos una conversación en la que terminamos confesandonos que nos gustábamos. Él dijo que le costaba mucho salir de su zona de confort. La verdad es que, con el tiempo, yo me enamoré de ese niño, así me gustaba llamarlo, porque él me llamaba "niña" a mí. Él estaba tan feliz con "lo nuestro" (nunca lo formalizamos) que dejó de prestar atención en la escuela, ni siquiera copiaba, él siempre dijo que yo era muy linda, bonita, bella, hermosa, etc, no podía creer que "una chica como yo se fijó en él" Siempre me dijo que se consideraba feo, incluso gordo (Y yo siempre lo vi flaco y hermoso) yo siempre le dije montones de halagos, le dediqué canciones, poesías y piropos. Él no decía nada. Nunca reaccionó a lo lindo que hice por él. Dijo que no sabía que decir, que no se sentía listo. Solía cambiar de opinión acerca de mí muy seguido.
En cuanto a la conversación, la verdad es que él al principio abrió su corazón conmigo. Me confió cosas que le dolían, que lo entristecían, que lo enojaban. Me habló de inferioridad, baja autoestima, impotencia, culpabilidad, irritabilidad, etc. Siempre me dijo que no estaba seguro de lo que sentía por mí. Nunca la comunicación entre nosotros fue algo constante, ni "cotidiano" Nada de "Hola, cómo estás? qué tal tu día?" Él nunca quiere hablar de nada, sin embargo sí que quiere hablar conmigo, o que yo le hable. Yo siempre interpreté su "indiferencia" vistos en Whatsapp, preguntas que nunca contestó, o el hecho de que nunca volvimos a vernos en persona, como rechazo de su parte. Sin embargo, cuando le planteaba este tipo de pensamientos, lo negaba, o hacía algo que demuestre que lo negaba. El que teme al rechazo, el que me dijo haberlo sufrido durante toda su vida, es él. Ahora bien, yo no sabía de la existencia del TPE, y con todo lo que él me demuestra, aunque sea a distancia, con las cosas que me llegó a confiar, con lo mal que dice sentirse de repente, si bien no quiere decirme el porqué, además de que no tolera las críticas al punto de haberme pedido expresamente que no me queje de nada, yo creo que él padece de este transtorno de la personalidad. Sinceramente lo amo con todo mi corazón, tanto que la idea de hacerlo feliz, de hacerlo sonreír, de hacer lo que sea por él, se convirtió en mi mayor meta. Cuando siento que lo estoy logrando, me siento plena, incluso afortunada. Me di cuenta de que entregarle algo llena mi alma mucho más que cuando recibo algo de él. El problema es que no sé como hacer que se de cuenta, estoy segura, después de haber leído un par de posts de ustedes, de que, si él tiene TPE, no cree nada de todo lo hermoso que le digo. No cree que yo lo amo, siempre me dijo que yo merecía algo mejor. Sin embargo, la verdad es que yo... no quiero a nadie más que a él.

Gracias por leerme ♥ Quizás quería "desahogarme", quizás pueden darme consejos. Yo sólo quiero que mi niño sea muy feliz. Incluso me dijo que siempre anheló tener una relación conmigo, pero está seguro de que va a "meter la pata" de alguna manera. ¿Cómo puedo convencerlo? Me muero por intentar algo. Me muero por mirarlo a los ojos, por acariciar su mejilla. Me muero, si es necesario, por secar cada una de sus lágrimas.

"All you need is love"

Última edición:

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
me dijo que siempre anheló tener una relación conmigo, pero está seguro de que va a "meter la pata" de alguna manera. ¿Cómo puedo convencerlo? Me muero por intentar algo
Dile que no te importa que meta la pata. Que podras vivir con eso. Pero que con lo que no puedes vivir es sin intentar tener una relacion.
Dile que se deje llevar por ti, que no quieres hacerle daño. Que lo unico que quieres es verlo feliz, porque asi tu eres feliz.
Dile que es todo lo que necesitas para ser feliz. Que no necesitas mas.
Dile que puedes ayudarle a ser feliz. Que es lo unico que quieres de el.
Dile que ya has elegido con quien quieres pasar el resto de tu vida. Que si realmente le importas, que confie en ti.
Dile que te gusta como es y que lo único que necesitas es verlo feliz.

Por alguna razon, tu niño piensa que no merece la pena. No puede cambiar en un dia. Necesita a alguien que le ayude a quererse y aceptarse como es. Y esa puedes ser tu.
Solo tienes que convencerlo de que es todo lo que necesitas.
Suerte!