• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Música y sentido

• Autor Virnatio
  • Fecha de inicio
V

Virnatio

No se si les ha pasado, pero a mi me ha pasado muchas veces: me obsesiono con un tema sin saber bien porque, durante días o semanas. Y luego, cuando me animo a poner atención a la letra, me llevo una sorpresa (mi ingles no es lo suficientemente bueno para entender la letra, o entenderla bien).

Estos últimos días he estado escuchando Lorde - hard feelings lyrics. Hoy me he animado a buscar la letra, y me he sorprendido y emocionado. El contexto no necesariamente sera el mismo, pero si se puede hablar de una afinidad en el sentido, en la forma; quizás una reinterpretación con el mismo rango emocional, como una melodía en una escala distinta. Para mi es algo casi mágico. En particular esta estrofa me toco mucho:

I care for myself the way I used to care about you

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
A mi me pasa muy amenudo, escucho una cancion, luego me gusta, la escucho muchas veces y luego descubro la letra y es aun mejor.
Pero tambien me paso que la letra resulta ser muy de mi desagrado, o que el video me desepciona, en fin con la musica creo que no hay reglas aveces solo te gustan y ya.

V

Virnatio

Pero tambien me paso que la letra resulta ser muy de mi desagrado, o que el video me desepciona, en fin con la musica creo que no hay reglas aveces solo te gustan y ya.

:D Si, a veces sucede. Hay otro tema de Lorde que me gusta mucho, y cuya letra me encantaba. Pero claro, era un tema que hablaba de drogas, y yo inocentemente no me di cuenta hasta que averigüe un poco mas :mecachis:.

Aunque yo me refiero mas a identificar situaciones o etapas particulares de tu vida con una canción; supongo que el subconciente tiene mucho que ver en esto. Ese tema de Lorde y esa estrofa en cuestión reflejan muy bien el estado actual de mi relación con mi amiga; las cosas han llegado a su fin, por fin, ahora. Solo quedan los fantasmas. Y es hora de quererme a mi :campeon:.

Espe

Usuario
Género
Femenino
Y es hora de quererme a mi
Bravo por tí por ello :aplausos:. Adiviné el sentido que atribuías al tema y pensé justo eso.

Yo con el tiempo he ido buscando más el sentido de las letras, me satisface mucho cuando son buenas. Y me decepciona cuando son tontas. Aunque a veces no es nada fácil, como con la poesía, pero de repente lees por la web un comentario que te explica, te identifica y es una alegría.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
A mi me ha pasado con algunas canciones de Leprous. La musica en si es increible...de una calidad y profundidad... Pero os tiene que gustar ese tipo de música. Y cuando leí algunas letras me quedé pasmada, y era cuando estaba descubriendo esto del TPE y dije "pero si este tiene más TPE que yo!" XD qué maravilla!

Martin_mil987

Usuario
País
Argentina
Género
Masculino
Aunque yo me refiero mas a identificar situaciones o etapas particulares de tu vida con una canción; supongo que el subconciente tiene mucho que ver en esto. Ese tema de Lorde y esa estrofa en cuestión reflejan muy bien el estado actual de mi relación con mi amiga; las cosas han llegado a su fin, por fin, ahora. Solo quedan los fantasmas. Y es hora de quererme a mi :campeon:.

Antes hacía muchísimo eso de identificarme con las canciones. Lo fui perdiendo.. creo. O quizás es que he tratado de escuchar música más "positiva" durante los últimos años, para no caer en la depresión como hacía antes con los temas más bajoneantes de Radiohead y cia... jajaja. Así que ahora solo de vez en cuando logro identificarme con una canción.

Acabo de escuchar Hard Feelings un par de veces y puff, se me vinieron un montón de cosas a la cabeza y me pegó fuerte la letra.. :pucheros::latigo:

Creo que voy a volver a darme unas buenas dosis de temas bajones, a ver si me sirven para movilizar cosas.

Con respecto a lo de tu amiga.. está bien decir basta y solo encargarse de uno. No necesariamente tiene que ser el fin. Pero está bien que nos cansemos y tengamos nuestro tiempo para nosotros mismos.