• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Mucha autoaceptación, pero...

• Autor Laudano en mi éter
  • Fecha de inicio
L

Laudano en mi éter

¿Cuántos se atreven a enseñar fotos suyas?.

Yo es algo que superé hace muchos años, empecé pronto en esto, siendo una adolescente cuando la red estaba en pañales. Y al principio tenía miedo de que mis ex compañeros del colegio pudieran reconocerme, ya que nunca se sabe quién puede haber en un chat (de los de la época), y había visto a gente de mi localidad o muy cercanos en los chats. Y me entró el pánico de toparme con los niños del cole, dado que en esos años solo se conectaba gente joven, y los maduritos tenían ventipocos años, o al menos en los sitios a los que yo iba.

Y el caso es que, como además era muy, pero que muy fantasiosa, se me sumaba el miedo, mis fantasías en las que vivía sumergida, el TPE... y acababa mintiendo más que hablaba, y mandaba fotos falsas. En esa época las cams era una castaña y solo los más narcisistas o ligones tenían una, no iban integradas en todo como ahora, que hay portátiles que ya llevan la cam integrada, y que las hay prácticamente regaladas de precio y con mejor calidad que en esa época, y tenemos móviles que son mejores que las cámaras de vídeo y de fotos de esa época, etc... no era tan raro que mucha gente no tuviera web cam, y yo ponía esa excusa, a veces era verdad que no la tenía, pero cuando la tuve me di cuenta de que no era para tanto, aunque solo la usaba para hacerme fotos oscuras y pixeladas con ella. Ahí empecé a mandar fotos mías, pero previamente retocando defectos, como ojeras, algún granito, mirada, estilizándome la nariz con photoshop, quitándome el michelín, desinflándome el brazo, etc... era entretenido. Todavía seguía siendo adolescente.

Tras unos pocos añitos me quedé completamente sola, no era la primera vez que estaba así, y por suerte encontré al amor de mi vida, y creo que fue él, unido a otros muchos factores, como que ya era muy improbable que me topase con gente del colegio dado que había más gente en la red, y había pasado mucho tiempo, la madurez, etc... todo eso, me dio la confianza para que ya no me importase nada, además que siempre puedes elegir una foto de 20 en la que no salgas para hacerte un meme y parezcas una persona "normal". Y desde entonces, tendría unos 20 ó 21, no he tenido nunca miedo de mostrarme en la red, teniendo en cuenta eso, que elijo siempre las fotos en las que mejor salgo, porque si no pa qué.

Pero supongo que a muchos os da como respeto o no lo consideráis necesario, el que vuestros amigos de la red se hagan una idea de cómo sois en la vida real. A ver, que para mí tampoco es fácil, y depende un poco de mi estado de ánimo, y solo me gustan fotos que me hago yo misma. Pero ir atreviéndome de vez en cuando a hacer locuras de esas me gusta, decir... voy a enseñar esta foto, venga, YOLO.

Última edición por un moderador:
V

Virnatio

Es complicado. En mi caso nunca me sentiré cómodo publicando una foto miá; tampoco le veo un sentido por lo que explico a continuación. Amigos en la red... casi ninguno realmente; ex-compañeros de universidad, ex-colegas, familiares.... pero nadie con quien hable o a quien vea de vez en cuando por puro gusto. De los dos amigos que tengo en la vida real uno apenas utiliza facebook y el otro no utiliza. Luego esta mi mujer (que no usa facebook), mi hijo... el foro.... y se termina mi vida social :gotilla: (a mis padres y hermanos los veo de vez en cuando, pero no existe un vinculo.... es solo por cumplir y por gratitud). En otras épocas de mi vida he participado de ciertos grupos; amigos del barrio, colegas, compañeros de universidad... pero nunca me sentí realmente parte de ellos. De modo que.... si, me avergüenza publicar fotos miás.... peeero publicarlas para quien?. He ahi el dilema :mecachis:.

Ah bueno casi lo olvidaba... también tengo una vieja amiga que veo a lo lejos, muy a lo lejos. Nunca tuvo cuenta facebook.

L

Laudano en mi éter

Es complicado. En mi caso nunca me sentiré cómodo publicando una foto miá; tampoco le veo un sentido por lo que explico a continuación. Amigos en la red... casi ninguno realmente; ex-compañeros de universidad, ex-colegas, familiares.... pero nadie con quien hable o a quien vea de vez en cuando por puro gusto. De los dos amigos que tengo en la vida real uno apenas utiliza facebook y el otro no utiliza. Luego esta mi mujer (que no usa facebook), mi hijo... el foro.... y se termina mi vida social :gotilla: (a mis padres y hermanos los veo de vez en cuando, pero no existe un vinculo.... es solo por cumplir y por gratitud). En otras épocas de mi vida he participado de ciertos grupos; amigos del barrio, colegas, compañeros de universidad... pero nunca me sentí realmente parte de ellos. De modo que.... si, me avergüenza publicar fotos miás.... peeero publicarlas para quien?. He ahi el dilema :mecachis:.

Ah bueno casi lo olvidaba... también tengo una vieja amiga que veo a lo lejos, muy a lo lejos. Nunca tuvo cuenta facebook.
Ah, que suerte tienes de tener todo eso.
Yo es que si no fuera por internet, jamás habría tenido un amigo barón. De hecho jamás habría tenido una amistad, salvo una muy tóxica de la adolescencia. Mi vida social solo ha existido gracias a la red, porque me siento más libre y paso tiempo aquí, no me cuesta hablar porque es más impersonal y no tienes a nadie delante, aunque tampoco conozco a gente últimamente en la red, cuando era más joven era mil veces más fácil, creo que por la época, la gente no sabía tanto del tema y se creía en ese tipo de relaciones, la gente ahora solo habla con su círculo cercano y si conocen a alguien de la red no se lo toman tan enserio porque saben que aquí la gente desaparece de un día para otro, es todo más frío y cosas por el estilo, ya no se tiene tanta confianza en la relaciones de la red como antes, a no ser que digan de conocerse a los 2 días, cosa que yo sería incapaz de hacer, necesito hablar meses o años con la persona para estar segura de que no va a pasar nada malo si quedamos.
Pero vaya, que yo sigo intentando hacer amiguis en la red, porque es la única relación que tengo con otras personas, por tener con quién hablar.
Bueno y el tema redes sociales, tengo un twitter, facebook también pero no lo uso, y a veces me dan arrebatos de locura y pongo alguna foto mía, o de mi pelo o mi ropa por algún motivo. Tengo la esperanza de que me lee alguien. También me pasa lo mismo con los foros, un día me fijo en que hace meses o un año que no me saco una foto, y pienso... si un día me hago amiga de alguien, querrá saber cómo soy, me hago una sesión de 200 fotos, elijo las mejores, y me quedo con ganas de hacer algo con ellas, como no tengo a quién enseñárselas... he cogido y las he puesto en la sección de fotos de usuarios de algún foro en el que estaba en esa época, para que la gente que me leía casi a diario se hiciera una idea de cómo soy.
No sé, a veces hay curiosidad por ponerle cara a la gente con la que te relacionas mucho.

V

Virnatio

No sé, a veces hay curiosidad por ponerle cara a la gente con la que te relacionas mucho.

Es cierto, la curiosidad es mucha :gotilla:. Supongo que en el caso de las mujeres es sano ademas algo de vanidad... que se sientan bien consigo mismas y no tengan miedo de mostrarse como todas lo hacen.

Pero vaya, que yo sigo intentando hacer amiguis en la red

Yo perdí la esperanza al respecto y me resigne hace relativamente poco. Mi interacción en la red se limita a este foro, al chat (trivialidades) con uno de mis amigos que ya no vive en mi país y uno que otro like pongo en facebook o instagram (no tengo fotos personales en instagram claro). Antes solía comentar uno que otro post de mis conocidos en facebook pero cuando deje de seguir a aquellos que posteaban sandeces ya no quedo mucho que comentar :D.

L

Laudano en mi éter

Yo perdí la esperanza al respecto y me resigne hace relativamente poco. Mi interacción en la red se limita a este foro, al chat (trivialidades) con uno de mis amigos que ya no vive en mi país y uno que otro like pongo en facebook o instagram (no tengo fotos personales en instagram claro). Antes solía comentar uno que otro post de mis conocidos en facebook pero cuando deje de seguir a aquellos que posteaban sandeces ya no quedo mucho que comentar :D.
Pues mira, Instagram es una de esas cosas que me dan pánico. Porque yo cuando subo una foto mía es elegida de entre mil y pensándolo mucho, y a mí eso de hacer una foto y subirla al instante, no me hace gracia, necesito verlas todas juntas y comparar, darle vueltas y al final decidirme por las mejores. Salvo que no sean fotos mías igual que tú, pero tampoco tengo mucho a lo que hacerle fotos.
Para mí Instagram es un arma del demonio. :jijiji2:

V

Virnatio

Para mí Instagram es un arma del demonio. :jijiji2:

:D. Yo nunca podría sacarme una "selfie"... creo que tendrían que apuntarme con un revolver. Y tendrían que apuntarme nuevamente para que la publicara. Os dejo acá mi cuenta "virnatio" solo por si alguien tiene curiosidad: https://www.instagram.com/virnatio/ ... no tiene mucho en realidad y no la he compartido con nadie a excepción de este foro, no se de donde salieron esos 7 seguidores :cabreo:. No tengo cuenta con mi nombre real.

L

Laudano en mi éter

Jaja. Yo voy a dejar esta selfie:
profile_picture_by_k_escarlata-dbfxmqh.jpg

Y mi Deviantart, al que subo mis trabajos, porque la he cogido de allí. k-escarlata.deviantart.com/gallery/

V

Virnatio

Y mi Deviantart, al que subo mis trabajos, porque la he cogido de allí. k-escarlata.deviantart.com/gallery/

Vaya, eso si esta interesante! :apretondemanos: Yo también participe un tiempo en deviantart pero no logre sentirme a gusto. No voy a mentirte... mi gusto va mas por el lado de lo sutil, simple y que refleje serenidad.... pero tus trabajos son muy interesantes... intrigantes y algunos perturbadores. Es excelente que pongas los links a las fotografiás que utilizaste... ello da una visión mas clara del trabajo de por medio (yo soy muy curioso). Es buenísimo dedicarle tiempo a este tipo de actividades y sacar ciertas cosas desde lo profundo de nuestra alma, ademas de darle trabajo a nuestra mente y evitar así los malos pensamientos. Mis trabajos por ejemplo resultaron todos, sin que yo me lo haya propuesto en forma alguna, de tez muy pálida... cosa que concluí después esta relacionada directamente con la evitación.

L

Laudano en mi éter

Vaya, eso si esta interesante! :apretondemanos: Yo también participe un tiempo en deviantart pero no logre sentirme a gusto. No voy a mentirte... mi gusto va mas por el lado de lo sutil, simple y que refleje serenidad.... pero tus trabajos son muy interesantes... intrigantes y algunos perturbadores. Es excelente que pongas los links a las fotografiás que utilizaste... ello da una visión mas clara del trabajo de por medio (yo soy muy curioso). Es buenísimo dedicarle tiempo a este tipo de actividades y sacar ciertas cosas desde lo profundo de nuestra alma, ademas de darle trabajo a nuestra mente y evitar así los malos pensamientos. Mis trabajos por ejemplo resultaron todos, sin que yo me lo haya propuesto en forma alguna, de tez muy pálida... cosa que concluí después esta relacionada directamente con la evitación.
A mí no me gusta tampoco Deviantart, pero es lo que había cuando empecé a subir mis cosas, y no conozco otro sitio que sea parecido. ¿Tu haces fotografía?.

V

Virnatio

¿Tu haces fotografía?.

Lamentablemente no :(. Es un mundo increíble que siempre ha llamado la atención pero requiere de algo que no es mi fuerte: interacción (a menos que hablemos de fotos de animalitos o de la naturaleza claro). Aunque en instagram sigo a algunos fotógrafos o cuentas que postean fotografiás; también sigo a algunas suicidegirls. Me siento mas cómodo pintando aunque no es algo que haga muy seguido, al igual que con la poesía (o intento-de-escribir). Últimamente disfruto bastante sacarle algunos sonidos a la guitarra :disimulo:. Y bueno también están mis pasiones técnicas... las maquinas, la electrónica y otras cosillas nerds. Creo que soy un caso ejemplar de déficit atencional no hiperactivo... :jijiji2: muy distraído, muy curioso y con gustos y habilidades muy diversas. Lastima que viva escondido bajo una piedra :tronchante2:.

L

Laudano en mi éter

Lamentablemente no :(. Es un mundo increíble que siempre ha llamado la atención pero requiere de algo que no es mi fuerte: interacción (a menos que hablemos de fotos de animalitos o de la naturaleza claro). Aunque en instagram sigo a algunos fotógrafos o cuentas que postean fotografiás; también sigo a algunas suicidegirls. Me siento mas cómodo pintando aunque no es algo que haga muy seguido, al igual que con la poesía (o intento-de-escribir). Últimamente disfruto bastante sacarle algunos sonidos a la guitarra :disimulo:. Y bueno también están mis pasiones técnicas... las maquinas, la electrónica y otras cosillas nerds. Creo que soy un caso ejemplar de déficit atencional no hiperactivo... :jijiji2: muy distraído, muy curioso y con gustos y habilidades muy diversas. Lastima que viva escondido bajo una piedra :tronchante2:.
¿Tienes tus pinturas en algun sitio para verlas?
Yo igual, también escribo poesía:
duermoeneleter.tumblr.com
Creé la cuenta hace unos días, estoy recopilando ahí mis poesías desde las más viejas hasta llegar a las actuales. Antes lo hacía en un blog pero como no lo veía nadie, lo abandoné y he estado años sin un sitio donde poder recopilarlas, hasta que se me ocurrió hacerme un Tumblr, porque tengo otro que me hice para otras cosas, y ahora como además tengo el twitter tengo el enlace allí y supongo que alguien lo verá de vez en cuando. Y también soy curiosa y me gusta aprender y entretenerme con cosas así. Mi otro tumblr es de descargas que hago para Los sims 4, vamos, que no saldré pero aburrirme... no me aburro nunca, cuando no me da por una cosa, será por otra, con lo fácil que es hoy en día estar horas entretenido.

V

Virnatio

¿Tienes tus pinturas en algun sitio para verlas?

:tronchante2: Si están en la mi cuenta instagram... si es casi lo único que tengo ahí. También están en mi cuenta de deviantart... puedes adivinar cual es :jijiji2:. Ya le echare un vistazo a tu poesía (me gusta tomarme el tiempo, no hacerlo a la pasada), aunque diré que soy algo negado para la poesía; mi relación a la poesía, como mencione en algún minuto, parte como una frustración por no saber entender y disfrutar de la poesía... una especie de incapacidad mental, no se si por ser muy racional o por un rechazo a la intimidad de otros. El punto es que hace un par de años me propuse escribir y bueno... "algo" resulto. Publique algunas en algunos foros pero me harte de los foros de poesía... están aquí: http://virnatio.wordpress.com/. He pensado en suprimir el sitio pero me da algo de pena hacerlo, ademas aunque son poemas muy simples escribirlos no fue nada fácil...

V

Virnatio

He leído algunos de tus poemas @Laudano en mi éter . Cuando alguien lee uno de mis poemas a decir verdad no se que es lo que espero realmente. No deseo que me digan cosas como "me ha gustado mucho!", "esta muy bonito!" o "me ha parecido profundo"... no deseo calificaciones. No estoy seguro si quiera si deseo que me lean. Le damos voz a un corazón danzante... a veces caprichoso, a veces herido, a veces obscuro.... por que o para que... no lo tengo claro. En mi caso creo que disfrutaba del proceso de creación... pero lo que venia después era confuso para mi.

Muchas veces me he cuestionado al respecto... si quizás la poesía no es as que un arte anacrónico que tenia sentido cuando las personas interactuaban directamente y no a través de una pantalla... cuando el día a día no era un bombardeo interminable de mensajes e imágenes como lo es ahora. Aunque claro las consideraciones practicas están fuera de lugar cuando se trata del arte. Lo que si estoy seguro es que no me gusta la poesía melosa dedicada al amor... esa que abunda en los foros :mecachis: :D.

¿Hace cuanto que escribes Laudano? ¿Has estudiado algo relacionado con el arte o solo lo ves como un hobby esto de la poesía y el arte digital? ¿Que es lo que esperas de la vida? (perdón por esta ultima pregunta un poco fuera de contexto pero me ha bajado la curiosidad :corte:).

Aunque no te conozco mucho me gustaría darte un abrazo... pese a que esta sea una de las cosas que me cuesta hacer en la vida real :D (evitar el contacto físico es un rasgo del TPE).

L

Laudano en mi éter

He leído algunos de tus poemas @Laudano en mi éter . Cuando alguien lee uno de mis poemas a decir verdad no se que es lo que espero realmente. No deseo que me digan cosas como "me ha gustado mucho!", "esta muy bonito!" o "me ha parecido profundo"... no deseo calificaciones. No estoy seguro si quiera si deseo que me lean. Le damos voz a un corazón danzante... a veces caprichoso, a veces herido, a veces obscuro.... por que o para que... no lo tengo claro. En mi caso creo que disfrutaba del proceso de creación... pero lo que venia después era confuso para mi.

Muchas veces me he cuestionado al respecto... si quizás la poesía no es as que un arte anacrónico que tenia sentido cuando las personas interactuaban directamente y no a través de una pantalla... cuando el día a día no era un bombardeo interminable de mensajes e imágenes como lo es ahora. Aunque claro las consideraciones practicas están fuera de lugar cuando se trata del arte. Lo que si estoy seguro es que no me gusta la poesía melosa dedicada al amor... esa que abunda en los foros :mecachis: :D.

¿Hace cuanto que escribes Laudano? ¿Has estudiado algo relacionado con el arte o solo lo ves como un hobby esto de la poesía y el arte digital? ¿Que es lo que esperas de la vida? (perdón por esta ultima pregunta un poco fuera de contexto pero me ha bajado la curiosidad :corte:).

Aunque no te conozco mucho me gustaría darte un abrazo... pese a que esta sea una de las cosas que me cuesta hacer en la vida real :D (evitar el contacto físico es un rasgo del TPE).
Creo que tenemos la misma idea sobre la poesía. La poesía típica de amor, la que escribe todo el mundo por puro desahogo o porque no saben decir las cosas de una forma directa y creen que cualquier sentimiento escrito es poesía, a mí me parece genial porque es el mejor somnífero que existe, salvo que tu intención no sea la de quedarte dormido. Empero opino lo mismo de la poesía erótica fácil y sin mérito, cumple la misma función para el autor que la amorosa por puro desahogo. Bueno, y de cualquier poesía escrita de forma egoista que no aporte nada al lector.
Dejé de frecuentar los foros de poesía por cosas como esa. Muy despoblados y el buen gusto o un minimo de calidad suelen brillar por su ausencia, aunque tampoco lo intenté mucho, habré estado alguna vez en un par de ellos.
Pues llevo escribiendo desde los 9 años, creo. Pero en esa época mis poesías no valían nada, le escribía poemas infantiles a una planta que tenía, o hablaba de mis fantasías sin mucha maña, y cosas por el estilo, también intentaba escribir relatos cortos. Y empecé a tomármelo más en serio a eso de los 16, por todos mis problemas y la juventud tan loca y decadente que tuve.
No he estudiado absolutamente nada, ni siquiera estudiaba cuando trataban de enseñarme literatura en el colegio, tenía unos profesores pésimos y yo estaba a la altura siendo una pésima estudiante. Abandoné el instituto (la secundaria), a falta de un año creo, por culpa del TPE y de una desilusión brutal con la educación en mi localidad y con la sociedad en general, sentía que no podía seguir allí un año más, el ambiente era peor que el de las cárceles, o si no me iba de la vida, era el instituto o la vida.
Y luego hice unos cuantos cursos de diseño gráfico y retoque digital, porque todavía era menor y mis padres me obligaban a estar activa y tenía que hacer cosas, y ese era un tema que me gustaba. De eso hace muchos años, y nos enseñaban a un nivel demasiado básico, primero nos enseñaban a manejar el pc, porque en aquella época mucha gente no sabía ni encender un pc todavía, hace más de 13 años, luego a encender los programas como photoshop, con conceptos y herramientas muy básicos. Luego he ido investigando por mi cuenta, y la mayoría de cosas las he aprendido en plan autodidacta, casi todo lo poco que sé realmente.
Y lo que sé de poesía lo aprendí a base de práctica y leyendo a poetisas que me apasionan desde los 16, hasta sabérmelas de memoria y sentirme invadida por ellas.
De la vida no espero nada.
Gracias por el abarazo. Aunque hablando del tema, yo necesito que haya mucha confianza para soportar algo como un abrazo en la vida real, tampoco creo que te lo pusiera fácil, ya que suelo tener un aura de protección invisible que hace que a la gente le cause impresión y respeto, la primera psicóloga a la que fui me dijo que yo "imponía a las personas", y rara vez alguien se atreve a cruzar esa barrera, en esa época no era cosnciente de eso, pero luego me di cuenta de que yo también lo sentía. Es verdad, a la gente le suele costar acercarse a mí, no sé exactamente por qué o cómo lo ven desde fuera, pero creo que es algo que transmito yo a propósito para protegerme, aunque no lo hago conscientemente. No ocurre lo mismo cuando se trata de alguien con quien ya hay mucha confianza, ahí ya he bajado la guardia porque creo que esa persona no va a aprovechar el abrazo para clavarme un puñal en la espalda, y siento que para esa persona el gesto significia algo realmente, porque hay un sentimiento de confianza y de amistad/amor/fraternal que le da sentido al gesto.
Pero los abrazos simbólicos siempre son bienvenidos.

V

Virnatio

suelo tener un aura de protección invisible

Pues claro, si he sentido una especie de distancia aun mayor que con un evitativo mas "tradicional"... de ahí mi abrazo simbólico. En mi caso, y tengo la impresión de que es el caso de la mayoría de los con TPE, no evitaría nunca un abrazo en la vida real, aunque me resulte incomodo... no soportamos simplemente el conflicto, por pequeño que este sea.

Lo que me lleva al siguiente punto, algo que me intriga un tanto, que es el tema de la imagen. Tu parecieras no evitar mostrarte "rara" online... pese a que pareciera que de todas formas tienes conflictos con tu imagen o problemas de autoimagen (de esto ultimo no estoy 100% seguro). El evitativo "tradicional" mas que tener problemas de autoimagen, desea pasar desapercibido, no disonar en su entorno, no atraer la atención de ningún modo. Por ende tendemos a ser tradicionales y esmerarnos en parecer de lo mas normal. Para mi familia yo siempre fui de lo mas normal, a lo mas algo introvertido y solitario; nunca tuvieron idea de mi calvario. También es claro que te atrae la teatralidad, lo que se refleja tanto en tus trabajos de fotografiá digital como en tu poesía.

Todo esto me hace preguntarme si no tienes rasgos TLP ademas de los evitativos... supongo que ya conoces algo del TLP. Disculpame si te parezco entrometido.

L

Laudano en mi éter

Pues claro, si he sentido una especie de distancia aun mayor que con un evitativo mas "tradicional"... de ahí mi abrazo simbólico. En mi caso, y tengo la impresión de que es el caso de la mayoría de los con TPE, no evitaría nunca un abrazo en la vida real, aunque me resulte incomodo... no soportamos simplemente el conflicto, por pequeño que este sea.

Lo que me lleva al siguiente punto, algo que me intriga un tanto, que es el tema de la imagen. Tu parecieras no evitar mostrarte "rara" online... pese a que pareciera que de todas formas tienes conflictos con tu imagen o problemas de autoimagen (de esto ultimo no estoy 100% seguro). El evitativo "tradicional" mas que tener problemas de autoimagen, desea pasar desapercibido, no disonar en su entorno, no atraer la atención de ningún modo. Por ende tendemos a ser tradicionales y esmerarnos en parecer de lo mas normal. Para mi familia yo siempre fui de lo mas normal, a lo mas algo introvertido y solitario; nunca tuvieron idea de mi calvario. También es claro que te atrae la teatralidad, lo que se refleja tanto en tus trabajos de fotografiá digital como en tu poesía.

Todo esto me hace preguntarme si no tienes rasgos TLP ademas de los evitativos... supongo que ya conoces algo del TLP. Disculpame si te parezco entrometido.
A ver, que yo no he dicho que haya evitado nunca un abrazo, si con 16 años dejé que me hicieran de todo sin estar conforme, por las presiones sociales y por miedo. Pero siento que diga lo que diga en este foro se me juzga y se me cuestiona en base al tpe. Si digo que he hecho cosas que mucha gente con estos trastornos no es capaz de hacer, se me cuestiona, si digo que la gente no suele atreverse a abrazarme, tampoco es típico porque por lo visto ahora somos incapces de negarnos a nada. Pensaba que era raro que un tpe respondiera un mensaje de alguien que le gusta, a pesar del conflicto que eso también genera, pero oye el contacto físico no son capaces de rechazarlo, según tú. Pero yo me refería a que sin ser consciente, producto del miedo, proyecto una sensación (que no sé cuál es exactamente) que hace que la gente mantenga la distancia.

Lo de vestir "raro", es algo muy subjetivo, y ya me cansé mucho de explicarlo la primera vez que frecuenté sitios de gente con fs, y yo no era la única allí con gustos "raros" para la mayoría. Que a ti algo te parezca raro no quiere decir que me lo parezca también a mí. Obviamente yo no visto así para llamar la atención ni la llamo tanto realmente, o si acaso lo hago yo no soy consciente. En cambio si me doy cuenta de cuando la llamo por tener sobrepeso, porque al menos en españa hoy en día está peor vista la gordura que el hecho de que te gusten unos temas concretos o que tengas un estilo determinado. En adolescencia si me importaba que la gente me dijera cosas por mi maquillaje o mi estilo, porque fue hace más de 13 años, y en esa época era diferente, pero cuando algo te gusta de verdad y sientes que forma parte de ti... te garantizo que el miedo se supera poco a poco y te acabas acostumbrando, más si encima la gente también evoluciona y dejan de verlo como algo "raro" o feo, y empiezan a entender que simplemente es tu forma de ser. Es verdad que hay personas que adoptan cierta estética en la adolescencia para rebelarse o llamar la atención y ese tipo de cosas, pero no todos somos iguales, para mí vestir de negro es como para ti vestir con tu ropa, cuando me sentiría incómoda sería si me obligasen a vestir "normal", que me sentiría ridícula, porque llevo más de media vida siendo así, para mí es mi forma de expresarme, un forma más de desarollar la creatividad, me aporta seguridad y me siento yo misma, no siento que vaya disfrazada. Es un estilo de vida y una cultura tan normal como el resto de subculturas sociales que hay en cualquier ciudad. Todo el mundo no viste exactamente igual, entre personas "normales" también hay dieferencias a la hora de vestir, tú no vistes con la ropa del vecino, llevas cosas con las que tú te sientes cómodo. Eso es lo que yo hago, me siento cómoda en mi estilo, porque desde niña me han atraido esos temas. A estas alturas si a alguien no le gusta mi estilo, sinceramente, es que me da igual, tampoco a mí me gusta el estilo de mucha gente que ves por la calle, no pretendo gustarle a la gente, solo pretendo sentirme cómoda yo. Imagínate que un día te hacen salir vestido de mujer porque se pusiera de moda y eso fuese lo normal, ¿Estarías cómodo?, o seguirías con el estilo que tienes ahora, aunque la gente te fuese a mirar. Eso es lo que yo sentiría si me vistiese de una forma "normal". Que tampoco voy tan rara, llevo ropa normal, solo que es de color negro, no voy en taparrabos ni en escafandra ni disfrazada.
Entiendo que a algunos os cueste entenderlo, pero está mal juzgar a la gente por su aspecto. Puedo llamar la atención por muchas cosas, no solo por mi estilo, por cosas que no dependen de mí, al menos el estilo si es decisión mía, pues dejadme ir como me de la gana, que para mí los raros sois vosotros. A mí me hace sentir segura llevar cosas que me gustan y que me representan. Porque se me olvidaba, hay mucha gente que se escuda en una estética "cool" para ganar seguridad, no es mi caso, pero hay muchas personas inseguras y con miedos que eligen este tipo de estéticas para ganar seguridad en sí mismas y escudarse bajo las apariencias. Repito, yo no lo hago para ganar seguridad en mí misma, lo hago porque simple y llanamente, es lo que me gusta, pero hay gente que ante el miedo se disfraza como el pavo real cuando abre sus plumas, para ver si así se ganan el respeto y la admiración de la gente. he estado en varios foros de fs, y en todos había más gente con gustos similares a los míos, o con piercings y cosas por el estilo, gustos un poco más cool, o con cierta cultura.
El tpe y la fs no tienen nada que ver con esto, porque se trata de nuestra forma de ser, nos sentiríoamos peor fingiendo ser otra persona o disfrazándonos para salir queriendo parecer "normales". Dejad que la gente tenga gustos diferentes. Yo tampoco soporto llamar la atención, lo odio con toda mi alma, pero es que realmente, no es mi intención cuando me arreglo o cuando busco ropa que me guste, ni se me pasa por la cabeza algo así. Yo realmente disfruto con lo que me gusta, ya sé que puede haber alguien en cualquier parte que me mire por alguna tontería de mi aspecto que no le guste, o que un maleducado me haga un comentario molesto, pero son gente con una vida de mierda y sin cultura ni educación, no podrían importarme menos, y también puede pasarme lo mismo por otros motivos y esos si que me afectan, porque son cosas que no he elegido yo, no puedo cambiarlas antes de salir de casa.
Además, siempre fuí así, incluso antes de vestir así. Cuando era una niña pequeña, y tenía que vestir "normal", tenía como talismanes de ropa, como prendas que eran mis favoritas y les cogía cariño, y me sentía segura con ellas, era como una especie de toc, pero más controlable que el toc, ya que no me causaba un gran sufrimiento, pero eran como prendas fetiche. Es lo mismo que me pasa ahora con toda mi ropa, la misma sensación de seguridad que me producían esas prendas "normales" especiales cuando iba al colegio. Siento que son parte de mí, mi estilo es parte de mí.

Espero que con la parrafada que acabo de soltar se haya entendido, y si no, pues mira... el problema es tuyo, yo no puedo dar más explicaciones, y es un tema que me molesta en este tipo de foros, que se me juzgue más por mi aspecto aquí, que entre gente sin trastornos. No, no me avergüenzo de que mis gustos sean raros, porque hoy en día eso es algo bastante normal, incluso en foros de este tipo. Y aunque no lo fuera, llevo toda mi vida siendo así, lo tengo ya muy superado, no es algo que haya tenido por temporadas o de lo que no esté muy segura. Tengo ya una edad como para preocuparme por si mis gustos son diferentes a los de otra persona, me da igual, todos tenemos gustos diferentes a los de otro. Mi pareja era un hombre normal, maduro y responsable para su edad, super extrovertido y divertido, vestía demasiado normal, era incluso aburrido vistiendo, vestía como mi padre, y eso era quizás lo único que no me gustaba de él, pero tenía mil cosas que sí me gustaban, y era un tipo inteligente y abierto de mente para algunas cosas. Quiero decir, la gente normal, es un concepto muy amplio, y aunque tú no lo creas porque no lo has experimentado, o porque en tu entorno todavía estén un poco atrasados con el tema, pero hoy en día, no es tan frecuente que te juzguen por tus gustos o tu aspecto, salvo casos concretos pero es lógico que ocurra, hay gente de todo tipo. Como mucho me pueden hacer preguntas por curiosidad, y no tengo problema en responder, siempre que me las hagan con respeto, me pongo nerviosa, pero no más que si me preguntan por el tiempo, por ejemplo.

Cada caso y cada persona es un mundo, por encima de evitativos, somos personas, y las circunstancias de cada uno pueden variar. Tampoco yo entendía cosas que hacían otros fóbicos, porque yo sería incapaz y los juzgaba a ellos como si tuvieran que ser como yo, pero he acabado comprendiendo que cada caso es un mundo, y respetando las dificultades de los demás, y por suepuesto no juzgando las diferencias con ellos, porque ya nos sentimos bastante juzgados en el mundo por ser evitativos o fóbicos, como para que encima nos juzguemos y nos analicemos también nosotros mismos.

Y no, no me identifico para nada con el TLP, más bien soy lo contrario a eso. Si me diagnosticaron de TPE y de fobia social (aunque estoy casi segura de que soy tpe), será por algo, no me inventé yo el diagnóstico, lo descubrí porque unas profesionales me lo adjudicaron.

V

Virnatio

Me disculpo Laudano si te hice sentir incomoda o te sentiste juzgada; esa nunca fue mi intención. Lo de los abrazos creo que no se entendió... es claro que tu te referías a que no te resultaba fácil con alguien a quien no le tenias confianza; pues en mi caso, no importa mucho la confianza, el contacto físico es algo complicado, que acepto de mala gana. Mi madre suele abrazarme y como he mencionado antes ello me causa algo de incomodidad. Con mis hermanos o incluso amigos de confianza.... ni pensarlo. En donde trabaje años atrás existía la costumbre de abrazar a los colegas para su cumpleaños; ello me causaba algo de estrés y los demás lo sabían :cabreo:, se burlaban al respecto pero yo me burlaba con ellos también (me encanta reírme de mi mismo). A la única persona que disfruto abrazando realmente es a mi pequeñín (con mi mujer nos abrazamos de vez en cuando pero es mas una costumbre).

En cuanto a lo de "rara", pues bueno todos en este foro nos consideramos "raros". Pero mas importantemente, cuando usamos esa palabra aquí se asume que es para referirnos a como creemos que nos ven los demás, el promedio de las personas, a la imagen que proyectamos. Y bueno, la gran mayoría, por supuesto, no juzga bien. Aun buenas e inteligentes personas no son capaces de entender esto del TPE; mi mujer, tras todos estos años, aun no entiende que (o porque) algo tan simple como realizar una llamada telefónica me produce incomodidad; para ella sera mala voluntad de mi parte si me niego. Y claro, uno en la desesperación de encajar, intenta ser lo mas tradicional posible, no levantar ni la mas mínima sospecha (al menos en mi caso y en el de muchos TPE que he conocido). El temor al juicio ajeno o al ridículo es de las cosas mas difíciles de superar para un evitativo, al menos según mi parecer. Yo por ejemplo solo baile hace un par de años (tengo 39), ya que siempre fue mas poderosa la incomodidad de sentirme observado y el temor a hacer el ridículo, que la desesperación por socializar (ahora no me pidan que baile en una habitación con mas personas que mi pareja... eso si que no puedo hacerlo :mecachis:).

Y bueno... si somos raros o no somos raros no es realmente importante. Como he dicho otras veces el ser "normal" o "anormal" no dice nada acerca del corazón de una persona; la verdadera "anormalidad" esta en odiar, envidiar, engañar, hacer daño, etc. Pero es difícil evitar sentirte "normal" cuando te la pasas encerrado y tu vida social es casi nula... o cuando vas y le cuentas a tus colegas de tus sueños y proyectos y ellos te quedan mirando con una ceja arriba (mi caso).

Y bueno, soy raro, soy anormal, y que? los raros, los distintos, los que reman en la otra dirección, somos un regalo para este mundo. Tenemos mucho que dar.

En fin, perdón nuevamente Laudano. A veces soy como un niño tremendamente curioso que fisgonea por todos lados y mete su dedo en cuanto recoveco encuentra. Solo trataba de entender.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
No creo que Virnatio haya querido juzgarte, quizas todos somos (me incluyo) muy suseptibles a la palabra "rara", y a interpretar comentarios como criticas, que es un razgo comun en los evitativos, tambien soy sensible a las criticas.
Yo en mi sociedad soy rara en el sentido de que soy diferente a la mayoria, no me gustan las fiestas ni las musicas de moda, me pasaria horas leyendo libros en vez de salir de fiesta un sabado entre amigas, y para los demas eso es raro.
Lo bueno de este foro es que encontre personas aparentemente muy parecidas a mi y con quien me siento identificada, con tendencias de personalidad parecidas a las mias, pero no soy una experta en TPE ni estoy diagnosticada oficialmente.
Aca en el foro hay muchas personas con otros transtornos que no sean TPE o que tienen mas de un transtorno, nadie dice que esta bien o mal ser asi o asa, solo que el hecho de exponerte en una foto y con un estilo excentrico y poco comun, (no digo que sea malo, respeto totalmente si es ese tu estilo de vestir), es una conducta poco frecuente, no significa que se te este juzgando, todos somos diferentes y unicos, pero nadie mejor ni peor que nadie.
Por mi parte no quiero que sientas que te juzgo en ese sentido, podemos no estar de acuerdo, pero siempre en el margen del respeto.
Yo particularmente tengo dificultades para responder a mensajes de texto y ni que decir a llamadas, no me siento comoda con las muestras de afecto, no doy abrazos ni besos a nadie, (solo a mis sobrinos pequeñitos), si alguien se acerca a abrazarme, cosa que no suele suceder, no seria capaz de negarme pero quizas se note mi incomodidad. No se si seria capaz de sacarme una selfie y subirla al foro, me da panico que alguien me reconozca porque aca digo cosas muy intimas que no comparto con nadie, y es algo estupido porque no vivo en el mismo pais de nadie del foro, las posibilidades de que me reconozcan son pocas, pero esa es mi forma de ser, y nadie deberia decirme que mi forma de actuar es ridicula ni que soy peor persona si me cuesta responder un mensaje de alguien que me gusta, son mis dificultades y las lucho como puedo.
Espero que tambien me disculpes si en algun comentario te hice sentir juzgada.

L

Laudano en mi éter

Me disculpo Laudano si te hice sentir incomoda o te sentiste juzgada; esa nunca fue mi intención. Lo de los abrazos creo que no se entendió... es claro que tu te referías a que no te resultaba fácil con alguien a quien no le tenias confianza; pues en mi caso, no importa mucho la confianza, el contacto físico es algo complicado, que acepto de mala gana. Mi madre suele abrazarme y como he mencionado antes ello me causa algo de incomodidad. Con mis hermanos o incluso amigos de confianza.... ni pensarlo. En donde trabaje años atrás existía la costumbre de abrazar a los colegas para su cumpleaños; ello me causaba algo de estrés y los demás lo sabían :cabreo:, se burlaban al respecto pero yo me burlaba con ellos también (me encanta reírme de mi mismo). A la única persona que disfruto abrazando realmente es a mi pequeñín (con mi mujer nos abrazamos de vez en cuando pero es mas una costumbre).

En cuanto a lo de "rara", pues bueno todos en este foro nos consideramos "raros". Pero mas importantemente, cuando usamos esa palabra aquí se asume que es para referirnos a como creemos que nos ven los demás, el promedio de las personas, a la imagen que proyectamos. Y bueno, la gran mayoría, por supuesto, no juzga bien. Aun buenas e inteligentes personas no son capaces de entender esto del TPE; mi mujer, tras todos estos años, aun no entiende que (o porque) algo tan simple como realizar una llamada telefónica me produce incomodidad; para ella sera mala voluntad de mi parte si me niego. Y claro, uno en la desesperación de encajar, intenta ser lo mas tradicional posible, no levantar ni la mas mínima sospecha (al menos en mi caso y en el de muchos TPE que he conocido). El temor al juicio ajeno o al ridículo es de las cosas mas difíciles de superar para un evitativo, al menos según mi parecer. Yo por ejemplo solo baile hace un par de años (tengo 39), ya que siempre fue mas poderosa la incomodidad de sentirme observado y el temor a hacer el ridículo, que la desesperación por socializar (ahora no me pidan que baile en una habitación con mas personas que mi pareja... eso si que no puedo hacerlo :mecachis:).

Y bueno... si somos raros o no somos raros no es realmente importante. Como he dicho otras veces el ser "normal" o "anormal" no dice nada acerca del corazón de una persona; la verdadera "anormalidad" esta en odiar, envidiar, engañar, hacer daño, etc. Pero es difícil evitar sentirte "normal" cuando te la pasas encerrado y tu vida social es casi nula... o cuando vas y le cuentas a tus colegas de tus sueños y proyectos y ellos te quedan mirando con una ceja arriba (mi caso).

Y bueno, soy raro, soy anormal, y que? los raros, los distintos, los que reman en la otra dirección, somos un regalo para este mundo. Tenemos mucho que dar.

En fin, perdón nuevamente Laudano. A veces soy como un niño tremendamente curioso que fisgonea por todos lados y mete su dedo en cuanto recoveco encuentra. Solo trataba de entender.
Es que, el punto está en que es algo que me gusta, que he elegido yo, y que para mí lo raro sería ir vestida normal, sería así como me sentiría ridícula.
Yo no he bailado jamás en mi vida, y tampoco lo haría por nada del mundo. Bueno me vi obligada a probarlo con 15 años, una vez, muy poco tiempo, y me sentía la persona más ridícula del mundo, y ya no volvería a ser capaz de hacerlo. Nadie se burló de mí ni pasó nada, pero yo me sentía ridícula haciendo eso, forzada, no le veía sentido. Y como digo, ni aunque me paguen bailo en público.

Esque lo que a ti parece raro, a mucha no se lo parece. Hay paises europeos en los que la mayoría de la gente parece fóbica, tienen problemas de natalidad y de depresión, casi todo el mundo muere solo y la sociedad de esos paises se ha tenido que adaptar a ello, a que la gente muera sola. En paises del norte de europa en los que la gente es fría y distante con todo el mundo, que ni se saludan y miran para otro lado, y para ellos serías alguien normal, o quizás demasiado normal. Luego está japón, que el ser tan exigentes con ellos mismos y perfeccionistas, presionarse tanto para ser exitosos y productivos y tener una vida normal, los acaba superando y convirtiéndolos en personas nulas para el romance o para expresar nada, que viven siempre obsesionados con algo para llenar sus vacíos existenciales, y aislados de la sociedad a pesar de estar siempre rodeados de gente igual que ellos. Para muchos de ellos, pasarías por alegre y extrovertido, por el simple hecho de no ser japonés y tener otra educación.
Uno no puede cerrarse a su entorno, si miras más allá, verás que en cuanto se cruzan ciertas fronteras... lo raro y común se difuminan y se mezclan y se confunden muy fácilmente. De lo que se trata es de ser como a uno le gusta, si a ti te gusta no sobresalir en tu entorno, bien por ti, pero cada uno le da importancia a las cosas según su realidad.
Y bueno, yo no es que me sienta normal, porque obviamente tengo un trastorno de la personalidad, y otras cosas propias de mi personalidad. Pero no me considero rara por tener unos gustos y no otros.

A mí es un tema que me molesta porque solo me lo cuestionan en este tipo de sitios para gente con fs, y ya luché mucho en un chat hace años, porque allí si que iban directos a hacerme daño con eso, con ataques personales y muy hirientes, por vestir de negro, acusándome de cosas falsas y diciendo que si no podía tener fs por vestir así o asao, que si me vestía así para tratar de gustarle a los hombres o cosas por el estilo, sin conocerme de nada. Y por más que yo me defendía ellos no paraban. Desde entonces tengo un trauma con estos temas en sitios de fs. Porque en sitios "normales" eso no me pasa, a la gente le da igual cómo me vista o qué música escucho, o lo qué sea, como mucho alguna chica joven me comenta algo para parecer simpática porque aunque ella no tenga esos gustos, le resulta atractiva esa estética, o le gusta el mito de los vampiros y cosas así, y nada más. Pero no te preocupes, que ya sabía yo que tarde o temprano alguien me diría algo en estos foros. Nada que perdonar, me pasaba lo mismo al principio y no entendía cómo algunos hacían ciertas cosas.

No creo que Virnatio haya querido juzgarte, quizas todos somos (me incluyo) muy suseptibles a la palabra "rara", y a interpretar comentarios como criticas, que es un razgo comun en los evitativos, tambien soy sensible a las criticas.
Yo en mi sociedad soy rara en el sentido de que soy diferente a la mayoria, no me gustan las fiestas ni las musicas de moda, me pasaria horas leyendo libros en vez de salir de fiesta un sabado entre amigas, y para los demas eso es raro.
Lo bueno de este foro es que encontre personas aparentemente muy parecidas a mi y con quien me siento identificada, con tendencias de personalidad parecidas a las mias, pero no soy una experta en TPE ni estoy diagnosticada oficialmente.
Aca en el foro hay muchas personas con otros transtornos que no sean TPE o que tienen mas de un transtorno, nadie dice que esta bien o mal ser asi o asa, solo que el hecho de exponerte en una foto y con un estilo excentrico y poco comun, (no digo que sea malo, respeto totalmente si es ese tu estilo de vestir), es una conducta poco frecuente, no significa que se te este juzgando, todos somos diferentes y unicos, pero nadie mejor ni peor que nadie.
Por mi parte no quiero que sientas que te juzgo en ese sentido, podemos no estar de acuerdo, pero siempre en el margen del respeto.
Yo particularmente tengo dificultades para responder a mensajes de texto y ni que decir a llamadas, no me siento comoda con las muestras de afecto, no doy abrazos ni besos a nadie, (solo a mis sobrinos pequeñitos), si alguien se acerca a abrazarme, cosa que no suele suceder, no seria capaz de negarme pero quizas se note mi incomodidad. No se si seria capaz de sacarme una selfie y subirla al foro, me da panico que alguien me reconozca porque aca digo cosas muy intimas que no comparto con nadie, y es algo estupido porque no vivo en el mismo pais de nadie del foro, las posibilidades de que me reconozcan son pocas, pero esa es mi forma de ser, y nadie deberia decirme que mi forma de actuar es ridicula ni que soy peor persona si me cuesta responder un mensaje de alguien que me gusta, son mis dificultades y las lucho como puedo.
Espero que tambien me disculpes si en algun comentario te hice sentir juzgada.
Pero es que a mí nadie me critica por vestir a mí manera, si a caso me critican por otros muchos motivos, lo de gritarme que ya pasó halloween se quedó en mi adolescencia, tengo 33 años, que cumplo eel mes que viene, la gente ya no hace esas cosas, y los pocos que las hacen son los menos indicados para opinar de los demás. No sé, en España eso ya empieza a estar superado, sobre todo teniendo en cuenta que a mucha gente joven le gusta el anime y los videojuegos y son gente de lo más normal, y se visten de personajes manga, y eso es todavía peor, porque no están siendo ellos mismos lo que hacen es disfrazarse. Yo solo llevo ropa normal y estoy siendo yo misma, por qué habrían de burlarse de mí por mi ropa, si hay tías que van vestidas de Pokemon por la calle y nadie les dice nada. De verdad, vuestra situación no es la mía, tampoco a vosotros os ha gustado algo desde la escuela como a mí, hasta el punto de sentir que era una parte vuestra.
Lo que intento explicar, es que yo no me siento ya juzgada por vestir de negro, eso se pasó hace un montón de años, que incluso viviendo en una ciudad pequeña, hay más gente como yo, hay mucha gente como yo en mi ciudad, que llevan ropa todavía más rara a vuestros ojos, ya no es algo tan raro, ahora ves a gente de todo tipo. O eso es lo que recuerdo de las últimas veces que salí. Me avergüenzan muchas cosas de mí, pero mi estilo y mis gustos no tienen por qué ser algo que a la gente le importe a estas alturas, si han visto ya de todo. Ahora, como no seas atractiva físicamente, prepárate para falacias ad hominem. Tu ropa da igual, pero más te vale entrar en el canon de belleza o te sacan las antorchas. Lo siento pero es la pura realidad.

No sé por qué sacas lo del whatsapp en este tema. Yo lo que hice en ese hilo fue decir que a mí no me costaría responder a un whatsapp de alguien que me interesa, porque es la pura verdad. Si tú pensaste que te lo decía a ti, no sé, chica, pues perdona, se lo decía al que abrió el hilo preguntando, no a ti.

V

Virnatio

Esque lo que a ti parece raro, a mucha no se lo parece.

Bueno a decir verdad yo nunca dije que parecieras rara por tu forma de vestir; de hecho no me he percatado del tipo de ropa que usas. El maquillaje quizás sea llamativo pero tampoco es nada del otro mundo (en particular le viene muy bien a tu contenido artístico). Aunque algunos de tus videos son algo particulares... pero no quiero que ahora creas que critico tus videos; a mi solo me han parecido curiosos. Has estado muy a la defensiva y entiendo que ello pueda deberse a como te han tratado en otros foros; en particular yo estuve en ***fs.com y decidí darme de baja pues el ambiente a veces era muy agresivo. No deseo ser mas una molestia para ti. No se que mas decir.