• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Momento dificil en el trabajo

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Me esta yendo muy mal y ya no se que hacer, y me afecta mucho, me gustaria separar los problemas laborales de mi vida personal pero no estoy pudiendo.

Para mi, que dependo mucho de la opinion de los demas, que me gusta agradar y mantener a los clientes felices, que me odien y sean hostiles es demasiado dificil de sobrellevar, y mas cuando tienen razon en sus reclamos, y todo se esta yendo abajo, todo lo que trabaje por tanto tiempo, cuando por fin estaba logrando alguna especie de estabilidad economica, siento que se esta arruinando todo y no puedo hacer lo suficiente.

Quizas deba rendirme y dedicarme a otra cosa, pero empezar de cero cuando ya estoy con muchas deudas no va ser facil. Me niego a ser un fracaso una vez mas, Dios me ayude a salir de esta.

Como lidian con el estres del trabajo?.. la preocupacion de que no te alcance el dinero hasta fin de mes.. me gustaria tanto tener estabilidad no quiero ser millonaria solo quiero estabilidad y arreglar todas las averias que tengo en casa y que no nos falte nada a mi familia y a mi.

Perdon por el descargo.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Magui, no conozco mucho del tema, pero en las dos semanas que estuve a prueba en el call center me he dado cuenta que la atencion al cliente no es nada facil, muchas veces son personas que descargan su enojo contigo por la situacion que se esta planteando... y no piensan en que la persona que recibe el reclamo puede sentirse afectada por el hecho de que venga alguien y les hable de mala manera. Ante esta situacion solo puedo darte un consejo y es que no te tomes el enojo de los clientes como algo personal. No estan enojados contigo sino con la situacion que se esta planteando. No es facil. Pero si te lo tomas a titulo personal, eso te va a generar un grado de estres muy alto. Y recuerda que es imposible conformar a todo el mundo. A veces uno puede "contentar" al cliente, otras no. Un abrazo.

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
No tienes que pedir disculpas,se te entiende...odiar tal vez sea demasiado,seguramente tengas una clientela exigente..pero no creo que llegue a odiarte.
Se te ha juntado un poco todo..si es alivio económico para tu situacion ..es una valoración muy personal..
La gente muchas veces no tiene tacto,yo siempre digo "que hay gente que hay que echarle el pan de lejos"... Pero aquí primas tu y la situación ,se que es fácil de decir pero vas a tener que buscar " tácticas antiestres"...muchas veces una pequeña equivocación desencadena bloqueo..es normal que tengas equivocaciones no eres un robot..pero el bloqueo deja "inmóvil".
Seguro que tienes clientes agradecidos..centraté en eso también..tal vez los otros merezcan resolución de papeleo o lo que sea pero no dedicarle mas valor que. Eso..
No eres una fracasada,eres toda una luchadora!!
No necesitas malas formas de nadie,solo que es un trabajo y hay que
Guardarse..pero no des veracidad a personas sin tacto..

Última edición:

Vanesa

Usuario
Género
Femenino
Hola Magui:
Te entiendo perfectamente. Yo también dependo todo el tiempo de la opinión de los demás.
He trabajado varios años en un negocio atendiendo al público y me pasaba lo mismo que a vos.
Yo trataba de ser amable y de evitar cualquier tipo de conflicto, pero era imposible. Yo sonreía y recibía malas caras, como si porque ellos estaban pasando un mal día, no pudieran verme a mi sonriente.
También se me hacía difícil cuando ellos tenían razón, me costaba defenderme.
Lo que puedo decirte es que algo aprendí de todo esto y es:
1- es imposible agradarle a todo el mundo (hagas lo que hagas va a haber gente a la que no le gustes)
2- no se pueden evitar los conflictos (hay que aprender a manejarlos)
3- no hay que tomárselo como algo personal (su comportamiento no tiene nada que ver con vos, no creo que te odien sino que es un problema de ellos, de su propia personalidad).
Y en cuanto al trabajo, te cuento que soy profesora (reemplazante) de secundaria, pero como no me gusta, este año empecé a estudiar una tecnicatura en administración de empresas.
Creo que nunca es tarde para empezar de cero, pero también tengo dudas.
Lo importante es no quedarse con los brazos cruzados y no dejar que los demás te afecten.
Fuerza!

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
No tengo mucho más que aportar a lo que te han dicho, y no conozco bien tu situación, pero insisto en que no caigas en el bloqueo. Si te viene una sensación desagradable, la miras a los ojos, le dices "Ok, recibido.", Entiendes lo que tengas que entender (tienes que entender, no reprimir), y basta, la mandas fuera, y continuas haciendo lo que tengas que hacer, o si lo necesitas y puedes, te tomas una pausa y te vas a correr o le das dos puñetazos a un cojín para descargar tensión, que te puede ayudar a entender qué es mejor hacer. Y vuelves a la carga con calma y determinación.

En otras palabras, intenta desprenderte de la carga emotiva, y actua con objetividad. Evidentemente no es nada fácil...y yo soy la última que te lo tiene que explicar... Pero bueno, es importante que lo tengamos presente.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Perdon por el descargo
Está muy bien que pienses en los demás. Ese perdón es que piensas en nosotros, pero cuidado... Ese perdón no implica que hayas hecho algo que nos venga mal. Yo por lo menos, necesito que esté foro sea activo. Y tú haces con tus comentarios que haya movimiento en el foro.
Aunque puede ser que te sientas mal porque estás diciendo algo negativo.
No lo sé, pero es algo que tienes que trabajar. No pasa nada porque nos muestres tu lado más débil. Así podemos acercarnos para ayudarte. Tienes que ser fuerte, si. Pero no pasa nada porque en algún momento desfallezca. Y te confieso que lo que te ocurre a ti, también me ocurre a mi. Así que ayudándote a ti, me ayudó a mi misma ;)

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Dios me ayude a salir de esta
Pase lo que pase, te deseo mucha fuerza, que se que tienes. No habrías llegado a aquí sin ella.
Ahora toca ir despacito y pensando mucho lo que haces para no equivocarte.

V

Virnatio

Me esta yendo muy mal y ya no se que hacer, y me afecta mucho,

¿Lo has hablado con tu superior? Digo, ¿que lo estas haciendo mal es algo que piensas tu o algo que te ha dicho el? Creo que lo mejor seria que le pidieras su opinion a tus colegas de trabajo (se que es malditamente difícil).

Neo

Administrador
Ánimo @Magui, como te dice @Virnatio, habla con tu jefa/compañeros para tratar de reconducir la crisis que está sufriendo la empresa, y que está haciendo que se incrementen las quejas de los clientes. Se te ve una persona muy inteligente y capaz, y seguro que de una manera u otra la cosa mejorará. Utiliza el foro para desahogarte siempre que lo necesites :carinyito:

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Primeramente gracias a todos por sus buenos consejos, me estan ayudando mucho.
Este trabajo del que hablo, es un emprendimiento independiente, y se que me va mal porque mis clientes estan descontentos (me lo dicen muy claramente) y quieren cancelar los contratos.
Tome un riezgo grande al decidirme emprender este proyecto, pese a mis limitaciones, pero no quiero pensar en ellas, quiero creer que soy capaz de sobrellevar un proyecto independiente, lo estaba haciendo bien, pero el rubro que elegi quizas ya no es el adecuado para mi.
Deberia hablarlo como dicen, con personas entendidas que me den una idea de si es posible o no solucionarlo, no hay jefe al quien pueda desligar la responsabilidad y eso es aterrador.
En caso de que no lo sea, debere empezar de nuevo, no se que me da mas miedo, intentar sacar adelante hasta el final o avandonarlo y empezar algo nuevo, no quiero ser la que se rinde cuando los obstaculos empiezan a surguir.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
no hay jefe al quien pueda desligar la responsabilidad y eso es aterrador.
Trata de estar tranquila. Así es como se piensa mejor. Con la cabeza fría. Y si tu no puedes pensar con claridad, cuéntanos lo que te ocurre por si alguien puede ayudarte. Ya ves que te ha venido bien. Desde fuera se ven las cosas con más claridad. Así que por aquí estamos para intentar que veas las cosas con claridad. Lo
En caso de que no lo sea, debere empezar de nuevo, no se que me da mas miedo, intentar sacar adelante hasta el final o avandonarlo y empezar algo nuevo, no quiero ser la que se rinde cuando los obstaculos empiezan a surguir.
Eso está muy bien, pero... No te aferres a esa idea porque si. Tienes que pensar en lo que te interesa más como negocio. Y si eso es montar un nuevo negocio, adelante. Que no te frene algo que en teoría suena muy bien, pero en la práctica puede ser una trampa.

V

Virnatio

Este trabajo del que hablo, es un emprendimiento independiente

Aaaaahhhh ahora me queda algo mas claro.

Bueno Magui has escogido el camino difícil, mas aun con la evitacion de por medio. Mejor hubieras pedido que te empalaran de una vez.... tus penurias habrían sido menores:madremia::D . Perdón, si es broma, de verdad que eres valiente, debo reconocer a regañadientes de seguro mas que yo :cabreo::lagrimones:.

No sabría que consejo darte... creo que habiendo sido capaz de llegar al punto que estas ahora, tendrás, una vez que estés mas tranquila, el buen criterio para decidir que dirección o que acciones tomar. Considera que algo así como 9 de cada 10 emprendimientos fracasan, por lo que te sucede no es nada del otro mundo (no digo que hayas fracasado, sino que es dificil, muy difícil, dificilisimo).

Probablemente no lo veas ahora ni en un buen tiempo mas, pero este tipo de experiencias nos transforman, nos hacen crecer, madurar (y no es un p*** premio de consuelo, no, es mucho mas). Aunque claro, la sensación de fracaso, de desconcierto, de haber escalado hasta la cima de la montaña solo para rodar cuesta abajo después, puede ser desesperante.

En fin, se lo difícil, extenuante y frustrante que puede ser embarcarse en este tipo de cosas.

Ay si las mujeres determinadas, independientes y fuertes me quitan el aliento. Un flor para ti Magui :rosa:.

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
Tu misma dices.."lo estaba haciendo bien"..así que en su momento era una buena iniciativa..y ya estas en ello..te queda luchar y ver los porqués de los clientes descontentos sin centrarte en tu persona si no en el objetivo del proyecto..si lo estabas haciendo bien y te ha tocado "clientes huesos"... Piensa que hoy hay mucha competitividad pero estará todo sujeto a unas normas lo que les ofreces..
No se si te pasa..pero yo en mis bajones parezco otra..como en las entrevistas de trabajo..me han llegado a decir " me ha encantado la entrevista"y otras veces ni querer coger el teléfono...tal vez tengas una rachilla malilla..piensa lo ..si lo estabas haciendo bien algo harás bien!!
Desde aquí te mandamos todo nuestro animo!!!

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Voy a tener en cuenta todo lo que me dicen, tratar de no tomarlo de manera personal, por el momento estoy bloqueada, ya de por si el telefono solo atiendo mensajes nunca llamadas, ahora guarde el telefono en un cajon y no lo quiero ni mirar, debia ir junto a varios clientes (otros, no los que estan disgustados) no fui junto a ninguno, no tengo fuerzas para ver a nadie ahora mismo, ojala este fin de semana me ayude a renovar mis fuerzas y puedo por lo menos seguir intentandolo.
Cuando un cliente cancela el contrato es como que me siento rechazada, y como dicen no es nada personal, debo aprender a verlo asi, y confiar en que conseguire otros clientes nuevos, no aferrarme a ninguno, solo es una relacion laboral.
Muchas gracias a todos por sus puntos de vista.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
ojala este fin de semana me ayude a renovar mis fuerzas y puedo por lo menos seguir intentandolo.
mañana volvemos a la pelea. Piensa que eres capaz de hacer lo que tienes que hacer. @Magui tienes fuerzas de sobra, sino no habrías llegado hasta aquí. Así que respira profundo y continuamos. Que hay que sacar adelante el negocio. Mucho ánimo!

Cuando un cliente cancela el contrato es como que me siento rechazada, y como dicen no es nada personal, debo aprender a verlo asi, y confiar en que conseguire otros clientes nuevos, no aferrarme a ninguno, solo es una relacion laboral.
Muy bien! Así es como tienes que verlo. Ahora imagina que la situación temida pasa y imagínate diciéndote todo esto. Así hasta que ya no tengas que decirte nada conscientemente para sentirte con fuerzas. Hasta que lo primero que se te venga a la cabeza sea lo que has pensado.
Pruébalo a ver si te da resultado. Y ánimo!

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Cómo te está yendo @Magui? Se ha estabilizado la cosa? Consigues que te afecte menos emocionalmente?

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Las cosas van cada vez peor, al menos esta dejando de ser rentable como negocio, trate de desapegarme emocionalmente con la idea, y estoy buscando nuevas alternativas de trabajo.
Trato de pensar que es solo un trabajo, y mi vida es mas que eso, hay otros aspectos en los que me va bien como la salud o la relacion con mi familia, economicamente aun tengo mi trabajo del turno tarde que me va salvar el dia a dia, pase por cosas peores en el pasado y sali adelante, un tropiezo o fracaso mas quizas no deba asustarme tanto, lo importante es que me vuelva a levantar, ojala asi sea.
Gracias por preguntar.

Neo

Administrador
Lo siento @Magui. Al menos lo has intentado, y eso es de valientes. Ya idearás otra cosa más adelante. Me alegro que otras cosas te vayan bien. Un abrazo y fuerza!

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
A veces solo es cuestion de saber mirar, pueden estar yendonos muy mal en algunas cosas pero siempre hay algo bueno a lo que aferrarse. No digo que con eso se soluciona todo pero hay que saber ver el lado bueno de las cosas para no pasarla tan mal. Gracias Neo.