• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

miedos e inseguridades

Nerea

Usuario poco activo
Registrado
26/11/15
Mensajes
5
Edad
22
Hola, quisiera contar un poco de mis vivencias.
Actualmente voy a un psicologo y psiquiatra. Me han diagnosticado fobia social y trastorno bipolar hace ya un tiempo, Cuando me dan los bajones lo paso fatal, me siento muy deprimida sin razon ninguna. Pienso en el suicidio y nada más. Alguien sabe como salir de esto? Aun no he tenido respuesta... Bueno, si mi psicologa dice que no duerma tantas horas (ya que durante el dia duermo demasiado), Realmente el dormir mas de lo normal produce depresion? Tambien, he estado un año sin estudiar por problemas de instituto y familiares. Pero ahora empezare en otro instituto 2o d bachillerato, donde no conozco a nadie, siento miedo al rechazo, a caer en lo mismo, en que se rian de mi por ser como soy...
 
V

Virnatio

Saludos @Nerea!!. No creo que exista una respuesta simple para salir de tu situacion, pero al menos tu has dado un importante paso al estar recurriendo a especialistas.
Lo que yo te puedo decir es que para mi un elemento importante es distraer la mente, hacer cosas distintas, estar en lugares distintos... eso a mi al menos me ha ayudado. Por ejempo, una de las cosas que hice, cuando estaba muy mal, fue comenzar a pintar; no digamos que fue la cura pero ayudo. Tambien solia mucho salir a caminar.
Intenta no pensar mucho en el instituto... nadie se deberia reir de ti, y si alguien lo llegara a hacer es pq tendria una vida tan vacia que solo cabria tenerle lastima. Animo! A ver si nos vas contando como van las cosas. Un gran abrazo para ti :abrazo-apretado:.
 

Neo

Administrador
Registrado
13/12/14
Mensajes
23.836
País
España
Género
Masculino
Hola Nerea. Como bien te dice @Virnatio, el estar en manos de especialistas es un gran paso. Quizá estés tomando litio para la bipolaridad, y eso te debería ayudar a regular el ánimo. En el trastorno bipolar la medicación es fundamental. En la fobia social también ayuda, pero la terapia te puede ayudar más. El dormir más es consecuencia de la depresión. Recomiendan que aunque se tenga mucha necesidad de dormir, se duerman siempre las mismas horas y se tenga una rutina de sueño saludable. Yo soy un desastre con eso, y al no tener una rutina fija, llevo cierto descontrol (me puedes dar una colleja). Lo del instituto, ve a la tuya e intenta no fijarte en lo que puedan o no decir de ti. Fácil de decir, pero ya sé que es difícil no estar atento a como se comportan los demás contigo. En realidad, no tienes ni que caerle bien ni caerle mal a nadie, vas a estudiar. En un trabajo es lo mismo, vas a trabajar a cambio de un salario, no a hacer amigos (ni enemigos). Espero que participes en el foro. Somos como una pequeña familia :chocala:
 

Magui

Usuario veterano
Registrado
28/6/17
Mensajes
1.231
Género
Femenino
Hola Nerea, tengo un hermano diagnosticado Bipolar y soy testigo de que con la medicacion y tratamiento ha hecho muchos avances, esta saliendo adelante admirablemete, hasta inclusive mejor que yo, que recien hace poco me identifique con este transtorno menos comun en mi sociedad, como el TPE.
Animo!.. espero que estes bien!
 
Arriba