• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Mi TFG

Reto

Lugiox

Usuario veterano
Creo que no os he contado de que va mi trabajo final de grado. Estoy haciendo un videojuego para ayudar a niños de 3 a 5 años a que aprendan las emociones. Las emociones básicas: alegría, tristeza y enfado. No está siendo fácil para mi cabecita loca hacer esto porque es mucha presión. Comencé el curso pasado (2017). Primero tenía que elegir el tema y el tutor y yo claro no tengo confianza con ningún profesor así que al final lo hice por una lista de temas que ofertaban profesores y así no tenía que pensarlo yo ni tenía que hablar con nadie y así elegí lo de hacer el videojuego que la verdad me llamó mucho la atención por lo de que se tocaba un tema relacionado un poco con psicología. Las primeras reuniones con la tutora fueron una tortura y el primer año por unos problemas familiares hubo veces que estuve meses sin verla y pasando de escribirle. Este año por suerte o por desgracia esos problemas se han terminado y he podido ser más constante y ya me cuesta menos ir a verla.

El trabajo ya esta medio encarrilado (a pesar de mi cabecita loca) pero me quedan dos grandes retos. Tengo que hacer una exposición con un tribunal de tres profesores (que aunque me toque alguno que haya tenido no va a tener ni idea de quien soy) y el reto mas inmediato es el que debería hacer esta semana. El juego al ser para niños tan pequeños no puedes poner nada escrito. El juego tiene una historia y el personaje principal tiene un compañero que le da explicaciones de lo que tiene que hacer por voz, además que hay diálogos y eso. No soy capaz de enviar un audio por whatsapp así que imaginaos :D.Hace unas semanas estaba en alerta máxima porque es que tengo que ir grabándolo ya, pero por suerte hablándolo con la tutora me dijo que si lo graba mi amiga no pasa nada así que no tendre que poner mi voy. Pero aun así tengo que escribir el guión y eso para mí también es muy difícil. Ya inventarme la historia me costó lo mio. No tengo imaginación para estas cosas y lo de inventarme un diálogo entre personajes y que alguien lo vaya a leer (y escuchar!) me da mucha vergüenza y encima orientado a niños que tienes que utilizar otro tipo de lenguaje. Con esto del tpe soy negado para los niños, antes tenía más salero pero ahora soy un témpano de hielo. No me sale lo de hacer tonterías y jugar con ellos. :madremia: Y me da tanta ansiedad lo de escribir el guion que me paso los días procrastinando .

Eso es otra, la procrastinación . Con la ansiedad de pensar en la exposición, de hacer el guion, que tengo que hacer una memoria del proyecto y que estoy todo el día cuestionándome y pensando que el juego es una ? no paro de procrastinar y al final si que va a ser una ? porque como siga así no me va a dar tiempo. Me hace gracia porque mi profesora cada vez que voy me dice que esta quedando chulo, pero yo siempre pienso que lo dice por animarme porque cuando tenía que inventarme la historia me costo mucho tiempo hacerla y siempre le decía que era muy difícil y no se me iba a ocurrir nada. Pero es que veo que el juego se va a quedar muuuuy simple y corto, que por una parte es normal porque lo estoy haciendo solo y hacer un juego por simple que sea no es fácil pero por otra parte si fuera más constante y no procrastinara podría tenerlo ya terminado y añadiéndole más cosas.

En fin, siento el rollazo (cuando me pongo a escribir no paro :gotilla:), pero tenía que contárselo a alguien que me entienda. ¿Alguien me escribe el guion? :D

Última edición:
Ufff.... me encantaría ayudarte, pero lo de crear no es lo mio.

Confia en ti y en tus capacidades. Si la tutora te dice que esta quedando bien, creela. No creo que su misión sea mentirte. Lo que tienes que hacer es ponerte ya a desarrollarlo. No procrastines mas. Piensa que tienes que hacerlo. Tarde o temprano tienes que hacerlo. Asi que cuanto antes lo hagas, antes te quitas esa preocupación de encima. Yo te animo a que te pongas manos a la obra y hagas el guion que necesitas.
Si quieres, puedes poner aqui lo que hagas, y a lo mejor alguien te ayuda a desarrollarlo. Pero hazlo ya. No dejes pasar mas tiempo.
Te puede salir bien el trabajo. Pero tienes que creer en ti y echarle ganas. Animo. Tu puedes. :besito:

Gracias @Sonia, a ver si consigo mantener a raya a mi cabecita loca. El miércoles que viene tengo reunión con la tutora así que del domingo no pasa que tenga el guion! :nervios::D

del domingo no pasa que tenga el guion! :nervios::D
Mañana es jueves. Tienes por delante cuatro dias. Tiempo suficiente para hacer algo que valga la pena.
Confia en ti. Cuanto mas tiempo le dediques, mejor te quedara. Mas tiempo tendras de perfeccionarlo. Así que mañana ponte a desarrollarlo...
Ya te lo recordare :chocala:

Mañana es jueves. Tienes por delante cuatro dias. Tiempo suficiente para hacer algo que valga la pena.
Confia en ti. Cuanto mas tiempo le dediques, mejor te quedara. Mas tiempo tendras de perfeccionarlo. Así que mañana ponte a desarrollarlo...
Ya te lo recordare :chocala:
jajajaja ¿para que digo nada? Ahora si lo tendré que hacer... tengo a la sargento @Sonia vigilando!! :burla::besote:

Me pareció entender que el guión lo tenías ya pensado, pero parece que falta concretarlo. Como te dice Sonia, te diría que te pusieras ya en marcha, y no dejarlo para el último día y pegarte una maratón.

¿Tienes alguna fecha límite para presentar el proyecto? Entiendo que todavía tienes meses. Quizá podrías crearte una especie de calendario con diversas fases para que no te pille el toro y llevar un mejor control.

Me pareció entender que el guión lo tenías ya pensado, pero parece que falta concretarlo. Como te dice Sonia, te diría que te pusieras ya en marcha, y no dejarlo para el último día y pegarte una maratón.

¿Tienes alguna fecha límite para presentar el proyecto? Entiendo que todavía tienes meses. Quizá podrías crearte una especie de calendario con diversas fases para que no te pille el toro y llevar un mejor control.
Tengo hasta principios de junio más o menos. Una vez que tenga escrito el guión y lo grabe ya no me faltará mucho para terminar el juego. Me quedará terminar también la memoria.

Lo de los calendario nunca me ha funcionado mucho. :gotilla:

Es que escribir el guion y enseñarlo es de esas cosas que no hay manera. Es como lo de intentar conocer gente. Tengo un rechazo tan grande que es que no puedo. Intento ponerme y mi cabeza no quiere, sobretodo estando en mi casa :madremia:. Menos mal que al final no tengo que grabarlo yo.
Mañana a fichar temprano y después a hacer el guion. Entendido?! :vamos::D
Si, señora! Hasta voy a ir a la biblioteca para que no tengas queja :D

Los proyectos pueden ser muy estresantes pero aun puedes terminarlo. Lo de los calendarios como dijo @Neo. En la uni uso las diagramas de Gantt para manejar los proyectos. A veces es bueno simplemente saber lo que queda por hacer y cuanto tiempo necesita cada componente.. Me ha ayudado disminuir el estrés además algo grabado es una cosita menos tener en la cabeza. Si alguna vez te sientes que está todo demasiado y te agobia, recúerdate que es sólo un proyecto no todo de tu vida.. No sé si he explicado esto muy bien pero creo que a veces damos demasiado importancia a algo y por esto es muy facil acabar agobiado..

Si te hace falta la imaginación de crear el guión te aconsejo leer algunos libros para niños.. jaja sí estoy en serio.. creo que te ayude.. dar ideas y así.. :ook: Lo más importante incluso lo más dificil es dar el primer paso.. Confía en ti mismo, porque yo te confio en ti! y sé que puedes!:vamos:

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.
Gracias @Aloz!! :abrazo-apretado:

Ya lo he terminado :baile:. Hay que ver lo que cuesta ponerse, dándole mil vueltas a la cabeza y lo poco que se tarda una vez que te pones. Me pasó lo mismo al hacer la historia pero se ve que no aprendo :madremia:. Me costaba mucho pensar en que poner en la primera pantalla y al final se me ha ocurrido algo que no me parece una completa ?. Aún así con cada palabra que escribo me dan ganas de pegarme y me da mucha vergüenza que lo lea la tutora o cualquiera :corte:. Pero no es que este mal el guión, de hecho me gusta como ha quedado. Es solo ese mini-yo (como me decía mi psicólogo) dicíendome cosas feas :palo:.

Ahora me da vergüenza haber tardado tanto en ponerme, pero bueno, esta hecho!! :ook::baile:

Las cosas que me obligais a hacer... :nervios:

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.
Este video lo hice hace tiempo, me faltaban por terminar dos niveles (los que tienen el conejo en el centro) y hay otros niveles que solo llevan dialogo, el que he estado haciendo hoy.

Y esto el guion:
Guion
No os riais mucho!! XD
En realidad no había tanto dialogo que poner, menos en las primeras pantallas que hay que explicar un poco.

Bueno... si me pongo en el lugar de un niño pequeño, esta bien :ook:Es adecuado para la edad.
La verdad que hacer algo de la nada es muy complicado. Cuanto mas detalles le introduzcas al videojuego, mejor. Has pensado ponerle musica de fondo? Creo que quedarían muy bien los dialogos con musica. Y vendra muy bien el cambio de musica dependiendo de si el niño hace las cosas bien o mal. No se... es una idea por si acaso no habias pensado en ello.

La historia esta muy bien. :ook:
A los graficos quiza les falta movimiento. Me doy cuenta en mi videojuego que siempre hay algo moviendose para captar la atencion. No puedes utilizar gif en vez de figuras estaticas?

Claro, después de grabar y poner los diálogos le tengo que añadir música y efectos de sonido. Los gráficos los he hecho todos yo, es un poco dificil animarlo todo. Sobretodo personajes que para hacer cualquier movimiento tienes que hacer varios dibujos y se me dan un poco mal dibujarlos. En cuanto los cambio un poco para que parezca que ha dado un paso, por ejemplo, se me queda desproporcionado :D.

• Me gusta
Reacciones: Neo
Que más quisiera :D Lo intenté pero era imposible buscar en internet cosas tan concretas y que me saliera todo con una estética uniforme. Así que lo tuve que hacer yo. Si no habría parecido un collage jaja. Como no tenía pensado hacerlos hice alguna prueba con un programa con el que me gustaba curiosear de pequeño y al final termine haciéndolos todos con ese programa, pero creo que seguramente no haya sido el más adecuado. Seguramanete habra otros especificos para hacer animaciones y no me habrían salido tan caseros los dibujos :D. Pero bueno, ya tenía demasiado hecho para buscar otras cosas.

Atrás