Lugiox
Usuario veterano
Creo que no os he contado de que va mi trabajo final de grado. Estoy haciendo un videojuego para ayudar a niños de 3 a 5 años a que aprendan las emociones. Las emociones básicas: alegría, tristeza y enfado. No está siendo fácil para mi cabecita loca hacer esto porque es mucha presión. Comencé el curso pasado (2017). Primero tenía que elegir el tema y el tutor y yo claro no tengo confianza con ningún profesor así que al final lo hice por una lista de temas que ofertaban profesores y así no tenía que pensarlo yo ni tenía que hablar con nadie y así elegí lo de hacer el videojuego que la verdad me llamó mucho la atención por lo de que se tocaba un tema relacionado un poco con psicología. Las primeras reuniones con la tutora fueron una tortura y el primer año por unos problemas familiares hubo veces que estuve meses sin verla y pasando de escribirle. Este año por suerte o por desgracia esos problemas se han terminado y he podido ser más constante y ya me cuesta menos ir a verla.
El trabajo ya esta medio encarrilado (a pesar de mi cabecita loca) pero me quedan dos grandes retos. Tengo que hacer una exposición con un tribunal de tres profesores (que aunque me toque alguno que haya tenido no va a tener ni idea de quien soy) y el reto mas inmediato es el que debería hacer esta semana. El juego al ser para niños tan pequeños no puedes poner nada escrito. El juego tiene una historia y el personaje principal tiene un compañero que le da explicaciones de lo que tiene que hacer por voz, además que hay diálogos y eso. No soy capaz de enviar un audio por whatsapp así que imaginaos :D.Hace unas semanas estaba en alerta máxima porque es que tengo que ir grabándolo ya, pero por suerte hablándolo con la tutora me dijo que si lo graba mi amiga no pasa nada así que no tendre que poner mi voy. Pero aun así tengo que escribir el guión y eso para mí también es muy difícil. Ya inventarme la historia me costó lo mio. No tengo imaginación para estas cosas y lo de inventarme un diálogo entre personajes y que alguien lo vaya a leer (y escuchar!) me da mucha vergüenza y encima orientado a niños que tienes que utilizar otro tipo de lenguaje. Con esto del tpe soy negado para los niños, antes tenía más salero pero ahora soy un témpano de hielo. No me sale lo de hacer tonterías y jugar con ellos.
Y me da tanta ansiedad lo de escribir el guion que me paso los días procrastinando .
Eso es otra, la procrastinación . Con la ansiedad de pensar en la exposición, de hacer el guion, que tengo que hacer una memoria del proyecto y que estoy todo el día cuestionándome y pensando que el juego es una ? no paro de procrastinar y al final si que va a ser una ? porque como siga así no me va a dar tiempo. Me hace gracia porque mi profesora cada vez que voy me dice que esta quedando chulo, pero yo siempre pienso que lo dice por animarme porque cuando tenía que inventarme la historia me costo mucho tiempo hacerla y siempre le decía que era muy difícil y no se me iba a ocurrir nada. Pero es que veo que el juego se va a quedar muuuuy simple y corto, que por una parte es normal porque lo estoy haciendo solo y hacer un juego por simple que sea no es fácil pero por otra parte si fuera más constante y no procrastinara podría tenerlo ya terminado y añadiéndole más cosas.
En fin, siento el rollazo (cuando me pongo a escribir no paro
), pero tenía que contárselo a alguien que me entienda. ¿Alguien me escribe el guion? :D
El trabajo ya esta medio encarrilado (a pesar de mi cabecita loca) pero me quedan dos grandes retos. Tengo que hacer una exposición con un tribunal de tres profesores (que aunque me toque alguno que haya tenido no va a tener ni idea de quien soy) y el reto mas inmediato es el que debería hacer esta semana. El juego al ser para niños tan pequeños no puedes poner nada escrito. El juego tiene una historia y el personaje principal tiene un compañero que le da explicaciones de lo que tiene que hacer por voz, además que hay diálogos y eso. No soy capaz de enviar un audio por whatsapp así que imaginaos :D.Hace unas semanas estaba en alerta máxima porque es que tengo que ir grabándolo ya, pero por suerte hablándolo con la tutora me dijo que si lo graba mi amiga no pasa nada así que no tendre que poner mi voy. Pero aun así tengo que escribir el guión y eso para mí también es muy difícil. Ya inventarme la historia me costó lo mio. No tengo imaginación para estas cosas y lo de inventarme un diálogo entre personajes y que alguien lo vaya a leer (y escuchar!) me da mucha vergüenza y encima orientado a niños que tienes que utilizar otro tipo de lenguaje. Con esto del tpe soy negado para los niños, antes tenía más salero pero ahora soy un témpano de hielo. No me sale lo de hacer tonterías y jugar con ellos.

Eso es otra, la procrastinación . Con la ansiedad de pensar en la exposición, de hacer el guion, que tengo que hacer una memoria del proyecto y que estoy todo el día cuestionándome y pensando que el juego es una ? no paro de procrastinar y al final si que va a ser una ? porque como siga así no me va a dar tiempo. Me hace gracia porque mi profesora cada vez que voy me dice que esta quedando chulo, pero yo siempre pienso que lo dice por animarme porque cuando tenía que inventarme la historia me costo mucho tiempo hacerla y siempre le decía que era muy difícil y no se me iba a ocurrir nada. Pero es que veo que el juego se va a quedar muuuuy simple y corto, que por una parte es normal porque lo estoy haciendo solo y hacer un juego por simple que sea no es fácil pero por otra parte si fuera más constante y no procrastinara podría tenerlo ya terminado y añadiéndole más cosas.
En fin, siento el rollazo (cuando me pongo a escribir no paro

Última edición: