• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Mi padres son antisociales.

Buenas, Andrés.

Solo paso para decirte que claro que te quieren tus padres, solo que no saben cómo hacerlo.

Mi madre es manipuladora, sobreprotectora, victimista y se inventa enfermedades para que estemos a su alrededor. En muchas decisiones que he tomado ha influido ella; de forma directa o indirecta, ha terminado convenciéndome para hacer lo que ella ha querido.

Y eso no significa que no me quiera. Si observo su actitud desde fuera, de manera objetiva y sin empatizar, veo que es una persona con poca empatía y egocéntrica, pero si tuviera algún problema, sé que me va a ayudar.

Yo ya me doy cuenta de cuándo me aconseja por mi bien y cuándo lo hace por su propio interés. Por eso mismo, le digo que sí a todo para no discutir y luego hago lo que me apetece.

Ya no soy una niña y tengo derecho a ser yo, no lo que quieren los demás que sea. Estoy empezando a vestir a mi gusto, por ejemplo, a mis casi 30 años, y aún así me regala ropa que tengo muerta de risa en el armario.

Lo mejor en estas situaciones es poner distancia física y, si no te queda otra que convivir con ellos, intenta que no te afecte lo que digan y, por supuesto, piensa antes en ti que en los demás. Aunque suene egoísta no lo es. Tiene lógica. Lo primero somos nosotros.

Sí mi madre es parecida, impulsiva, caprichosa, nada reflexiva, agresiva a veces, victimista, y dramática. Y mi padre es el manipulador, hiper egocéntrico por no decir narcisista, que no lo sé, egoísta, caprichoso, agresivo, impaciente, intolerante, y muchas otras cosas.

Sí, mi madre hasta hace poco me regalaba polos azul pastel que yo nunca me ponía. Ya no lo hace.

El problema es que empatizo mucho con su sufrimiento y como tienen problemas de salud, sobre todo mi madre esto me puede y la ayudo siempre que puedo y hago lo posible por que esté bien, pero debería estar en una residencia atendida a tres turnos y yo en marzo tengo las prácticas y aún no me han ajustado el antidepresivo que me da diarrea y no me hace efecto, por lo menos el nuevo. El antiguo me daba incontinencia. Y con el antipsicótico que tomo duermo bastante mal. En fin, que mis problemas tengo yo también. El 11 tengo cita con salud mental. A ver que me dicen.

Es como tener dos niños caprichosos, impulsivos, intolerantes y agresivos que se agreden y te agobian constantemente y encima como si una tuviera asma. Es una situación horrible que no le deseo a nadie.

Cuando acabe las prácticas ya veremos a ver que hacemos de momento no queda otra que aguantar. Pero desde luego niños yo no quiero tener. Primero que no me siento capaz de mantenerme a mí mismo y menos a otra persona. Y segundo para qué, ¿para que pasen lo mismo que pasé yo? Déjalo, me buscaré alguna divorciada que haya aprendido de sus errores y e intentaré acabar mis días con actividades y amigos por internet porque ellos tienen sus vidas y tampoco tienen tiempo para gente con tantos problemas y ya está, no hay mucho más. No le veo solución a esto.

Gracias por escribir @Petunia

Un saludo.

Sí mi madre es parecida, impulsiva, caprichosa, nada reflexiva, agresiva a veces, victimista, y dramática. Y mi padre es el manipulador, hiper egocéntrico por no decir narcisista, que no lo sé, egoísta, caprichoso, agresivo, impaciente, intolerante, y muchas otras cosas.

Sí, mi madre hasta hace poco me regalaba polos azul pastel que yo nunca me ponía. Ya no lo hace.

El problema es que empatizo mucho con su sufrimiento y como tienen problemas de salud, sobre todo mi madre esto me puede y la ayudo siempre que puedo y hago lo posible por que esté bien, pero debería estar en una residencia atendida a tres turnos y yo en marzo tengo las prácticas y aún no me han ajustado el antidepresivo que me da diarrea y no me hace efecto, por lo menos el nuevo. El antiguo me daba incontinencia. Y con el antipsicótico que tomo duermo bastante mal. En fin, que mis problemas tengo yo también. El 11 tengo cita con salud mental. A ver que me dicen.

Es como tener dos niños caprichosos, impulsivos, intolerantes y agresivos que se agreden y te agobian constantemente y encima como si una tuviera asma. Es una situación horrible que no le deseo a nadie.

Cuando acabe las prácticas ya veremos a ver que hacemos de momento no queda otra que aguantar. Pero desde luego niños yo no quiero tener. Primero que no me siento capaz de mantenerme a mí mismo y menos a otra persona. Y segundo para qué, ¿para que pasen lo mismo que pasé yo? Déjalo, me buscaré alguna divorciada que haya aprendido de sus errores y e intentaré acabar mis días con actividades y amigos por internet porque ellos tienen sus vidas y tampoco tienen tiempo para gente con tantos problemas y ya está, no hay mucho más. No le veo solución a esto.

Gracias por escribir @Petunia

Un saludo.
Recuerda que ellos fueron los que decidieron tener un hijo. A ti te tocó nacer y vivir. Por eso mismo, céntrate en tu vida. Es normal preocuparse por los padres, pero tu bienestar está por encima de los demás.

Mi madre se inventa enfermedades. Pensé que era hipocondría pero hace poco tiempo he descubierto que lleva años diciéndome que tiene una enfermedad respiratoria muy grave. No existe un documento con su diagnóstico. Y no para de exponerse al covid. Le da igual.

Lo ha usado para recibir atención y siempre tiene algo. También me dijo que una conjuntivitis podía ser cáncer! Le resté importancia y desde entonces no me habla apenas de enfermedades.

No digo que todo lo que le pase sea falso, pero sí que exagera y se inventa otras patologías.

Mucho ánimo con tus prácticas. Y no es necesario tener hijos para tener una vida plena. Tienes que hacer lo que tú quieras. Si es por sentirte incapaz de cuidar a un hijo, ya te digo que eso es falso, es una ilusión que te has creado por tus inseguridades.

¿Cómo se encuentra tu madre @Andrés Eduardo Suárez? ¿Va yendo algo mejor?

¿Y vas mejor con el nuevo antidepresivo? ¿Ya sabes cuando empiezas las prácticas?

Última edición:
Las prácticas ya me han dicho que hay 2 plazas y que la mayoría se quedará fuera hasta septiembre que nos vacuenen. Es mentira seguro tienen más pero me suspendieron el proyecto y no me van a dar prácticas si no hay para todos por la pandemia. Se la darán a los que mejor nota tengan o no lo sé. Ya no me importa.

Atrás