• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Mente trata de bloquearlo todo

Jmcs897

Usuario veterano
País
España
Género
Masculino
No te deja sentir ni adentrarte en tu psique, debido a los traumas del pasado.. te bloquea como refugio. Mejor no sentir ni saber nada.. algo asi

A

Aquel

No sé si tenga que ver, pero se dice que el peor sentimiento es no sentir nada.

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Si, tengo un bloqueo, pero no sabría explicar esto.

Sombra

Usuario poco activo
País
Madrid
Género
Femenino
Que no sientes nada? Si es eso, sí a mí también me ocurre. Soy como un zombie...

Jmcs897

Usuario veterano
País
España
Género
Masculino
E.e . Es lo peor que podemos hacer en la vida no sentir por miedo a sentir y volver a ser lastimados.

Raro

Usuario veterano
Sí, creo te entiendo, es como una nube negra que tapa los recuerdos? A mi se me expresa de esa forma.
Y en terapia, al principio, decir cosas imposibles porque no me las había cuestionado nunca, sobre mi infancia (pero ilógicas de mirarme la terapeuta alucinada "pero que dices??"):madremia:

Y la falta de de emoción interior es peligrosa, lleva a la autolísis, intentar sentir físicamente lo que no podemos internamente, emocionalmente. Como poner sobre el papel nuestros pensamientos.

La_Bohemia

Usuario veterano
País
.
Género
Femenino
Ánimo
Melancólico.
Yo siento demasiado y eso me enterró viva.

Jmcs897

Usuario veterano
País
España
Género
Masculino
De chico también.. pos eso creo que bloquee totalmente las emociones.

La_Bohemia

Usuario veterano
País
.
Género
Femenino
Ánimo
Melancólico.
Ojalá pudiera ser capaz yo de bloquear mis emociones, todo sería menos doloroso.

Jmcs897

Usuario veterano
País
España
Género
Masculino
Esto se da cuando quieres desaparecer, como todo esto n me puede pasar a mi.. así desconecte yo sobre los 8-9 años. No te lo recomiendo.. es cierto que sintiendo te llevarás palos, pero sin sentir tienes una depresión y nada te gusta.. eres un robot cosa que no considero nada agradable..

La_Bohemia

Usuario veterano
País
.
Género
Femenino
Ánimo
Melancólico.
No coincido, padezco depresión y vaya que siento todo, la depresión no ha anulado mi capacidad de sentir. Me llevo dolor sintiendo y me impregno de dolor, siempre. Atravieso una de las metamofosis más crudas de mi existencia, escribo desde el infierno y, creeme, se siente todo. (más de lo que quisiera).

Jmcs897

Usuario veterano
País
España
Género
Masculino
En mi caso, es cierto que sintiendo algo con la medicación... estaba de ánimo MUCHo peor, más triste etc... antes ni sentía dolor, todo me despreocupaba, me da igual .. evadiéndolo. Eso si nada me gustaba, NADA.

AutoAyuda

Usuario
País
España
Género
Masculino
Interesante aporte. yo acabo de ingresar y mi afección tiene mucho que ver con la evitación. Tanto que lleva a desesperarme. En concreto con la no realización de trabajos que debo hacer y que voy postergando y demorando hasta lo indecible.