• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Me siento mal porque...

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Segun la psicología, un pensamiento crea una emocion. Si nos sentimos mal es por lo que pensamos que pasa...

Todos nuestros problemas pasan porque nos sentimos mal, y cuando eso pasa tenemos que buscar sentirnos bien.
Abro este hilo para que cada vez que nos sintamos mal nos pasemos por aqui para explicarle a los demas lo que nos ocurre.
Quiza desde fuera se ven las cosas de otra manera, y eso nos ayude a replantearnos nuestra forma de ver las cosas.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo tengo una tendencia a no querer dejar evidencia de mis malos ratos, prefiero evitarlos (hasta a ellos jaja). Siento que cuando aún no lo resuelvo, hablarlo lo agravaría más, o me dejaría como plagueona o quejona.

Pero la experiencia me enseñó que expresarlos aveces puede ayudar.

Última edición:

Bernesga

Usuario
Género
Masculino
Al margen de mi problema laboral derivado del trastorno de evitacion. Mi gran problema ahora es mi madre, por circunstancias no nos ha quedado más remedio que llevarla a una residencia. Tengo tres hermanos y ninguno vive aquí. Ahora por el verano mi hermano mayor está de vacaciones y nos turnamos para verla, yo voy por la mañana y el por la tarde (mi madre vivía en casa hasta hace 4 meses que se rompió la cadera). Tiene demencia pero aun sabe quines somos, y yo, mientras tenga el más mínimo uso de razón no voy a dejar de ir a estar con ella todos los días, en principio la idea era que se rehabilitará un poquito para llevarla otra vez a su casa, pero la cosa se complicó. A lo que voy, cuando llegue Septiembre estaré solo, y no pienso dejar de ir a ver a mi madre mañana y tarde, pero eso hará que siga sin tener vida, ni posibilidad de plantearme siquiera intentar volver a trabajar, así que estoy desesperado. No pienso dejar tirada a mi madre y hacer como hace mucha gente que van a er a sus mayores una vez a la semana, con suerte. No puedo hacerlo, yo se que ella se da cuenta cuando tiene a alguien de su confianza con ella y se siente mejor... Pero no hay mente ni cuerpo que lo aguante. Todos los días a la residencia mañana y tarde, acabas con una angustia, un desgaste, un agotamiento brutal....

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Pienso que los demás me juzgarán por mi elección de mochila. . Aunque las personas me han dicho que tengo muy buen gusto con mucho.. Al final la llevé y me di cuenta que nadie se nota de ella así que ahora me siento más tranquilo..
Tienes que pensar, que es lo peor que puede pasar si no les gusta lo que has comprado? Asi te daras cuenta de que no pasaria nada si no gusta tu mochila.

Creo que tienes un problema de autoestima. Si te gustaras, te sentirias orgulloso de mostrar lo que compras.
Pero tu, dudas de ti. Incluso crees que los demás pueden ver quien eres por la eleccion de tu mochila, por eso tienes miedo de que te juzgen.

Yo me planteo algo... si estoy bien sola, porque me preocupo de si gusto o no? En el peor de los casos, no querrian saber nada de mi. O sea, conseguiria lo que busco, que es estar sola. Pero duele no gustar. Incluso si no tienes personalidad, puede crear dudas en ti.
Eso es bueno. Significa que necesitamos a los demas. Significa que necesitamos ser aceptados por el grupo. Esa necesidad de ser aceptados, nos puede llevar a hacer modificaciones en nuestra personalidad para gustar a los demas.

Creo que tu mochila le parece normal a la gente. Has salido con ella, y la gente no le ha prestado atención. Lo que significa que no te juzgan por tu mochila.
Puedes estar tranquilo de ahora en adelante con esa mochila. Hasta que te compres una nueva mochila y vuelvas a tener los mismos problemas :risa:

Reirte de ti mismo puede hacer que lleves mejor esta situación. Ya sabes que trato de ayudar. Y me parece que la risa lo soluciona todo. :besote:

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
cuando llegue Septiembre estaré solo, y no pienso dejar de ir a ver a mi madre mañana y tarde, pero eso hará que siga sin tener vida, ni posibilidad de plantearme siquiera intentar volver a trabajar, así que estoy desesperado.
En estos momentos, necesitas trabajar para vivir? Hasta ahora has estado viviendo sin trabajar...

Creo que debes aceptar que estar pendiente de tu madre, tiene unas consecuencias. No puedes tener vida mas alla de eso, y no puedes trabajar. Deberías sentirte orgulloso de haber elegido no abandonar a tu madre. Asi las consecuencias seran mas llevaderas. Dicen por aqui que, sarna con gusto no pica. Acepta que vas a estar un tiempo sin tener vida mas alla de tu madre. Piensa que es una oportunidad que tienes para ir preparandote para lo que vendra cuando tu madre no este. Ahora has elegido estar pendiente de tu madre. Que no te pese. Hazlo con gusto. Disfruta de cada rato que pases con ella. Piensa que tu madre tiene mucha suerte de tenerte. Eres una persona que no abandona a sus seres queridos. Y eso tiene mucho valor.
Relajate un tiempo y disfruta de tu situacion. Mira el lado positivo de lo que ocurre. Tu vida va a estar muy vinculada a la de tu madre en sus últimos días. Esa va a ser tu vida. Siéntete orgulloso de eso. Demuestrale a tu madre que pasar tiempo con ella te hace feliz. Demuestrale que la quieres tanto que eres capaz de prescindir por un tiempo de otras cosas.

Cuando uno se siente mal, tiene que buscar sentirse bien. Tu has elegido pasar tiempo con tu madre. Eso no lo quieres cambiar. Asi que trata de llevar esa situación lo mejor posible. Dicen que el dolor es inevitable y el sufrimiento es opcional. Eso significa que puedes dejar de sentirte mal si cambias tu forma de pensar.
Piensa que apostando por tu madre, vas a tener tiempo para mentalizarte de lo que vas a tener que hacer cuando no la tengas.
Creo que te costaba trabajar. Asi que piensa que tienes suerte de poder dedicarte un tiempo a prepararte mentalmente para eso. Tienes tiempo de volverte mas fuerte mentalmente.

Bernesga

Usuario
Género
Masculino
Sonia, desde Diciembremi pareja su hijo y yo vamos a vivir con poco más de 500 €. La situación es dura. Yo por supuesto me siento bien al no dejar tirada a mi madre...

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Sonia, desde Diciembremi pareja su hijo y yo vamos a vivir con poco más de 500 €. La situación es dura. Yo por supuesto me siento bien al no dejar tirada a mi madre...
Imagino que tenéis para lo basico y poco mas. Es dificil vivir asi...
Pero mira el lado positivo .... se valoran mas las cosas cuando te ves privado de ellas.
Si algun dia trabajas, podras aumentar esa cantidad que teneis para pasar el mes y eso hara que podais tener mas cosas. Lo importante ahora es que no os falte lo basico... comida, un techo donde vivir, ropa... van a ser tiempos difíciles, pero no van a durar toda la vida.

Trata de ser feliz aunque tengais poco dinero para disfrutar. Valora todo lo que tienes. Ya vendran tiempos mejores. No tengas prisa. Si quieres disfrutar de tu madre va a ser sacrificando el posible dinero que podrias ganar y todo lo que se puede hacer con el.

Aprovecha para ir mejorando en tus problemas psicológicos. Asi, cuando ya no este tu madre, podras dedicarte a trabajar sin tantos miedos.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Me siento mal porque veo que después de ese cambio que describí en el hilo de perder la culpa, me encuentro en un vacío, sin energía y sin ganas ni empuje para hacer nada.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Me siento mal porque veo que después de ese cambio que describí en el hilo de perder la culpa, me encuentro en un vacío, sin energía y sin ganas ni empuje para hacer nada.
Puede que te haya afectado la decisión de que tus padres no vayan a ir a verte... porque la ausencia de culpa no tiene porque causarte ese vacio, no crees?
Necesito que me digas exactamente cual es el motivo por el que estas deprimida...

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Puede que te haya afectado la decisión de que tus padres no vayan a ir a verte...
La verdad es que no... Sé que es raro pero siempre he sido muy desapegado de mis padres. Aunque no esté mal con ellos (ni con mi madre, que es como es y ya está), no tengo necesidad de verlos o hablarnos de seguido.

que me digas exactamente cual es el motivo por el que estas deprimida...
Creo que es porque me había emocionado al notar ese cambio, y estoy viendo que no lo es todo. Tengo más mierdas de las cuales librarme ?.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Tiene demencia pero aun sabe quines somos, y yo, mientras tenga el más mínimo uso de razón no voy a dejar de ir a estar con ella todos los días,
Ahora que tu madre no te reconoce... vas a seguir yendo todos los dias a verla?
Quiza sea menos doloroso para ti si dejas de ir a verla todos los dias. Sabiendo que en la residencia la cuidan bien y no reconociendote, quiza debas replantearte si es bueno que vayas.
Te puede hacer mucho daño ver como dia tras dia tu madre no sabe quien eres. Para ella ahora mismo eres un desconocido mas. Y me preocupa que si ves eso dia tras dia, llegues a deprimirte. :consuelo:

Bernesga

Usuario
Género
Masculino
Eso tambien me lo planteo, pero mira, hoy si me reconoció, así que tendré que ir día a día y viendo como evoluciona todo.
No me cansaré de darte las gracias, haces un trabajo maravilloso en este foro. Gracias por estar ahí.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
hoy si me reconoció
:aplausos:me alegro mucho. Todavía tienes ahí a tu madre. Disfruta de los momentos que vivas con ella.

No me cansaré de darte las gracias, haces un trabajo maravilloso en este foro. Gracias por estar ahí.
Da gusto hablar con gente como tu por lo agradecido que eres.
Te conozco poco, pero me da la sensación que tu pareja tiene suerte por tener a su lado a alguien como tu. Pareces muy buena gente. Y eso es lo mas importante para mi.
:besitos:

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Me siento “mal” porque últimamente he perdido la creatividad. Antes dibujba todo el tiempo, y también escribía de vez en cuando. Ahora no me apetece hacer nada. Ni siquiera escuchar la musica que me emocionaba.
Espero que no sea para siempre...

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Me siento “mal” porque últimamente he perdido la creatividad. Antes dibujba todo el tiempo, y también escribía de vez en cuando. Ahora no me apetece hacer nada. Ni siquiera escuchar la musica que me emocionaba.
Espero que no sea para siempre...
Quizás sea solo un periodo, y aveces necesitas algo nuevo que te motive, lo mismo de siempre puede aburrir a la mente.

Guillermo

Usuario veterano
Muchas veces me ocurre @Escateret que pierdo la creatividad o las ganas de ver o escuchar música, pero es pasajero, no te preocupes, tiene que ver con nuestros estados de ánimo, ya vas a ver qué lindo cuando te vuelven las ganas.