• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Me presento

Tania

Usuario poco activo
Holaaa!!
Mi nombre es Tania...soy psicóloga y cuando estudié la carrera creía que tenía fobia social...pero según han pasado los años veo que tengo este trastorno de personalidad. Me han pasado muchas cosas malas en la vida (como a mucha gente, sé que no soy la única) pero ahora mismo estoy en un momento de mi vida muy complicado.
En el amor me ha ido mal porque soy sería y aburrida...no me encuentro interesante ni digna de amor ( y deseo constantemente ser otra persona) pues me enamoré el año pasado...obvio que me fue fatal...me dejó por ser como soy...en enero hubo un acercamiento, más bien yo lo interprete así, pero sólo fue sexo. El resultado: estoy embarazada de 23 semanas. El está con otra desde casi casi que el mismo tiempo de embarazo. Publica su amor con ella en las redes sociales. Quiere hacerse cargo del bebé y yo no se gestionar esto. Ya no sólo es el desamor propio de la situación....sino los pensamientos sobre mi lo que me hace estar siempre de bajón: no soy válida, nadie se enamorarse de mi, soy aburrida, quien va a estar con alguien como yo....etc...De verdad que estoy en un momento bastante desesperanzador...entre aqui buscando quizás un milagro??
Menudo rollo he soltado....gracias de antemano a quien me lea y responda

V

Virnatio

Saludos @Tania!.

amor me ha ido mal porque soy sería y aburrida...no me encuentro interesante ni digna de amor ( y deseo constantemente ser otra persona)

Creo que muchos acá nos identificamos con tus palabras; yo he superado en parte tal estado (tengo 39) aunque entiendo de lo que hablas.

Lamento que tu relación no haya funcionado (le pasa a todo el mundo, pero para nosotros es terrible claro). Ahora en cuanto a tu embarazo... tengo un pequeñin de 6 años al que he cuidado desde que tenia 4 meses (mi mujer tiene un trabajo estable y yo trato de sacar adelante mi "emprendimiento")... la verdad suelo decirle a mis amigos (bueno, al único amigo que frecuento de vez en cuando :D) que los niños por un lado te arruinan la vida... porque la cantidad de trabajo te dan... :gotilla: peeeero por otro lado jamas vas a amar a alguien como los amas a ellos. Son una luz y una alegría, y a decir verdad diría que te transforman un poco obligándote a salir de tu mundo propio. Que el padre este dispuesto a hacerse cargo ademas es una gran cosa... ya iras viendo en el camino la mejor forma de abordar eso. Animo @Tania que seras una excelente madre! :animadora:.

Tania

Usuario poco activo
@Virnatio Graciasss!!! No se como...imagino que lo iré haciendo...pero ahora mismo...siento un vacío horrible y lo veo todo negro...pero bueno...al igual mañana lo veo diferente. Muchas gracias...
Me alegro por tu pequeñín y leer que tienes mujer me da esperanza de que se puede tener pareja a pesar de todo!!
Saludos

Juana

Usuario poco activo
Bienvenida Tania y espero que puedas resolver lo que te esta pasando. Lo bueno es que tu ex se quiere hacer cargo del bebé asi que tienes que apreciar eso y aprovechar para que tu puedas salir adelante! te deseo lo mejor ;) y bienvenida!

Tania

Usuario poco activo
Hola @Juana ...si imagino que eso es bueno...pero a mi me duele muchísimo porque el está haciendo su vida...yo no tengo esperanza por este trastorno...ya que nadie se ha enamorado de mí...hoy los vi en el coche...porque encima es que vivimos cerca...ella es una chica guapísima y seguro que sociable...lo que yo no soy...es muy duro...parece que la felicidad no está para mi...bueno...imagino que estoy en un racha complicada...se me une el trastorno...la depresión del abandono y las hormonas del embarazo
Un abrazo y gracias por estar del otro lado de la pantalla

Juana

Usuario poco activo
@Tania entiendo tu dolor y espero que puedas estar mejor. tu hija/o te va a querer mucho :) un abrazo y cuando quieras hablar aca estoy

Tania

Usuario poco activo
@Juana imagino que espero un milagro...que de repente me suceda algo que me haga feliz...supongo que mi hijo, que será niño y se llamará Joel, será lo que me ayude...pero lidiar con el y su felicidad? Manejar eso? No puedo...

Guillermo

Usuario veterano
Bienvenida @Tania, lamento mucho la situación de bajón, pero por otro lado no hay nada más lindo que tener un hijo, y no te preocupes por lo demás porque el instinto de madre siempre sale y ya verás que serás excelente, solo se trata de darle mucho amor. Estás haciendo terapia? me parece que eso te puede ayudar mucho. Está bueno que el padre se quiera hacer cargo y creo que se lo debes permitir, pero en cuanto a lo otro él ya rehizo su vida, así que no pierdas mas energía en él y pon todas tus energías en ese hermosa vida que crece dentro de ti. Te mando un abrazo y espero que puedas disfrutar de esta etapa de tu vida que con complicaciones y todo es una de las mas lindas etapas de la vida.

Juana

Usuario poco activo
@Juana imagino que espero un milagro...que de repente me suceda algo que me haga feliz...supongo que mi hijo, que será niño y se llamará Joel, será lo que me ayude...pero lidiar con el y su felicidad? Manejar eso? No puedo...

Si realmente va a ser un milagro y lo vas a querer mucho a tu hijo no te preocupes en tu ex. Tienes que superarlo y encontrar tu felicidad en tu hijo y además conocer a alguien nuevo si quieres. Verás que con el tiempo todo va a mejorar. Por ahora enfócate en Joel :animar: <3

Malageña43

Usuario poco activo
Hola Tania, yo también estoy separada, con un niño de 6 años. Me separé cuando el niño era muy pequeño, vivimos en diferentes ciudades y se va con él en vacaciones.
Sólo quiero contarte mi experiencia, no quiero decir con ello que la tuya tenga que ser igual.... Me he arrepentido muchas veces de no haber dejado al padre de mi hijo cuando estaba embarazada y haber desaparecido con mi hijo. Todo son problemas, es imposible tener una relación cordial con él, además el niño cuanto mayor se hace menos quiere irse con el padre.
Yo en tu lugar, si tienes posibilidades de criar al niño tú sola, lo haría sin dudarlo.
Seguramente él querrá la custodia compartida para no pagar pensión y tu hijo se quedará más tiempo con su novia que con él.....
No te digo esto para que te preocupes más sino para que lo consideres.
Aún estás a tiempo de decirle que el niño no es suyo.
No tengas miedo de criar al niño tú sola, él te dará la fuerza para hacerlo. Cuando lo tengas te cambiará completamente la forma de ver la vida para mejor y se te quitarán muchos miedos e inseguridades.
Sólo te digo que consideres esa opción, yo al menos me arrepiento de no haberlo hecho en su momento.
Decidas lo que decidas seguro que serás muy feliz con tu hijo. Yo lo soy , aún con mis problemas, es lo mejor que me ha pasado en la vida, con diferencia.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo pase por algo parecido, una ruptura dolorosa, lo que hice fue enfocarme en otras cosas positivas (en tu caso puede ser tu bebe) y bloquee completamente todo aquello que me podia hacer daño, me ordene no pensar en el y evitar verle con su novia nueva, y de paso sin darme cuenta me aleje de todos los hombres y emociones, hoy miro atras y quizas fue muy extremo mi aislamietno, ni siquiera miraba peliculas que puedan generar emociones negativas, solo cosas lindas y finales felices, es como que meti en un baul todo aquello que me pueda hacer daño y cerre con llave, cree en mi mente un mundo de fantasia en donde todo era felicidad, para evitar que me vuelvan a lastimar construi un monton de murallas, fueron muy ultiles, pero hoy despues de 7 años, estoy intentando sacar esos demonios y enfrentarlos de una buena vez.
Me siento y siempre me senti asi como decis, inferior incapaz de que alguien se enamore de mi, inepta social.
No pude volver a enamorarme despues de el, tuve otras relaciones, pero estaba completamente inaccesible, y los dos eramos infelices juntos.
Quizas el mecanismo de defensa que utilice no fue el correcto, pero en su momento me sirvio para seguir adelante.
Hoy estoy trabajando en recuperar la fe en mi misma y en cambiar esa idea equivacada que tengo de los hombres, y dejar de uir de las emociones en general, sean buenas o malas, les doy la bienvenida.
Todavia no logre gran cosa pero estoy en la lucha jaja.
Te envio mis energias positivas, mucha fuerza!