Me presento

Matiasttwe

Usuario
Buenas noches. Mi nombre es Matías, soy de Montevideo, Uruguay y tengo 32 años. Desde pequeño he sido tímido e introvertido. Desde que tengo memoria sufro ansiedad social, o trastorno evitativo de la personalidad, como sea... aún siendo psicólogo no sé bien la diferencia. A veces tengo momentos buenos, pero últimamente me he sentido ansioso y deprimido. Sé que todos sufrimos en mayor o menor grado, pero veo a la gente como "normal" y a mí mismo como incapaz. Me recibí de psicólogo hace 5 años pero recién estoy comenzando a ejercer. Me gustaría ir al gimnasio pero me da vergüenza. Siempre temo que se burlen de mí. De chico sufrí bullying y creo que eso tuvo un fuerte impacto en mí. Ojalá de a poco pueda ir superando obstáculos y que el dolor vaya cediendo. Me considero una persona generosa y bondadosa con quienes me rodean. Ustedes creen que este trastorno es para siempre, o que en algún momento se puede "superar"?
Un fuerte abrazo para los que están lidiando con esto tan duro.

Buenas noches. Mi nombre es Matías, soy de Montevideo, Uruguay y tengo 32 años. Desde pequeño he sido tímido e introvertido. Desde que tengo memoria sufro ansiedad social, o trastorno evitativo de la personalidad, como sea... aún siendo psicólogo no sé bien la diferencia. A veces tengo momentos buenos, pero últimamente me he sentido ansioso y deprimido. Sé que todos sufrimos en mayor o menor grado, pero veo a la gente como "normal" y a mí mismo como incapaz. Me recibí de psicólogo hace 5 años pero recién estoy comenzando a ejercer. Me gustaría ir al gimnasio pero me da vergüenza. Siempre temo que se burlen de mí. De chico sufrí bullying y creo que eso tuvo un fuerte impacto en mí. Ojalá de a poco pueda ir superando obstáculos y que el dolor vaya cediendo. Me considero una persona generosa y bondadosa con quienes me rodean. Ustedes creen que este trastorno es para siempre, o que en algún momento se puede "superar"?
Un fuerte abrazo para los que están lidiando con esto tan duro.
Aquí tienes muchos casos para practicar tu profesión :risa:. Chistes aparte, la única forma de perder el miedo, como dijo un colega del foro con el que estoy totalmente de acuerdo, es con la exposición, a mí a sido lo único que me ha servido, crear experiencias y creencias nuevas. Con esto no te quiero decir que es fácil, todo lo contrario, a mí me ocurre lo mismo cada vez que debo iniciar un gimnasio nuevo, en éste último que comencé, me ayudo ir la primer clase con un conocido. Con esto cada vez pierdes más el miedo y cada vez se hace un poco más fácil, porque te das cuenta que nada malo te puede ocurrir, y si te ocurriera alguna cosa por novato, por ejemplo si tropiezas o no puedes seguir una coreo o se te cae una pesa, lo mejor es reírse en el momento, de esa manera todo el mundo se ríe contigo y no de tí, todos saben que eres novato, y todos lo han sido en algún momento. El trastorno no se supera, pero se hace cada vez más llevadero si encuentras la forma de tener coraje y enfrentar cada desafío, como dije antes para tener nuevas experiencias positivas. Te animo a que comiences el gimnasio, creo que la salud física y mental van de la mano, y notar que vas avanzando en la parte física y superando las pequeñas metas que te propongas, te harán sentir más seguro de ti mismo.

Disculpa la tardanza en la Bienvenida pero ando con mil cosas en la cabeza...
Igualmente:
Bienvenido @Matiasttwe
Espero encuentres lo que buscas en esta pagina amiga.
Saludos desde Lima-Perú

Atrás