• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Me presento

Agl

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Hola, soy Alba, tengo 19 años y desde pequeña he tenido importantes problemas para socializar. A día de hoy no tengo ninguna amistad porque todo el mundo se acaba alejando de mí, no logro abrirme a las personas y no sé mantener una conversación sin que parezca un monólogo o interrogatorio por parte de la otra persona, además, al ser nula mi vida social, siento que no tengo nada que contar a la gente. Por este motivo tampoco soy capaz de mantener una relación de pareja. Espero encontrar gente con la que compartir nuestros problemas y experiencias y poder ayudarnos mutuamente.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hola Alba
Soy Sonia. Bienvenida al foro. Espero que te sientas bien entre nosotros y que te animes a participar.
Por aquí habemos gente con tus mismas dificultades. Creo que tenemos que desarrollar nuestras habilidades sociales. Y eso se consigue practicando. Eres joven y puedes darle un giro a tu vida.
Has hecho alguna vez terapia?

Agl

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Fui a terapia hace mucho tiempo cuando era pequeña porque en aquel momento ni siquiera era capaz de decir una sola palabra a los niños del colegio, después me dieron el alta pero yo sabía que mi problema no estaba solucionado en absoluto

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Como es tu vida? Encuentras apoyo en tu familia?

Agl

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Vivo con mi madre así que ella es la que más sabe lo que me pasa y me apoya, pero tampoco le he hablado mucho sobre ello aunque sé que sí le preocupa

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Es muy importante contar con apoyo familiar. Y tu lo tienes.
Creo que deberías intentar hacer alguna actividad de grupo. Como una terapia de grupo con gente que tenga tus mismas dificultades. En Madrid fui una vez a una de estas terapias. Al tener todos los mismos problemas te sientes mas cómoda.

Genki

Usuario poco activo
País
España, Madrid
Género
Masculino
Bienvenida Alba!
Lo de no ser capaz de abrirse a la gente es muy difícil de cambiar, es algo que tienes que se tiene que ir cambiando poco a poco.
Lo primero es encontrar gente, con esto del coronavirus lo mejor sería por internet, en plan buscar grupos de gente con gustos parecidos (no se, videojuegos, fotografía, estilo de musica cosa que te guste hacer) así podrías tener más fácilmente temas de conversación y poco a poco verás como te vas soltando y ( no sé si por la zona en la que vives hay lugares donde aountars con la gente.

A mí, que tengo las habilidades sociales de una piedra una cosa que me ayudó, es de vez en cuando hablar con desconocidos en momentos puntuales, por ejemplo cuando estás esperando al tren, en el bus, etc, con esta gente puedes sacar cualquier cosa para hablar, hay mucha gente que va a su rollo, pero otras personas te daran bastante conversación e irás cogiendo experiencia para soltarte con otras personas.

Ánimo y mucha suerte!

Caracola

Usuario poco activo
País
españa
Género
Femenino
Hola Alba!
Lo importante en estos casos cuando sientes frustración es pedir ayuda, para intentar buscar soluciones! Yo en mi caso cuando sufro mucha ansiedad se lo cuento a mis padres y mi hermana (que también sufre mucha) Ahí consigo más apoyo aunque no lo llegue a solucionar, y creo que es un proceso largo pero valdrá la pena intentarlo! Mucho ánimo!!
Y para el tema pareja, yo opino que ahora con la cantidad de paginas de internet para hablar con gente esta muy bien!! porque así cuesta menos y ganas confianza en ti misma, siempre que la pagina sea verificada y con seguridad, y al quedar con alguien si lo hicieras con precaución y contándolo a otra persona y que vigile ajajjaja que luego soy bien cagada!!