• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Me pregunto...

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Me pregunto si vale la pena vivir. Es mucha la angustia, es tan fuerte el dolor que no se si pueda soportarlo. El unico motivo valido es no romperle el corazon a mi padre, que es la unica persona a la que quiero y que me quiere.

Neo

Administrador
¿Te ha pasado algo Laura para que pienses eso?

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Animo Laura, encuentra de nuevo las ganas de vivir, la vida esta llena de oportunidades, solo la angustia debe irse.:animillos:

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Yo no me siento querida en mi casa, salvo por mi padre, que dispara constantemente de mi madre (deberia hacerse tratar, no lo hace y contamina a todo su entorno). Ademas para no tener que aguantar ese tipo de actitudes de parte de ella la unica solucion seria independizarme, pero por lo que veo, es casi utopico.

V

Virnatio

Por favor no digas esas cosas Laura. Siento mucho que lo estes pasando mal y que tu madre te haga la vida imposible. Intenta mandar al diablo a tu madre (en tu mente) y el "como debiera ser" tu vida, y enfocarte en lo positivo, en tu padre y en las cosas bellas. Intenta no pensar demasiado que las ideas son nuestro peor enemigo en estos momentos. Descansa y trata de olvidar estos momentos ingratos.

Alaia

Usuario
Género
Femenino
No digas eso @Laura_33 que te quedan muchas cosas buenas por vivir!! :animar: :bessito:

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Si que vale la pena vivir.
(Te lo dice alguien que ha inténtado suicidarse en tres ocasiones, y que ya no lo piensa hacer más)
Nos a tocado vivir, y por qué no aprovecharlo? Hay muchas cosas que puedes hacer en la vida para sentirte bien. Descubre las tuyas y aferrate a ellas en los momentos difíciles.

Otra cosa que me ayuda a mi es pensar en toda la gente que hay en peores situaciónes que la mia. Eso me hace ver el vaso medio lleno y no medio vacío.
Es muy importante que sientas que tu situación desagradable tarde o temprano terminara. Pero mientras que no puedas cambiarla, dedícate a mirar pa otro lado. Céntrate en tu padre y procura ignorar todo lo demás.

Siempre estás a tiempo de volver a hacerte está pregunta. Pero no ahora, no esa pregunta. Hazte otras como... Que puedo hacer para cambiar mi situación?

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
He decidido seguir este hilo. Por momentos aun llego a pensar que vivir asi no vale la pena. Ya le he propuesto a mi padre que nos fuesemos a vivir solos pero por razones economicas no se puede separar de mi madre. Ayer, luego de dos dias de irse de casa sin previo aviso, mi padre me dijo que no la acompañara y tenia toda la razon del mundo. En un momento dado no pude evitar llorar por la situacion que se estaba planteando y mi madre, hablando en voz alta y sin importarle lo mas minimo que yo la estuviese escuchando, le decia al perro: callate que la haces llorar a LA NENA. Me pregunto: el mero hecho de llorar encerrada en el baño porque estoy HARTA de lo mal que se llevan mis padres me convierte en una "nena"? Se nota a la legua que mi casa ya no es mi hogar, que esta casa se ha transformado en una guerra y en una prision en la cual no se me permite ni siquiera llorar. Creo que ya he planteado el infierno que vivo aca muchas veces. Pero lo cierto es que mas alla de mi diagnostico soy un ser humano y tengo sentimientos.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Aclaro: la que se fue sin previo aviso y teniendo el descaro de llamar para saber como estoy, como si yo pudiese estar bien, es mi madre. Si es que a eso se le llama ser madre.

V

Virnatio

Me pregunto: el mero hecho de llorar encerrada en el baño porque estoy HARTA de lo mal que se llevan mis padres me convierte en una "nena"?

Pues yo hace un par de años lloraba de vez en cuando bajo mi escritorio. Llorar no te convierte en una nena, simplemente es un indicativo de que tienes corazón. Debes intentar no hacer caso a tu madre; por lo poco que has contado ella tiene como mínimo serios problemas de empatia.

Por otro lado a decir verdad no me encaja mucho que estés diagnosticada como esquizoide; entiendo que el esquizoide es indiferente a la critica y que ademas sufre de aplanamiento emocional, cosas ambas que no veo en ti. A mi me pareces a decir verdad una persona muy sensible, dulce y con sentido común.

Pero lo cierto es que mas alla de mi diagnostico soy un ser humano y tengo sentimientos.

Tener un diagnostico no nos hace menos valiosos como seres humanos, ni justifica que los demás nos miren en menos, ni justifica la desconsideración. Las personas que necesitan compresión y apoyo no son una carga, son una prueba para los demás y en cierto modo una bendición para este mundo. Intenta no pensar demasiado Laura, que nuestra mente es nuestro peor enemigo en los momentos malos. Besos.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Gracias Virnatio, INTENTARE no pensar. (Quiza mi capacidad de percibir las cosas como realmente son y no como los demas dicen que son, o como los demas dicen que tendrian que ser, pueda ser mi tabla de salvacion pero a la vez juega en contra de mi depresion). Es lo que tengo, es lo que soy, y ya no me importa el diagnostico, nunca mas piso un psicologo despues de lo que paso.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Lo que cuentas me trae recuerdos de una epoca de mi vida en que mi vida fue un infierno muy parecido al tuyo, hasta las expresiones de mi rostro eran criticadas, todo lo hacia mal, y llorar por no aguantar mas la situacion era inclusive mucho peor, no tenia permiso para llorar.
Lo unico que te digo Laura es que no hay mal que dure 100 años, todo pasa y el cielo tarde o temprano ten fe que se va despejar, y cuando eso suceda no vuelvas a mirar atras solo para delante. Animo!

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
De ultima, yo podre quedarme sola en el mundo, eso no lo se. Pero la que me va a perder, de seguro, con ese tipo de actitudes es ella. Siempre criticando y rezongando, siempre partiendo de la base de que no tengo derecho a saber mi diagnostico... cree que tengo ESQUIZOFRENIA porque se lo dijo una psiquiatra que ni siquiera es mi medico tratante, no es mas basura porque no tiene tiempo. En este momento, no me queda otra alternativa que aguantar las gansadas que dice (apenas hable con ella de que en una epoca de mi vida fui a un grupo de autoayuda para depresivos y me dijo que "eso parece una iglesia evangelica de las que te usan para sacarte la plata", que no tenia sentido... yo le conteste " claro, entender los problemas de los demas, para que?". Todo vuelve Magui, y el dia en que ya no tenga a su basurero de reproches, o sea yo, que no cuente conmigo para nada.