• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Reto Madremia lo que me cuesta pedir las cosas

Reto

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
A vosotros os pasa que os cuesta pedir algo a alguien sobre todo algo que sea para uno mismo?
El mes pasado mi jefa no me dio la nómina y en la inmobiliaria me la pidieron, no os podéis ni imaginar el compromiso que fue porque me tire 3 días amàrgos pensando como se lo pido, se lo cuento a otras personas y les parece una chorrada, para mi no! Y eso que es algo que tengo derecho a exigir que es mio y si me hace falta más, que a ella no le cuesta nada por lo que me dicen.. aun así me cuesta
Me resulta super complicado pedir algo para mi
Se la pedí y me la dio claro, aunque le costó, se lo tuve que recordar unas cuantas veces pues más fatiga aun

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
A vosotros os pasa que os cuesta pedir algo a alguien sobre todo algo que sea para uno mismo?
Si que me pasa. Tengo miedo de que me digan que no. Mas de una vez he pedido cosas y no me han ayudado. De ahí mi miedo. Lo tuyo es por miedo o porque no te sientes con el derecho de pedir algo?

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Exacto! Será porque no me siento con el derecho de pedir algo y que no quiero que le siente mal tampoco, pero que no me siento con el derecho seguro vendrá por ahí..

AutoAyuda

Usuario
País
España
Género
Masculino
Yo me he vuelto tan egoísta que pienso que tengo derecho a que me la den sin pedirla.
Y además rápido por supuesto. Y dado que uno de mis problemas es que no soy veloz me doy cuenta de mi alto nivel de exigencia con los demás.
Con lo que me patino todo y entro en conflicto conmigo. O sea que me tengo que moderar y serenar.

Igual que apuntan los compañeros podrán haber matices. Y miedos a que te digan que no.

Por poner un ejemplo tonto. Ahora tengo una disputa por una compra a los chinos y yo creo que tengo derecho y razón. Y sin embargo creo que no van a dar la razón.

En algunas cosas soy muy perseverante y fiador, obcecado incluso. Pero lo que debo observar es mi afectación psicológica. Y el peso en mis acciones. Si una bobería en el tiempo me tiene ocupado entonces es preocupante. Por ejemplo si la disputa es por un artículo que vale 2 euros.....

Y en mi caso se puede dar que la lucha sea enconada por los dos euritos si yo creo que tengo la razón.

Hay un dolor anterior o como anterior que no razona con las cantidades, que se queja ante el irrespeto o falta de reconocimiento. Que se rebela en contra de cualquier aspecto injusto. Ese soy yo y no me gusto mucho cuando pierdo el rumbo.

Debo relativizar mejor, orientar mejor mis esfuerzos y disminuir mis propios bloqueos.