• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Familiar Madre preocupada

Familiar

Ariadna

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Hola.
Estoy muy preocupada con mi hija de 20 años que tiene este trastorno. Ya no tengo recursos y veo que no tengo incidencia alguna con ella. Procastina y no hay manera de acordar nada. Abandonó la enseñanza obligatoria y lleva 5 años evitando cualquier cosa. Se ha vuelto experta en buscar el conflicto para encerrarse en su cuarto y grita cada vez que queremos hablar con ella. Todo es culpa de los demás que no la entiendes y su rabia es tal que es imposible mantener una conversación con ella. Solo habla de los problemas que tenemos los demás o nos hecha de la habitación.
Toda sy vida ahora fluye via internet y ordenador.

¨¨Mi objetivo es intercambiar opiniones con padres en mi misma situación

Muchas gracias

Neo

Administrador
Hola @Ariadna. ¿Está diagnosticada? ¿Por un psiquiatra? ¿De trastorno de la personalidad por evitación? En este trastorno no se dan ataques de ira, eso es más de otros trastornos.

Ariadna

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Si.
No es ira realmente. Está muy enfadada conmigo. Ya que no podemos hablar. Ella no quiere consensuar nada y procastina todo: cita médica, dentista... Ha cambiado el sueño. Todo le produce ansiedad, cualquier conversación conmigo se lo produce y no puedo marcar ninguna norma con ella. Nunca desayuna, duerme. Y me cuesta levantarla para comer. Me insulta si la molesto y me retiro a comer sola. Se ha generado una ararquía con los horarios.
La ira e incluso algúna pelea física ha llegado cuando yo he quitado la wifi, por ejemplo. Ella me castiga escondiendo mi teléfono o tablet o me despierta encendiendo y apagando las luces para que no pueda dormir.
Si la dejo en su cuarto con su anarquía y sin exigirle nada entonces todo está calmado.

Ariadna

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Lleva 5 años asi y yo ya no puedo más. He visto que las terapias grupales son las más recomendadas y todo pasaría por un internamiento. Yo no tengo ninguna influencia sobre ella. Me agrede verbalmente si la molesto y si intento marcar alguna pauta. Ante esta situación la convivencia se está haciendo insoportable.

Neo

Administrador
Parece más un trastorno límite o un trastorno antisocial. Porque supongo que ella lo de ponerse en tratamiento voluntariamente supongo que no. Pero dices que tiene un diagnóstico, ¿cómo se lo dieron?

Ariadna

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Dos psicólogas dieron este trastorno.
Y coinciden. Yo también lo veo así.
Ir al colegio le supone una ansiedad que cada vez se hace más grande.
Empezó a los 13 años. Menores asignó una psicóloga e inició una terapia con dibujo y manga. Hizo 4 amigas, quedó 1 y ahora no tiene. Toda comunicación es en un chat de internet con amigos de un foro de dibujo manga.

Neo

Administrador
Ya. Entiendo. A ver si a algún compañero del foro te puede decir algo más.

Ariadna

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Muchas gracias. Conocéis algún grupo o clínica especializada en España?

Elos

Usuario
Buscas tambien nuestra opinion/consejo o solo te interesa la opinion de otros padres?

Eclipse

Baja solicitada
País
Pluton
Género
Femenino
Yo la verdad es que yo tambien tenia problemas con mi mama, y solamente le hacia escandalos cuando no podia hacer algo, disertar en la U por ejemplo, llegaba llorando a mi casa porque no podia y al principio mi mama no me entendia, en los trabajos, tampoco podia ir mucho porque me producia ansiedad interactuar con la gente de ahi pero ella ya me entiende y ya acepto, y me da alternativas para buscar trabajos en los que si pueda como reponedora en un super, ect pero lo mejor es ir a un buen psicologo que la ayude, igual uno tiene que poner de su parte en salir adelante, el internet a veces visia un poco y hace que uno no salga, cuando mi mama me ve mucho tiempo en casa me dice salgamos a dar una vuelta o yo le digo voy a salir a caminar un rato o a veces me corta el internet xD pero no me enojo con ella jaja

Ariadna

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Gracias.
Ella dice que me meto en su vida y que la deje en paz. Pero es que me paso la vida estirando de ella para que haga algo, salir a comprar, playa, cine, médico. Y de mis propuestas las rechaza casi todas.
Se ha pasado el verano sin salir de casa.

Elos

Usuario
Es un tema delicado, por lo que cuentas tú también vas a tener que cambiar bastante, tu hija ya es una persona adulta, si se salta el desayuno déjala tranquila, la cortas el wifi y se enfada ¿Qué esperabas? ¿que se lo tomase bien?.

Lo de internarla en un centro yo no lo veo claro, no se quién te habrá comentado eso

Lo último que necesita tu hija es tener también problemas en casa y eso es algo que tienes que entender y tener muy claro.

Si quieres ayudarla de verdad el primer paso establecer paz en casa.

Ariadna

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Pero yo no la puedo ayudar. Y no tiene ni el graduado. 5 años así sin ir hacia ningún lado.

Guillermo

Usuario veterano
Hola @Ariadna, yo lo que haría en tu lugar sería buscar ayuda con profesionales de tu zona, por ejemplo las dos psicólogas que dieron el mismo diagnóstico y preguntarles que se puede hacer o al menos que te den herramientas para acercarte a tu hija. Entiendo que es una situación muy difícil y quizás tu no la puedas ayudar, pero sí puedes acompañarla y ayudarla en el proceso.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
No se que decirte, las explosiones de ira no son frecuentes en mi al menos, mi intento es agradar a todos hasta en contra de mi misma. Así que no se como ayudarte.

Mejor lo hablas con algún profesional más entendido, algo hay detrás de su actitud y deben averiguarlo entre las dos y entender de que se trata primero para después tratarlo.

La adolescencia es una edad de por sí conflictiva pero es el momento en que se consolida la personalidad según leí, así que estas a tiempo de encaminar las cosas hacia la paz como dice el compañero.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola Ariadna. Lo que dices de tu hija me recuerda a una persona que tenemos en familia y por desgracia no sabemos qué hacer...así que no tengo una solución. Pero tu hija es mucho más joven así que tiene que haber posibilidades.
Por lo que veo contigo está a la defensiva y hay poco que hacer. Hay algun otro familiar o conocido con el que tenga un poco de confianza?

Ariadna

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Su padre y está igual con ella.
Desgraciadamente no hay primos de su edad.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Con la afición que tiene al manga habéis intentado que se apunte a algún curso de dibujo o algo?