Familiar MADRE CON HIJA EVITATIVA

Familiar

Visionario

Usuario poco activo
País
españa
Género
Femenino
Hola, Acabo de descubrir este foro y me presento. Sólo lo he mirado por encima pero he visto temas muy interesantes. Poco a poco iré leyendo.
Tengo una hija de 21 años con trastorno por evitación y además TLP. Es muy, muy inteligente pero incapaz de estudiar por el tema de la evitación. ¿Os ocurre a vosotros o vuestros familiares? Lleváis una vida "normal" ? Es decir, vais a clase, a trabajar..... Mi hija está en casa incapaz de hacer prácticamente nada a pesar del gran potencial que tiene. Es algo que nos tiene sumidos en una gran preocupación, el ver que el tiempo pasa .... Va a terapia y está medicada pero tengo la sensación de que avanzamos muy poco....
¿Existe alguna asociación de familiares o algo parecido respecto a este trastorno?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas !!!

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenida al foro @Visionario. ¿Ella acepta en cierta forma que tiene un problema? La verdad es que los avances a veces son bastante lentos. Supongo que está diagnosticada de TLP y TPE por un psiquiatra. Hay algunas asociaciones, aunque están más centradas en el TLP. ¿De qué zona de España eres?

Un saludo.

Visionario

Usuario poco activo
País
españa
Género
Femenino
Ella es plenamente consciente de que tiene un problema, lo acepta y está más que dispuesta a recibir ayuda. Está diagnostica por psiquiatra y psicólogo y está medicada además de la terapia. Del TLP poco a poco vamos viendo "cambios" pero de la evitación es incapaz de ir a estudiar.
Somos de Madrid

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola, Acabo de descubrir este foro y me presento. Sólo lo he mirado por encima pero he visto temas muy interesantes. Poco a poco iré leyendo.
Tengo una hija de 21 años con trastorno por evitación y además TLP. Es muy, muy inteligente pero incapaz de estudiar por el tema de la evitación. ¿Os ocurre a vosotros o vuestros familiares? Lleváis una vida "normal" ? Es decir, vais a clase, a trabajar..... Mi hija está en casa incapaz de hacer prácticamente nada a pesar del gran potencial que tiene. Es algo que nos tiene sumidos en una gran preocupación, el ver que el tiempo pasa .... Va a terapia y está medicada pero tengo la sensación de que avanzamos muy poco....
¿Existe alguna asociación de familiares o algo parecido respecto a este trastorno?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas !!!
Yo hago algo de vida, trabajo, pero porque no me queda otra opción tengo que hacerlo si o si ya que tengo mi hija a mi cargo y ayuda de familia ninguna pero sino no haría nada, me cuesta horrores no te imaginas cuanto, es algo que te paraliza

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Ella es plenamente consciente de que tiene un problema, lo acepta y está más que dispuesta a recibir ayuda. Está diagnostica por psiquiatra y psicólogo y está medicada además de la terapia. Del TLP poco a poco vamos viendo "cambios" pero de la evitación es incapaz de ir a estudiar.
Somos de Madrid
Qué cambios le vais viendo con el TLP? Bueno por lo menos va haciendo algo va habiendo cambios, poco a poco esque le costará mucho pero con lo joven que es y con la ayuda que le estáis dando va a cambiar a mejor seguro!

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
Somos de Madrid
Proponle un día ir a la biblioteca(no para ella, sino para ti...para que no se sienta como una obligacion...trucos así--)se que no es el mejor momento por la pandemia pero bueno...invítala, no la fuerces