• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Llamadas y mensajes

• Autor Autor Nngg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Reto

Nngg

Usuario poco activo
¿Tienen consejos que me puedan compartir sobre cómo superar el miedo a hacer llamadas, mandar mensajes o correos? La vida adulta me exige realizar estas tareas pero se me hacen tan asfixiantes.

Bueno ya sabes que escribir es más fácil que hacer una llamada, el caso es enfrentarte al miedo, haz la llamada! Escribe ese mensaje! Una vez hecho te quedas como una carga menos, cuanto más lo pienses menos lo haces y si encima no lo haces se te junta la rayada de no haberlo hecho

Lo que me funciona a mi al menos es reducir el miedo a solo una acción.
Si tengo que escribir un correos o mensajes lo escribo sin preocuparme, pues no lo he enviado, estoy seguro. La acción es enviar.
Si voy a llamar, al menos en mi caso, puedo marcar el numero completo. La acción es apretar llamar.
Cuando llega el momento de hacer "la acción" es donde intento de no pensar y solo hacerlo, como es tan solo un instante al menos a mi se me hace mas fácil. Sobre lo que viene después ya no tienes control, y de a poco te a costrumbrarás a que es así. Yo solo me concentro en hacer esa acción y el resto sale solo, casi siempre bien.

Llevo toda la mañana dándole vueltas como hacer una llamada, me cuesta mucho dar el paso, es miedo darle al botón de llamar, siento el corazón como late cuando escucho el sonido de que estoy llamando, me da mucha rabia ser así, he perdido tantas oportunidades y he perdido tantas personas por ser así...

¿Tienen consejos que me puedan compartir sobre cómo superar el miedo a hacer llamadas, mandar mensajes o correos? La vida adulta me exige realizar estas tareas pero se me hacen tan asfixiantes.
Haz fraseo o practica lo que quieres decir sobre un papel.
Vete depurando tu mensaje.
Cuando no sientas mucha ansiedad con ese mensaje o tu ansiedad haya disminuido y lo consideres correcto envíalo o pónlo en práctica.

Trata de flexiblizarte al máximo. Puede ser que envíes el mensaje, pero esto no es una solución para el siguiente. Es decir el problema subsiste hasta que cambies el hábito del miedo.

En realidad en casi todas estas afecciones psicológicas el problema de base es el mismo. Nuestra memoria disminuye o desaparece. Nuestra capacidad de concentrarnos sufre.

Y con ello como en un bucle nuestra seguridad cae por los suelos. Y con la seguridad la autoestima y todo lo demás. con lo que inicias un viacrucis de encontrar el punto de activación seguro .

Hazte protocolos de actuación, idea sistemas de flexibilizar tus decisiones. Perdónate si fallas.

Atrás