• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Lenguaje corporal ¿?

Julrg28

Usuario veterano
Bueno, les comentaré un poco mi situación y si es posible, saber ustedes como llevan esto. Desde pequeña fuy excesivamente callada y muy tímida, estoy más que segura que tenía mutismo selectivo... y aparte no gesticulaba en lo mínimo. Cada vez el problema se hacía insoportable y la pasé realmente mal en el colegio obviamente, debido a esto fuy víctima de "bullying" lo que empeoró aún más mi infancia y adolescencia. Tiempo después de esto estuve encerrada en mi casa como 3 años... luego entré a la universidad y aún no logro encajar y aunque a ratos desearía poder hablar normalmente con los demás no lo hago... no se ni cuando sonreir o saludar o como "moverme" soy muy torpe y temblorosa, muchas veces no puedo mantener una conversacion fluida, ya le he rebajado un poco a la ansiedad y simplemente me voy adaptando mas a mi realidad y es difícil pero me doy cuenta que no nadie necesita aprobacion o compañia y lo que verdaderamente necesito es enfocarme en mi u.u

Raro

Usuario veterano
Eso me pasaba y me pasa por temporadas. Creo que es por causa de la ansiedad, cuando por la exposición te baja el nivel de ansiedad, desaparece. Yo lo tengo periodos de encierro y cuando por fin salgo a la calle me saltan todas las teclas... me tropiezo, ando "raro", sacar las llaves y abrir la puerta de casa o cualquier cosa que necesite un control motor fino me cuesta mucho... y las conversaciones también son forzadas, incluso con la dependienta del supermercado.
No es para nada inusual lo que te pasa. Es muy parecida a la historia de muchos de los que estamos aquí.
Siempre dicen que la terapia conductual es la mas efectiva. Algunos hablan bien y otros mal, lo que seguro que peor es no hacer nada!

V

Virnatio

Yo a decir verdad no lo pase muy bien en el colegio, y tampoco en la universidad, aunque con el tiempo fui mejorando y ya cuendo estaba saliendo la cosa no andaba tan mal. Lo de la voz temblorosa es algo que ha quedado en el pasado (algo que tarde años en superar, y fue tan lento que nisiquiera me di cuenta), aunque a mi lo que me sucede es que la interacción de alguna manera interfiere con mi razonamiento, haciendolo no tan fluido como cuando estoy solo; creo que ello me hace ser algo torpe (por ejemplo si me preguntan una dirección en la calle es facil que me equivoque), aunque a decir verdad ya no me importa mucho. Encajar socialmente, para bien o para mal, ya no es un tema en mi vida.

Y bueno, creo que nunca dejare de creer que no le agrado mucho a los demas, por diversas razones... el hacer demasiadas cosas, el llevar un estilo de vida distinto, el no tener lealtades, el mostrarme demasiado feliz cuando estoy feliz, el ser demasiado amable, y por ultimo supongo que tambien por la torpeza en mi lenguaje corporal (no es una queja, y de hecho es comprensible psicologicamente). Aunque a decir verdad ya no me importa... pero ufff me ha costado decadas que no me importe!!! :mecachis::D

Guillermo

Usuario veterano
Me ha pasado lo mismo, no sé en que momento de la infancia comencé a ser tímido y reservado por miedo a la opinión de los demás, al comienzo de la escuela recuerdo que era extrovertido y me gustaba mucho hacer "monerías", pero debe haber ocurrido algún echo que me debe haber humillado o algo por el estilo, y desde ahí me comenzó a costar el relacionarme con el resto de los niños, solo lo hacía con uno o dos. En las secundaria me ocurrió parecido, siempre con mucha tímidez y mucha torpeza cuando tenía ansiedad social, y la universidad fue terrible, el tener que mudarme de ciudad y comenzar todo nuevo, el sentir que no encajaba, que era torpe, que era distinto, que no podía desenvolverme como el resto, eran sentimiento que me acosaban todo el tiempo, luego fui haciendo algunas amistades y me comencé a sentir más cómodo, pero me seguía costando mantener contacto con personas fuera de mi circulo y ni hablar si eran del sexo opuesto. Poco a poco fui revirtiendo muchas cosas y dejar de tomarme muy en serio lo que la gente piense de mi (no se puede agradar a todo el mundo), comencé a ser quien realmente soy y dejé de ser la persona que se quedaba callada para no emitir una opinión que le molestara a alguien. De todos modos sigue siendo una lucha diaria y tengo altibajos, días que me siento bien y sociable y días en los que no tengo ganas de hablar con nadie. De lo único que me arrepiento es de no haber probado alguna terapia antes, recién comencé a los 27 años con cognitiva conductual, y eso me dio muchas herramientas, tampoco estoy seguro de si haber empezado antes me hubiera echo conocerme a mi mismo, pero me ayudó con la relación con la gente, y como dice @Virnatio a que no me importe lo que piense la gente que no me conoce realmente.