• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

La evasión en relaciones de pareja

V

Virnatio

Lo que describe el articulo creo que es uno de los tantos espectros de comportamientos negativos que se pueden ver en las personas, en todo tipo de personas. A veces da la impresión de que las personas "normales" llevan una vida perfectamente equilibrada, pero no es así. Sus vidas están llenas de conflictos, problemas, dudas, conductas inapropiadas, etc. Así es el ser humano. Yo tendería a pensar que muchos de los patrones asociados a los distintos trastornos de personalidad se dan, con menor intensidad, en todas las personas. Por ejemplo, todo el mudo tiende a sentir rechazo hacia la critica, pero en el caso del evitativo este rechazo seria excesivo, le mortificaría en exceso y tendría consecuencias negativas (por ejemplo aislarse). Lo mismo sucede con el TDA; todo niño puede ser despistado, soñador, hablador o inquieto, pero solo cuando estas características superan cierto umbral y afectan notoriamente la calidad de vida del sujeto, entonces podemos hablar de un trastorno. El objetivo de la calificación es esclarecer pautas para un tratamiento, no calificar en si.

En el fondo, lo que yo entiendo es que la persona evasiva en si tendra problemas, pero estos no serán graves o invalidantes. Depues de todo la gran mayoria de las relaciones fracasan, es un hecho estadístico.

Jean

Usuario poco activo
Género
Masculino
Yo tendería a pensar que muchos de los patrones asociados a los distintos trastornos de personalidad se dan, con menor intensidad, en todas las personas
Si, estoy convencido de que es así.
pero solo cuando estas características superan cierto umbral y afectan notoriamente la calidad de vida del sujeto, entonces podemos hablar de un trastorno
En el sentido de que puede ser "invalidante", es decir que te impida desarrollar una vida... iba a decir "normal", pero prefiero decir "plena", que te impida disfrutar de la vida. Después de todo ¿quíen te impide disfrutar del sol bajo la lluvia?
1538306347095.png