• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Irracionalidad extrema ¿?

Julrg28

Usuario veterano
He llegado al punto de no leer un libro ya que este me trae recuerdos de alguien que alguna vez me hizo sentir mal... de no usar una prenda de ropa por el hecho de que se me viene a la mente otra persona como podría ser la mujer a la cual mi ex invitó a salir 2 días después de dejarme... :/ no sé si me comprendan pero creo que ya estoy muy estancada en mi cabeza. ¿ les ha ocurrido algo similar?

V

Virnatio

A mi no me ha sucedido @Julrg28, y por una razon bastante simple; padezco deficit atencional por lo que soy muy despistado y muchos detalles cotidianos pasan desapercibidos para mi (de hecho tengo la impresión de que ello ha jugado a mi favor en relación con la evitación). Me ha sudedido algo similar pero con los lugares fisicos; por ejemplo pasar por fuera de la primera universidad donde estuve y de la cual me retire me produjo durante años sentimientos extraños, una especie de temor y angustia, que no sabria describir bien. Ademas nunca me relacione (intimamente) con mucha gente en mi vida por lo que malos recuerdos en relación con personas no tengo muchos (y si me relacionaba era muy selectivo).

Hace poco tiempo atras lei un paper acerca de un estudio en donde habian monitoreado la actividad cerebral y habian encontrado cosas interesantes en relación al rol de la memoria de largo plazo del evitativo; uno de estos dias lo buscare y les contare mas detalles (lo lei una vez pero creo que debere leerlo un par de veces mas para entender) .

Julrg28

Usuario veterano
Si, es cierto! Soy extremadamente detallista y eso me perturba :$ tengo una memoria brutal para detalles inútiles, que sólo me afectan... me encantaría que compartieras lo que has leido! Y que bien por ti en ese sentido, amigo. @Virnatio

Rcrdo

Usuario poco activo
Yo he llegado al punto de no leer un libro porque dudo entre varios o porque no sé qué escoger, y eso me produce tensión y al final termino por no leer nada.
Me pongo a hacer todo tipo de consideraciones acerca de si me gustará o no, si lo terminaré o si no sería mejor leer otro y al final, pues eso, no leo nada, aun cuando cualquier libro es mejor que ninguno, así funciona mi cabeza...

Julrg28

Usuario veterano
Me pasa igual, la procrastinación es mi fiel acompañante :facepalm: quisiera hacer tanto pero en realidad hago tan poco... intenté modificar mi rutina, lo logré por unos días y volví "allí" y me quede estancada... :pataleta:

V

Virnatio

Al menos yo para superar o sobrellevar el problema de la procrastinación lo que hice fue simplemente aceptarlo. Decir "ok, esta bien si no hago nada, no es nada terrible, soy algo vago y que". Hacer la paz conmigo mismo. A patir de ahi, lentamente, he sido capaz de ir haciendo cosas. Sin apuro, sin culpa, sin tanta ansiedad.

Alaia

Usuario
Género
Femenino
A mi tambien me pasa, suelo evitar los sitios en donde he trabajado e incluso la.misma calle...

Persal

Usuario poco activo
Me siento tan identificada con todos los comentarios, me pasa lo mismo, hay dias que quiero hacer tantas cosas que siento demasiada ansiedad y al final no hago nada..

Adrelia

Usuario poco activo
A mí me pasó un verano. No podía salir a la calle porque todo me traía recuerdos de personas que habían estado conmigo en esos sitios pero ya no estaban ahí en mi vida y todo me causaba dolor y me deprimía. Sé que de estar allí me volvería a pasar igual porque soy muy sensible y nunca olvido lo que he vivido con alguien

Adrelia

Usuario poco activo
Además, siento que todos avanzan y yo sigo estancada en el mismo punto