• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Inútil y eficiente a la vez

Kat

Usuario poco activo
No sé si este es el sitio adecuado del foro para escribir esto, espero que sí ^^U

Veréis, en ocasiones me siento confusa porque soy capaz de ser resolutiva en áreas de mi vida en las que no "debería" serlo, o más bien no sé cómo lo hago...A ver, voy a intentar explicarme >////<

Por ejemplo, soy una persona que se pone muy nerviosa por tener que hacer una llamada telefónica, o ir a una tienda que no conoce, o hablar con un desconocido...O con un conocido...O...Bueno, en general las interacciones sociales me ponen muy nerviosa, la verdad.
En cambio hay días en que me decido y lo hago, sin más, diciéndome a mí misma que es lo más normal del mundo y que sería un poco tonto ponerme nerviosa por algo así. Y en ese momento está todo bien, o eso parece, pero luego, cuando estoy más tranquila y lejos del factor estresante, se me viene toda la ansiedad acumulada y me apaliza...¡Y no lo entiendo!

No termino de entender esa capacidad que tengo de auto-ocultarme el problema, porque al final termino diciéndome a mí misma que son tonterías mías, pero el malestar sigue ahí.

Os pondré un claro ejemplo, el otro día estuve en una prueba de trabajo para comercial. Yo no sabía que el trabajo era de comercial, porque sino hubiera huido despavorida (ya no por mis miedos, sino por el trabajo en sí)...
Pero ya que estaba allí, me dije que era un poco tonto poner alguna excusa e irme, así que me quedé, y estuve trabajando con desconocidos durante 9 horas, con un coordinador que me supervisaba, mientras íbamos de puerta en puerta en una ciudad que no conocía.
Y lo mejor de todo es que al final del día mi coordinador me recomendó para quedarme en la empresa, es decir, que me vio aptitudes! Y yo en plan de: en serio, no entiendo qué acabo de hacer hoy ni cómo.

Al final del día estaba fatal, con muchísima ansiedad, temblores, luego tuve insomnio...Pero durante el día bien, me sentí "normal" y los demás no notaron nada.
Deciros que no me quedé con el trabajo por otros motivos, porque pensaba quedarme...Y eso es cuanto menos raro.

Total, que os cuento tooodo este rollazo para preguntaros, ¿¿a vosotros también os pasa?? Porque me siento el bicho más raro del mundo!!
Luego mi chico ve estas cosas y me dice que yo no tengo ningún problema...Y es que ni sé qué decirle, porque claro, al final no sé ni qué problema tengo...

Mil gracias por leerme, y jo...Disculpad el rollazo u////u

Neo

Administrador
Si Kat, a mí también me ocurre. Alomejor en casa me cuesta hacer una simple llamada para hacer una gestión, y luego en el curro hago un montón de llamadas a clientes sin aparentes problemas. No sé por qué ocurre eso. Quizá en el curro ya estás mentalizado, y te pones como una especie de traje de faena o una máscara. Y lo haces.

• Me gusta
Reacciones: Kat

Kat

Usuario poco activo
Si Kat, a mí también me ocurre. Alomejor en casa me cuesta hacer una simple llamada para hacer una gestión, y luego en el curro hago un montón de llamadas a clientes sin aparentes problemas. No sé por qué ocurre eso. Quizá en el curro ya estás mentalizado, y te pones como una especie de traje de faena o una máscara. Y lo haces.
Pues no veas qué alivio al saber que no es algo tan raro, aunque sigo sin entender por qué funcionamos de esa [email protected][email protected]
¿Cuando sales del trabajo es cuando te sobreviene todo el estrés? Porque tiene que ser agotador, uf...Yo a veces pienso que cuando tenga un trabajo me pondré bien del todo, porque tendré una estabilidad y por alguna razón presupongo que el trabajo me acostumbrará a socializar y dejaré de tener ese tipo de problemas, pero tal vez no sea así y simplemente sabré ponerme esa especie de traje de faena y poco más...

Qué complicado todo :(

Neo

Administrador
Cuando salgo del trabajo no me da el bajón por las cosas a las que me he enfrentado. Si no sería demasiado. Lo que si que me ocurre es que en el trabajo, al estar con compañeros, ya de por sí estoy en tensión. Algunos días más que otros. No hay razón para ello, es todo cosa del coco.

• Me gusta
Reacciones: Kat

Neisseria

Usuario poco activo
Entiendo la situación que describes y me es conocida. Es como si te cortocicuitaras de tu yo habitual. No sé qué mecanismo mental hay detrás, pero esos períodos son auténticos oasis de "normalidad". Supongo que hay responsabilidades que no se pueden eludir o cuya evasión nos pondría aún más en el punto de mira y por ello reaccionamos yendo hacia donde se espera de nosotros.

May

Usuario
Yo n mi vida diaria tengo pánico a cualquier cosa social........ He estudiado turismo y trabajo en un hotel. En las prácticas he tenido q estar en recepción cogiendo llamadas (q me aterra), atendiendo clientes,.... Es normal que te suceda...... También tuve que hacer muchas presentaciones orales en clase y cuando lo hacía se me veía muy natural pero después todos los nervios y todo me venían de golpe como te pasa a ti.
Es más, tuve que dejar las prácticas n recepción en el hotel y continuarlas en pisos porque el estar tan expuesta a mis miedos me bloquearon y me vi incapaz de seguir en recepción.

No te preocupes! ;)

Verovet

Usuario poco activo
a mi tambien me pasa, y tambien me siento rara, jaja
Me ha encantado lo del oasis de normalidad

Bernesga

Usuario
Género
Masculino
Esto del miedo es algo muy anarquico en general, puede darte miedo algo que parece una tontería y no dártelo algo muchísimo más importante, hay días que parece que te abres más, y otros que te cierras en una concha y de ahí no te saca nadie...