• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Hospital de día

• Autor Autor Raro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Raro

Usuario veterano
Otra vez llego tarde.
Lo peor es que me he pasado dos horas tendido en la cama preguntándome si sirve para algo la psicoterapia.
El enfoque conductista no funciona y ya lo dejamos una vez, he vuelto por inercia.
Estoy en otra espiral autodestructiva de las mías y tengo miedo de quedarme sin apoyo personal al menos.
Estoy como un crío al que van a expulsar del colegio.
Al menos me quedaré sin excusas para no ocuparme de mi mismo que creo es lo que pasa.

Acabo de hablar con el psicólogo, no sé que voy a hacer.
Una terapia puede ser productiva pero puede ser contraproducente si te excusas en ella para no esforzarte...

En otro orden de cosas, me acabo de escapar del hospital de día y estoy tomando un chocolate con churros [emoji1]

A ver, yo no tengo gran experiencia con las terapias, pero entiendo que en las terapias debe haber un trabajo por parte del paciente para que la cosa funcione. Quizá te has quedado estancado. Son cosas que quizá puedas hablar con el psicólogo para tratar de enfocar el tema de otra manera. No sé, son ideas.

¿Cómo estás?

Ahora más tranquilo. He hablado con el psicólogo y me ha recomendado un mínimo de un día por semana para ver como voy, si sirve para algo bien y si no puerta.
Me jode porque tengo una relación personal muy buena con el psicólogo y es un apoyo contra la soledad, afectivamente... (que no tendría que ser pues no és su papel).
De todas formas llevo mucho tiempo en psicoterapia de un tipo u otro y que al final lo dejo todo un poco al "pero estoy haciendo terapia". Como dices el paciente tiene que mover el culo o no se va a ninguna parte.
He hablado con el psiquiatra que lleva los horarios y ha dado el ok. Empezaré la semana que viene.
Estoy asustado de que la cosa no funcione. Me jodería perder esa relación con el psicólogo. Pero no voy a supeditar mi futuro a una terapia que no funciona, lo hize una vez y nunca más.

Bueno Raro, te deseo que vaya bien la terapia. Si no funciona, pues nada, habrá que buscarse otras alternativas, así que tampoco es el fin del mundo, aunque jode, lo sé.

Un abrazo.

Tenemos que tener en cuenta que tenemos días en los que mandariamos todo a la porra, date un tiempo para ver desde un punto de vista más fresco la situación y tomar una decisión. Ánimo,

Atrás