• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Hospital de día

• Autor Autor Neo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Neo

Admin
Hola,

¿Habéis estado? ¿Qué tipo de actividades se hacen allí?

Un abrazo.

Última edición:
Bueno yo he estado en uno dirigido especialmeente a gente con brotes psicóticos. Pero creo q en todos se trata lo mismo. Desde terapia ocupacional,habilidades sociales,rehabilitación psicosocial.No te puedo decir mucho mas pq supongo q habrá de muchos tipos, donde se traten difentes dolencias.haber si alguien te puede informar mas.un abrazo

No tengo experiencia propia ni cercana de estos centros. Creo que se orientan a talleres ocupacionales y seguimiento de psiquiatra y psicólogo en el día a día.

Neo, sin ánimo de ser indiscreta, te sigo notando agobiado por tu entorno laboral. No sé si puedes hacer tu trabajo desde casa. Si tienes la posibilidad, puede ser una solución temporal para llevarlo mejor. Eso conlleva ser muy organizado y cumplir a rajatabla los horarios, como si estuvieras en la empresa.

Mi consejo es que aproveches la oportunidad del hospital de día. Si no te aporta nada útil, siempre puedes renunciar, aunque en mi opinión toda experiencia es de utilidad, aunque sea para ahondar en uno mismo y conocer tus capacidades y limitaciones, y qué cosas puedes trabajar y mejorar.

Por otra parte, ya sé que el tema de la discapacidad está muy complicado en estos momentos, pero no descartes esa posibilidad. Si el hospital de día no consigue buenos resultados, tendrás un informe que lo declare. Si rehúsas la asistencia al centro, perderás esta oportunidad y la de mejorar tu estado, que es la más importante.

La decisión, creo que es fácil. La puesta en práctica ya no lo es tanto y comprendo que te cause temores y quieras contrastar experiencias. Pero no te guíes por las vivencias ajenas porque cada persona es un mundo. Y si te has planteado esta opción, te animo a que sigas tu instinto.

Ya sabes que yo voy los lunes a terapia de relajación. Lo comenté aquí y un compañero comentó que no le fue nada bien. Pues en la sesión de esta semana, me quedé dormida y roncando como una bendita. En todas las sesiones cae alguien y en esta ocasión me tocó a mí.

Ánimo, cielo. No pierdes nada por intentarlo.
Un beso.

Estoy muy agobiado. El trabajo me agobia. Estoy de baja de nuevo. Se ma hace una montaña, y son todo pensamientos irracionales sin sentido, pero pueden conmigo.

Todavía tienen que aceptar la solicitud en el centro, pero según me han dicho, hay muchas posibilidades de entrar. Ma harán un diagnóstico completo, me revisarán la medicación, haré terapia, y sí o sí me tendré que relacionar y salir un poco de mi aislamiento, cosa que me produce temor, pero supongo en un ambiente terapeutico es más fácil.

Yo quiero intentarlo.

Besos.

Bueno yo he estado en uno dirigido especialmeente a gente con brotes psicóticos. Pero creo q en todos se trata lo mismo. Desde terapia ocupacional,habilidades sociales,rehabilitación psicosocial.No te puedo decir mucho mas pq supongo q habrá de muchos tipos, donde se traten difentes dolencias.haber si alguien te puede informar mas.un abrazo

Gracias por responder Escaramush. Si finalmente me aceptan, ya iré contando mi experiencia.

Llevo una racha de más de un año con problemas en el curro. El curro en sí, pues como todos los curros hoy en día, estrés y tal, pero es que yo no lo llevo nada bien. Es más bien cosa mía. Estoy de nuevo de baja. Me dió un chungo muy feo, pero ya estoy mejor. Así que nada, a la espera de si me cogen en ese centro.

Espero neo k estes mas tranquilo y sin agobios.cada uno somos diferentes al afontrar el stress y las relaciones.tu en tu caso tienes tus limitaciones q t hacen daño y eso no lo puedes permitir.espero con decision del hospital de dia todo mejore
Por lo menos descansa y tomate la nueva experiencia como q vas a un sitio donde van a cuidar de ti y t van ayudar.espero q no tengas problemas de fobia si no puedes avisar de tu problema a los terapeutas para q t ayuden.la gente sera muy maja.es un espacio terapeutico.yo por mi parte con todos mi problemas mañana tengo una entrevista de trabajo y espero q no me de ningum yuyu.ya te contare tb
Un abrazo fuerte

Hoy estoy un poco revuelto, pero se me pasará. Suerte con la entrevista. Piensa que sólo el hecho de ir a la entrevista ya es positivo.

Neo siento que estés un poco revuelto, espero que a lo largo del día te hayas ido encontrando mejor. Como dice Escaramush cada persona somos un mundo a la hora de gestionar ciertas cosas de la vida cotidiana, estoy segura de que te servirá de gran ayuda el acudir a centro de día. Vales mucho y eres una gran persona, poco a poco se irán yendo los fantasmas. Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Neo
Yo y mis miedos :(

Hoy he ido a la entrevista. Me han aceptado, pero hay lista de espera. Habrá que esperar... Ahora estoy atravesando una etapa de aislamiento, no me apetece socializar, y ahí voy a tener que socializar por narices, cosa que será positiva.

Me alegro de que te hayan aceptado en el centro. Y espero que no tengas que esperar mucho. Estoy segura de que te va a venir muy bien. Besos

Entiendo como te sientes, Neo.
Por un lado, las ganas de romper el aislamiento, relacionarte y hacer algo que sabes que es bueno para ti, y por el otro el miedo a lo nuevo, a lo desconocido, a tener que exponerte.
Pero sí, es positivo, y necesario, aunque el camino sea un poco empinado. Si bien al ser en un entorno controlado será más llevadero.
Yo he acabado esta semana la terapia de relajación y me ha dado pena porque iba muy a gusto.
Mucho ánimo y me alegro mucho de que se te abra esta puerta. Ojalá te llamen muy pronto y empieces cuanto antes.
Un beso.

No sé como será este hospital en concreto pero recuerda que lo de socializar es optativo.
Tendrás terapias grupales o talleres donde haya que hablar un poco pero alli el que más el que menos tiene problemas...
Como dice Chiqui son entornos controlados "seguros".
Un abrazo

Hola neo. Me alegro q hayas conseguido lo del hospital de día. Seguro q te viene viene bien
Se q no soy el mas indicado para dar consejos porque yo lo termine dejando , pues en mi caso me pudo la obsesión que no deja de ser irracional.
Seguro q en tu caso sacas experiencias positivas q te ayudaran.yo no puedo negar q la genta eta muy maja tanto pacientes como terapeutas.y ademas creo q en un ambiente tetapeutico te será mas fácil socializar aunque al principio cueste un poco.Tardaran un poco en darte la plaza pues hay mucha gente en lista de espera .por lo menos en mi casa pero no desesperes. Tomata este tiempo como unas vacaciones de tranquilidad y sin presiones. T mando un abrazo muy fuette

Han llamado. Yo no he hablado con ellos, pero me han citado para mañana. Han dicho que era para hacer terapia. La verdad es que no sé a que se refieren exactamente, si es para entrar ya o no, o yo que sé, cosa que me produce algo de intranquilidad.

Seguramente será una especie de entrevista con lo que te pasa etc. por el psicólogo/a que te toque.
Si es que te han cogido haran el papeleo y un test con preguntas (muy) chorras, te explicarán el funcionamiento...
No te puedo decir mucho más porque son bastante diferentes unos de otros.
Si nunca has estado en un recurso de éstos igual te llama la atención la gravedad de algunas personas, a mi me paró bastante pero luego te acostumbras y lo integras.
Es lo que más cosa puede dar. Ánimo y nos cuentas mañana.
Un Abrazo.

Nos han reunido a varias personas y nos han dado el horario y explicado algunas cosas. Nos citaran varias veces más hasta que llegue la fecha de ingreso. Aún queda un poco. La verdad es que se me hace un poco cuesta arriba hacer todo lo que han explicado que hay que hacer, pero me da a mí que todos los que estábamos allí estábamos igual.

Un abrazo.

Bueno, paciencia que las cosas de palacio...
Que tal te han parecido las personas que habian allí? Que tal los profesionales?
Lo de esperar es duro y una jodienda, tómalo con calma y no te agobies.
Te mando un abrazo muy fuerte.

¿Profesionales? Me sentí cómodo con la psicóloga que me hizo la entrevista, y la trabajadora social de la reunión era maja y parece que comprensiva.

El tema de esperar... es que tengo un poco de temor por lo que me encuentre allí en el día a día. Supongo que todos los que fuimos a la reunión tenemos un sentimiento similar. La verdad es que estoy ahora en un estado en que no me veo capaz de hacer nada. Todo se hace una montaña. Ojalá eso cambie y tenga más empuje, porque vaya, nunca he tenido demasiado, pero algo he tenido.

La gente que conocí, pues bien, como yo, algunos bastante deprimidos. Yo no estoy tan deprimido ahora mismo, pero me veo incapaz de hacer algo tan básico como trabajar.

Un abrazo.

Atrás