• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Hola

Martin_mil987

Usuario
País
Argentina
Género
Masculino
Bueno.. Hola a todxs.. Mi nombre es Martín y tengo 31 años..

Vengo leyendo desde hace unos meses todo lo que encuentro sobre el TPE y las fobias sociales.. y me siento muy identificado.

Encontré el foro y estoy leyendo desde ayer.. Parece buena idea compartir experiencias y ver que hay más personas en la misma.. hasta que me decidí y obligué a escribir algo.. :nervios::gotilla::pucheros:.. que complicado.. jaja

Siento que tengo estos problemas para relacionarme con los demás desde adolescente. Luego del secundario trabajé algunos años y después estudié una carrera universitaria que se me fue alargando.. y aún hoy no termino. Siempre con altibajos, sintiéndome por momentos más seguro y viendo los pequeños avances.. y otras veces bastante estancado.

Ahora vengo de unos meses con varias crisis.. no estoy estudiando, tuve que dejar un trabajo porque me causaba mucha ansiedad, intenté hacer cosas nuevas como ir a natación con mi pareja y también me sentí muy mal. También con problemas familiares. Y haciendo casi nada fuera de casa, trabajando un solo día a la semana. Ahora estoy en unas semanas un poco encerrado, sin querer hablar con nadie y muy ciclotímico, un rato pensando positivamente y otro rato sintiendo que está todo mal. Estoy yendo de un lado al otro todo el tiempo. :):(:):(:mareado:

Bien.. entre las cosas buenas.. pude hablar por primera vez sobre todo esto con mi pareja, y luego contárselo a dos amigas. He mejorado la comunicación y la relación con mi madre. Y acá estoy animándome a escribir en el foro.

Así que vienen siendo unos meses.. intensos.. jaja.

Espero seguir por acá.. aprendiendo más.. Saludos!

Domo

Usuario poco activo
Género
Masculino
Hola Martín se bienvenido al foro. Es bueno encontrar personas que tienen experiencias similares a las nuestras. Yo tambien suelo tener altibajos en algunas épocas, algunos días despiertas como si todo estaría bien y al rato te sientes hundido y no logras comprender del todo el cambio tan fuerte que pega tu cerebro en días u horas. Es bueno que tengas apoyo de tu ambiente cercano, hay que tenerles paciencia, a veces creen que estamos exagerando o no entienden como nos complicamos con cosas tan sencillas para ellos.
Un consejo que te doy es que si tienes amigos cercanos no pierdas contacto con ellos, de vez en cuando habla con ellos o sal si es posible, a veces sin darnos cuenta vamos cortando nosotros mismos los canales de comunicación con nuestro entorno y cuando nos damos cuenta estamos virtualmente solos y sin amistades enriquecedoras (te lo digo por experiencia).

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenido Martin.. estas viendo a algun profesional para los problemas de ansiedad?..
Espero que vayas encontrando tu camino de vuelta, que retomes las cosas que tienes abandonadas si eso es lo que deseas.
Mucho animo!

Martin_mil987

Usuario
País
Argentina
Género
Masculino
Gracias a ambos por la bienvenida y por los consejos..

Aún no estoy yendo a un psicólogo. Se que me podría ayudar, y quiero hacerlo. Es una de las cosas en las que he estado pensando, pero todavía no logré hacerlo.

Y es cierto eso de que solos cortamos la comunicación con nuestro entorno. Me suele suceder. Espero este fin de semana los próximos días hacerme cargo de eso.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Bienvenido al foro!
Para mi este es un sitio donde podemos relacionarnos con los demas, y de esa forma llenar el vacio que podamos tener en nuestra vida. Y lo mejor de todo, es que nos relacionamos sin miedo porque los demas tienen problemas parecidos a los nuestros y nos comprenden.
Espero que te sientas a gusto entre nosotros.:):bienvenido:

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenido Martín!

Bien.. entre las cosas buenas.. pude hablar por primera vez sobre todo esto con mi pareja, y luego contárselo a dos amigas. He mejorado la comunicación y la relación con mi madre.
Enhorabuena por eso, aquí sabemos lo importante y lo difícil que es! Yo con mi pareja sí que hablo, aunque sé que no me entiende, pero vale la pena, me intenta comprender y ayudar en lo que puede. Con mis amigas estoy adelgazando la relación... Es como si viera los hilos a punto de romperse, después cuando me pongo a hablar con ellas veo que todo parece estar bien, pero no se... Con mis padres más aun...
Un consejo que te doy es que si tienes amigos cercanos no pierdas contacto con ellos, de vez en cuando habla con ellos o sal si es posible,
Así que sí! Es un buen consejo.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Un consejo que te doy es que si tienes amigos cercanos no pierdas contacto con ellos, de vez en cuando habla con ellos o sal si es posible, a veces sin darnos cuenta vamos cortando nosotros mismos los canales de comunicación con nuestro entorno y cuando nos damos cuenta estamos virtualmente solos
Si es que no nos encontramos por trabajo o alguna obligacion, me es sumamente dificil mantener el contacto.

Martin_mil987

Usuario
País
Argentina
Género
Masculino
Gracias a todos por la bienvenida!

Enhorabuena por eso, aquí sabemos lo importante y lo difícil que es! Yo con mi pareja sí que hablo, aunque sé que no me entiende, pero vale la pena, me intenta comprender y ayudar en lo que puede. Con mis amigas estoy adelgazando la relación... Es como si viera los hilos a punto de romperse, después cuando me pongo a hablar con ellas veo que todo parece estar bien, pero no se... Con mis padres más aun...

Yo creo que si uno es lo mas sincero posible sobre lo que se siente, el otro puede llegar a entendernos. A mi pareja incluso intento hacerle notar en el mismo momento que me estoy sintiendo "observado".. y creo que me entiende bastante.

Si es que no nos encontramos por trabajo o alguna obligacion, me es sumamente dificil mantener el contacto.

Y con respecto a lo de alejarse de las amistades o la familia, creo que una de las formas de combatirlo un poco es siendo sinceros con ellos también. Es difícil, sí. Pero así, al menos, ellos pueden intentar entender por que a veces mantenemos distancia o desaparecemos un poco.