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Hola!

R_Lopez

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Hola! Soy nuevo en el foro. Soy de Ourense. Estoy llendo al psicólogo desde hace unos meses. Estoy diagnosticado de Trastorno por evitación. Llevo unas semanas malas. Estoy preparando una oposición y pospongo todo el tiempo la tarea, me frustro si no consigo resultados rápidos, la autoestima la tengo por el sulo. Me cuesta tomar la iniciativa para hacer cosas pero cuando la tomo me siento bien y es un subidón. Me cuesta llamar por teléfono, he dejado alguna academia por "miedo" a que pensarán,... He descubierto el foro por casualidad y a ver si leyendoos puedo mejorar.
También decir que he dejado hace un mes una "relación", no era una relación como tal, pero el que ella no haya querido seguir teniendo más relación de pareja conmigo me ha dejado algo chafado. Ella es mi mejor amiga y sigo viéndola pq la sigo queriendo, como amiga y como algo más. Solo ella y mi familia saben de mi problema. Es muy importante para mi y no quiero perderla. Bueno dejo ya el rollo. Intentaré seguir leyendo y consultaré al psicologo si es bueno que comparta esto o no. Un saludo y gracias por leerme.
 

R_Lopez

Usuario poco activo
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Señalar también, que no lo he visto en lo poco que he leído, que tb me he vuelto un mentiroso y un excusas. A alguno le pasa?
 

Neo

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Bienvenido. Espero que te sientas bien en el foro :)
 

Sonia

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Hola!!
Bienvenido al foro! Espero que encuentres lo que necesitas.
Y si lo que necesitas son respuestas, yo te puedo decir que las excusas (,que es una forma de mentir) forman parte de mi vida. Lo son desde hace muchos años.... Es la forma que encontré de no hacer lo que me da miedo.
 

Lyar

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Hola Bienvenido al foro
Yo tambien vivo llena de excusas mi familia no sabe que yo paso por esto o mas bien no han querido escucharme
Pero las excusas y mentiras son parte de mi vida tambien
 

Magui

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Bienvenido!
 

Escateret

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Bienvenido al foro. Yo también me escudo con excusas... a veces incluso para engañarme a mi misma. Y también miento o me callo verdades en pequeñas cosas... Para librarme de cosas o situaciones que en el momento me agobian y solo quiero salir del paso, y me parecen más fáciles de saltar de esa manera. Esta es una de las cosas que más me disgusta de mi, y recaigo una y otra vez.
 

R_Lopez

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Mi familia sabe que voy al psicólogo pero no pq. Mi amiga me ha ayudado mucho, como ha podido. A veces me ha chantajeado con no verla si por ejemplo no llamaba al psicólogo o no iba a la academia. Me duele sólo pensarlo mucho más hacerlo.
Me provoca malestar ir de compras, tomar iniciativa para hablar, sobre todo con mujeres, o conocer a gente. Sin embargo,cuando doy el paso me siento muy bien. Supongo q es cuestión de afrontar cosas. Pero como se hace?
El psicólogo me dice que debo incidir en la conducta, sobre todo el tema oposición, pero parece que con eso no me llega.
 

Sonia

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. Supongo q es cuestión de afrontar cosas. Pero como se hace?
Tu psicologo seguro que sabe explicarte mejor que nosotros como se hace. Solo te puedo decir que cambiando tus pensamientos puedes cambiar tu forma de sentirte, y si cambias eso, cambiará tu forma de actuar.
 

Magui

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iniciativa para hablar, sobre todo con mujeres, o conocer a gente. Sin embargo,cuando doy el paso me siento muy bien. Supongo q es cuestión de afrontar cosas
Yo estoy intentando dar mas pasos, por varios meses fui cambiando mis pensamientos en alguna medida, ahora estoy evitando menos ultimamente, pero no cambia quien soy por dentro aun, vivo bajo mucha ansiedad y dolores musculares de no relajarme nunca, supongo que es un proceso que lleva tiempo.
 

Sonia

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Cambiar tus pensamientos es cambiar lo que te dices. Es decir, cambiar en que enfocas tu atención. No te sientes igual si piensas que tú equipo gano, que si piensas que perdió. Las dos cosas te hacen sentir. Aunque sientes cosas distintas. Y eso te lleva a comportarte de distinta forma. Porque no te comportas igual si piensas que has ganado que si piensas que has perdido.
Y como leí una vez, el que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino.
Y por qué no cambiamos nuestros pensamientos? Porque pensamos que estamos percibiendo la realidad. Y no nos equivocamos. Lo que pasa es que hay muchas formas de percibir la realidad.
 

R_Lopez

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Como se ponen normas? Y sobre todo como se siguen? Me autoengaño y pospongo casi todo, mañana será un buen día, mañana empiezo...y al sofá.
Me consume esa forma de actuar y sin embargo lo sigo haciendo.
Dejo que mi cabeza me engañe. Es como si un yo infantil se apoderara de mi y me convenciera de hacer todo al revés. Pero no es nadie....soy yo mismo quien lo hace.
 

R_Lopez

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Gracias por las respuestas y los ánimos!! Un saludo!
 

Escateret

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Como se ponen normas? Y sobre todo como se siguen? Me autoengaño y pospongo casi todo, mañana será un buen día, mañana empiezo...y al sofá.
Me consume esa forma de actuar y sin embargo lo sigo haciendo.
Dejo que mi cabeza me engañe. Es como si un yo infantil se apoderara de mi y me convenciera de hacer todo al revés. Pero no es nadie....soy yo mismo quien lo hace.
Te digo algunas cosas que estoy probando... que a veces me funcionan (a veces no).
Bueno lo ideal sería ponerme un horario en el que me imponga dedicarme a cada cosa de tal a tal hora, repartido durante todo el día o el tiempo libre que tenga. Esto a mi no me funciona, porque es demasiado y tiro la toalla en seguida.
Una cosa que hace tiempo que hago es por la mañana escribirme cosas que hacer ese día en una libretita que te quepa en el bolsillo, o en el móvil. Así cuando me estoy "aplastando" por dentro digo "va, qué hago?" y miro la libretita y hago una cosa, sin orden, ni horarios precisos. Y la tacho de la lista, cosa que da un poco de satisfacción porque después cuando miras la lista ves que has hecho una cosa y quedan menos cosas que hacer.
Otra cosa que estoy intentando hacer ultimamente es ponerme intervalos de media hora en los que yo me dedique a una actividad. No me programo el día de antemano, sino que cuando me apetece digo "venga, la próxima media hora la voy a dedicar a X" y me pongo un timer en el móvil, y cuando me suena, basta. Así no me rallo demasiado. Y otra media hora con otra actividad. También puedes repetir varias medias horas de una misma actividad durante el día. Y también me pongo medias horas de "descanso", porque si no, sé que en dos días el sistema se me va a la mierda. Y además así soy más consciente de cuanto tiempo estoy sin hacer NADA, y puedo ver si mejoro o no. En lugar de 30 minutos te puedes poner lo que te parezca, depende de ti y del tipo de actividades. En mi caso normalmente son cosas cotidianas como limpiar en casa, ocuparme de las cosas de los gatos (comida, agua, cepillarlos, medicinas, etc), buscar trabajo por internet, arreglar una página web, hacer manualidades para vender (de momento he vendido poco pero bueno)...
 

Escateret

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Son cosas que me he sacado de la manga eh, no soy psicóloga ni me lo ha dicho un psicólogo, así que no os fieis demasiado :D
 

Magui

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Como se ponen normas? Y sobre todo como se siguen? Me autoengaño y pospongo casi todo, mañana será un buen día, mañana empiezo...y al sofá.
Me consume esa forma de actuar y sin embargo lo sigo haciendo.
Dejo que mi cabeza me engañe. Es como si un yo infantil se apoderara de mi y me convenciera de hacer todo al revés. Pero no es nadie....soy yo mismo quien lo hace.
Yo soy un poco obsesiva y me gusta seguir normas y reglas, tambien hago listas de actividades pendientes para el dia o la semana, tengo un cuaderno hace años, cuando es una tarea cotidiana relativamente simple mi tecnica es no pensar, contar hasta tres y hacerlo y ya.
Tambien hay que tener en cuenta que no necesitamos tener interes por todo, hay cosas que no nos gusta hacer y esta bien, habra otras que nos interesan mas.
Se siente muy bien ver marcadas en mi cuaderno las tareas logradas.
 
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