• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Hola

Maiki

Usuario poco activo
Género
No revelado
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Bueno, no soy una persona de muchas palabras, me cuesta expresarme a los demas y el simple hecho de presentarme ya me supone un esfuerzo enorme. No estoy diagnósticado de TPE ya que el tema de psicólogos es algo que siempre he evitado. Siempre he tenido una personalidad evitativa, en un principio pensaba que mi forma de ser estaba relacionado con la fobia social y la timidez, pero lo cierto es que nunca llegué a sentirme identificado del todo con esa personalidad, lo mio es mas bien una tendencia a evitar las relaciones sociales, las responsabilidades, alejarme de la gente y aislarme de la realidad, por inseguridad, por miedo al rechazo, por sentir que no encajaba en ninguna parte... Mi forma de sobrellevarlo consistía en aparentar ser una persona normal, como si tuviera una doble vida y en cierto modo funcionaba, me sirvió para llevar una vida social mas o menos aceptable, pero obviamente esa doble vida no era mas que una máscara, una máscara que con el tiempo se erosionaba y cada vez se me hacia mas dificil de sobrellevar. Hasta que un día no pude mas y lo mandé todo a tomar por culo, trabajo, estudios, familia, amigos, conocidos... en ese punto ya me daba igual todo, solo queria desaparecer, rompí todas la relaciones sociales que tenía y me encerré en ese bunquer que he ido construyendo toda mi vida. Desde entonces no tengo ningún tipo de relación social con nadie, ni siquera por internet. Espero que haber encontrado un sitio como este, con personas con la que me siento identificado al menos alivie un poco la sensación de soledad.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenido al foro Maiki. Siento que te encuentres en esa situación. Ya sé que ponerse en manos de un psicólogo cuesta, y la evitación lo hace todavía complicado, pero quizá te podría ayudar. Ojalá gracias al foro te sientas menos solo. Un saludo.

V

Virnatio

Hola @Maiki. También soy del tipo, como muchos otros evitativos, que aparenta normalidad. Y si, es dificil de sobrellevar y puedes terminar harto y/o agotado si el mantener dicha fachada te demanda mucho esfuerzo. En fin, bienvenido.

Maiki

Usuario poco activo
Género
No revelado
Gracias por la bienvenida. Sobre el psicólogo es complicado, mas que nada porque no me dan ninguna confianza y tampoco creo que tengan la solución a mi forma de ser.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenido.. espero que te sientas a gusto!

V

Virnatio

no me dan ninguna confianza y tampoco creo que tengan la solución a mi forma de ser.

Yo siempre pense lo mismo. Aunque agregaría ademas una profunda verguenza, un miedo absurdo al ridículo.

Maiki

Usuario poco activo
Género
No revelado
Yo siempre pense lo mismo. Aunque agregaría ademas una profunda verguenza, un miedo absurdo al ridículo.

Yo mas que vergüenza, y al margen de que no veo que me vaya a servir para algo, es la incapacidad de expresar lo que siento a los demas, soy como un bunquer con patas y no quiero que nada externo llegue a mi interior, así que rechazo cualquier tipo de ayuda porque lo veo como una forma de llamar la atención y eso es justo lo que trato de evitar.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Bienvenido al foro, Maiki!
Espero que aquí encuentres lo que necesitas.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Y si lo que necesitas es una comunicación más directa con alguien, aquí me tienes.

Maiki

Usuario poco activo
Género
No revelado
Gracias @Sonia por tu bienvenida y ofrecimiento, lo tendré en cuenta.

S

Sinnick

Bienvenido.Cómo me suena todo.

Lo mismo que Sonia, cuando quieres puedes contactar. Si paso por el, foro contestaré.
A ver si paso mas por el foro porque esto sigue igual,igual de mal.