• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

¡hola!

Kat

Usuario poco activo
Bueno, encontré este foro un poco de casualidad, a raíz de una publicación de facebook...Así que supongo que soy una completa desconocida para cualquiera de vosotros ^^U

Me llaman Kat, tengo 23 años y nunca sé qué decir en las presentaciones...
No tengo diagnosticada fobia social (creo), pero tengo síntomas muy evidentes...Tengo otros diagnósticos que he ido acumulando durante años: depresión, ansiedad, agorafobia, tlp, tept, trastornos disociativos...No creo que los tenga aún todos, o por lo menos ya no con la misma intensidad, y no tengo claro si mi fobia social tal vez sea simplemente un conjunto de síntomas de varios de ellos...^^U

Pero realmente no soy una persona que diga en alto que tiene fobia social, ni que acepte mucho su problema (últimamente más que antes, pero sólo para mis adentros). Al menos este en concreto, los demás los tengo bastante aceptados y normalizados...Pero por alguna razón me resisto a pensar que tengo algún problema para socializar, tal vez sea uno de mis tantos autoengaños para hacer como que el problema no existe.

Y bueno, eso, que...Hola. ^^U

Siento que mi presentación sea tan caótica, no se me dan bien estas cosas >///<

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
:welcome:

Hola Kat, bienvenida al foro. Cuando los profesionales empiezan a poner etiquetas, no acaban. Dices que algunos trastornos ya no los tienes con tanta intensidad, la cual cosa me alegra. La edad es un factor importante, y muchos síntomas se van atenuando, y también se va aprendiendo y modificando comportamientos conforme pasa el tiempo. Eso está muy bien. Ya nos irás contando más cosas sobre esos problemas que tienes para socializar :)

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Kat
N

Nira GB

Bienvenida Kat! Mejor no te etiquetes porque es una moda que tiene nuestra triste sociedad y es muy injusta. Todos tenemos cosas más raras o menos raras (me refiero a fobias, paranoias y etc) en nuestra personalidad en algún momento de nuestra vida y quien diga lo contrario miente. ¿Sabes el porqué nos cuesta a veces socializar? Porque estamos con las personas inadecuadas! Tenemos que buscar gente parecida a nosotros, que sepa empatizar sin juzgar y que no se asuste porque podamos tener algún trastorno. De momento no somos peligrosos! xD. Busca a gente que merezca la pena y te saldrá solo socializar y ser tu misma. Yo pienso hacer eso desde ya, hay gente maravillosa y buena aún en el mundo! ;). Saludos

Kat

Usuario poco activo
¡Muchas gracias por vuestras palabras, sois amores! :3 <3

Chiqui

Usuario
Bienvenida Kat.
Igual que Nira, opino que el mayor problema para sociabilizar es por no encontrar personas con intereses o experiencias comunes a los nuestros.
Además la sociedad es cada vez más individualista. Uno sube a casa en el ascensor con otro vecino, y si se saludan con un lacónico "hola" ya han hecho mucho. Hace años los vecinos eran casi una extensión de la familia, una red de apoyo para compartir, acompañarse y obtener ayuda inmediata y desinteresada en caso de emergencia.
Hoy en día se han perdido muchos valores y eso ha traído una sociedad más fría y distante. Si a eso le añadimos nuestras dificultades para sociabilizar, se complica más el asunto.
Abrazos.