• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Hola

Yesi

Usuario poco activo
Registrado
15/4/21
Mensajes
3
Edad
43
País
México
Género
Femenino
Hola

Soy nueva en este foro. Me da gusto encontrar un grupo como este para hablar sobre el TPE. Quiero hablarles un poco de mi caso. Fui al psicólogo algunas veces el año pasado porque me sentía muy mal y me dijo que tengo una conducta evitativa. No quiso decirme que tengo un transtorno xq dijo que es difícil diagnósticar algo así en poco tiempo, pero al contarle lo que me sucede, me dijo que yo tengo mucho miedo al cambio y que me pasa lo de la profecía autocumplida. Aparte, en ciertos períodos de tiempo, he experimentado una gran ansiedad, ganas de huir y esconderme de la gente. Les cuento que nunca pude establecer una relación de pareja con alguien. Si sali por dias con algunas personas y si tuve un novio con el que dure 10 meses. Es curioso pero con las personas que me interesaron mucho, nunca pude andar, ya que justo cuando parecía que me iban a hablar me daba miedo y en lugar de permitir que se diera algo, terminé poniendo barreras. Me siento mal porque debido a esa actitud, no sólo me he hecho daño, sino que creo que lastimé a personas buenas que quizás si tenían un interes sincero en mí. También con las demás personas soy evasiva, porque desconfío de ellas, incluso a las que ya conozco de años. Una psicoterapeuta me dijo un día (con solo verme), que yo tengo muchos miedos y ya después que me atendió vio que si. Es triste decirlo, pero hasta para ir al médico tenía tanto miedo, que hasta dejé que un problema de salud se me complicará y de hecho por esto tenia mas miedo de andar con alguien porque pensaba que asi no me iban a aceptar. Siempre me he sentido muy poca cosa para entrar en una relación. Tengo muy baja autoestima. Hasta para los trabajos soy asi. He atribuido todo esto a que no tuve una familja como tal, solo vivi con mi mamá y ella siempre ha sido muy autoritaria conmigo y toda la vida me ha insultado, es de esas personas que dicen que uno no sirve para nada.
El psicólogo dice que estoy en mi zona de confort.

Leí por ahí que lo recomendable en estos casos es ir con un psicólogo especialista en transtornos de la personalidad. He escuchado a muchos por internet y no se a quien escribirle para plantearle mi caso. Ustedes que me aconsejan?. Ya no quiero ser así.
 

Alfred

Usuario
Registrado
15/7/20
Mensajes
213
Edad
42
País
España
Género
Masculino
Hola, Yesi
Me siento muy identificada contigo. Yo tampoco he tenido una pareja estable ni creo que la tenga nunca por mi baja autoestima y porque me he acostumbrado a vivir solo. Hace unos años fui a un psicólogo experto en trastornos. Lo encontré porque busqué por internet asociaciones de profesionales y les pedí nombres. Me hizo un test y me dijo que tenía rasgos de TPE. El hecho de que tenga un trabajo (aunque sufra) y pueda salir a la calle sin problema o ir a un médico, me imagino que me descarta para ser un TPE pleno, a pesar de que yo me siento como tal. En realidad, creo que hay que aprender a convivir con ello, no se puede extirpar, pero si veo conveniente en casos extremos la ayuda de un profesional. Yo me he propuesto en la vida estar al menos tranquilo, sabiendo que vendrán bajones, aunque eso me suponga estar solo y sin familia. Mucho ánimo y fuerza!
 

Angelcaido

Usuario veterano
Registrado
21/9/18
Mensajes
3.346
Edad
36
Género
Femenino
Hola @Yesi me siento identificada en algunas cosas que cuentas, bienvenida! :margaritas:
Lo suyo seria encontrar un especialista en trastornos de la personalidad si, y si es de tu ciudad que puedas tener cita presencial mejor, si te lo puedes permitir económicamente
 

Yesi

Usuario poco activo
Registrado
15/4/21
Mensajes
3
Edad
43
País
México
Género
Femenino
Hola @Alfred gracias por tus palabras. Me vienen muy bien ahora. Me gusta eso que dices de estar tranquilos y en mi caso si trato de estarlo. Ahorita me siento mal porque estoy tratando de asimilar algo que me pasó con un muchacho. Al parecer tenía un interés en mi como yo en él, pero nunca anduvimos. Por razones de salud me tuve que mudar a otro lugar y deje de verlo, pero nos seguimos viendo por zoom en unas reuniones que tenemos en común. Pero por esta conducta evitativa que tengo, me sucede que al principio siento que me enamoró de la persona pero luego me bloqueo y luego ya no se si siento algo y esas dudas me paralizan y ya no hago nada y eso hice con él, creo q reprimí mis sentimientos y no los demostré, el caso es que creo q se hartó y ahora siento que ya anda con otra persona que siempre le ha gustado y con quien noté que estuvo saliendo antes. Se siente bien feo la verdad, pero como que aún así no me atrevo a regresar xq no le halló solución al problema de salud que tengo Me pasó con otro muchacho, veía que se iba y no hice nada. Me detengo porque pienso que a lo mejor conmigo no funcionaria y con ella si se entendería y así los dejo ir. También creo que debo respetar su desición pues lo veo contento.
Pero tu no te preocupes, algún día encontraras a alguien, aunque espero que no les pongas barreras como hago yo y si creo que el vivir solo por mucho tiempo no es bueno xq nos hacemos muy independientes. Yo vivo sola desde que tenía 11 años
 

Yesi

Usuario poco activo
Registrado
15/4/21
Mensajes
3
Edad
43
País
México
Género
Femenino
Hola @Angelcaido. Gracias x el consejo que me das, creo que si voy a buscar un especialista en transtornos como dices y si puede ser presencial mejor. Con el psicólogo, que iba me sentía bien pero creo que si seria mejor un especialista en el tema xq tengo mucho que contar. A veces pienso que tengo filofobia. Me siento paralizada, como que no avanzó en mi vida pero a ver que pasa.

Gracias por leerme
 
Arriba