• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Hola :)

Nis

Usuario poco activo
País
España
Género
Masculino
Hola a [email protected], espero que estéis bien :)

He encontrado este foro hace unos días buscando información sobre el trastorno de evitación.

Llevo muchos años mal, sintiéndome totalmente inadecuado e ingustable, sin ninguna verdadera amistad, con ansiedad y depresión, y sin abrirme emocionalmente ni siquiera con mi familia.

Nunca he buscado ayuda ni he querido mirarme a mí mismo, me avergüenzo de como soy y eso me hace sufrir. Me he pasado casi toda mi vida intentando huir de la ansiedad, siento que todo lo que he hecho ha sido motivado únicamente por el miedo, la ansiedad y la vergüenza.

Sólo recientemente he reunido el valor de empezar a buscar sobre qué me ocurre y poco a poco voy entendiendo cosas, ahora sé que tengo TPE y estoy decidido a ir a un psicólogo.

Gracias por escucharme, lo aprecio mucho :)

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenido @Nis, espero que te sientas bien e integrado en el foro y te animes a participar.

¿Has acudido alguna vez al psicólogo? Imagino que te sientes identificado con los síntomas del TPE. Parece que tienes también problemas de autoestima.

Ya nos irás contando más cosillas sobre ti para que te vayamos conociendo, un abrazo,

Nis

Usuario poco activo
País
España
Género
Masculino
Gracias @Neo. No, es la primera vez. Y sí, totalmente tengo problemas de autoestima

@Túmac, gracias

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hola @Nis
Bienvenido al foro. Espero que te sientas bien entre nosotros y que te animes a participar.
El miedo, la ansiedad y la verguenza son emociones que nos avisan de que algo no va bien. Y puedes transformarlas en emociones positivas cambiando tu vision de las cosas. Espero que nos dejes ayudarte a sentirte mejor.

Nis

Usuario poco activo
País
España
Género
Masculino
Hola @Sonia, muchas gracias. Tienes razón, debo empezar a ver esas emociones como algo útil que me da pistas sobre cómo ver otras cosas, no como la única cosa.

Xerart

Usuario
Hola, Nis.
Bienvenido. Creo que es muy buena idea recurrir a un psicólogo.
Pero no a cualquiera, elige bien.
Aunque pienso que no debiéramos hacer autodiagnosticos, quizá estaría bien que buscase uno especializado en TPE.
Valor y suerte.
Xerart

Nis

Usuario poco activo
País
España
Género
Masculino
Gracias @Xerart, sí quiero elegir bien, aunque también supongo que es cuestión de empezar y cambiar si no lo veo adecuado.

Xerart

Usuario
Lo malo es que nosotros no tenemos conocimientos para poder discernir di es adecuado o no. Por eso sugiero informarse de su especialidad. Lo que ya no sé es cómo.