• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Hola

  • Autor Marisa1992
  • Fecha de inicio
M

Marisa1992

Hola,

He acabado escribiendo aquí después de mucho tiempo leyendo y leyendo páginas sobre lo que me sucede y lo mal que me siento con ello...y bueno, espero que a parte de servirme a modo de desahogo a mi, le pueda servir a alguien que también le pase lo mismo y sea nuev@ como yo.
Soy una persona que a los ojos de la mayoría tiene mucha confianza en si misma bla bla bla.. siempre he sido muy nerviosa y me diagnosticaron hace años ansiedad generalizada que conseguí "controlar" desde hace más de tres años. Actualmente mi obsesión, porque se ha convertido en una obsesión, surge de un evento social de trabajo al que acudí sola. No conocía a nadie, sabía que iba a haber mucha atención en mi persona por tratarse de un evento laboral y al presentarme hice un “ridículo espantoso” (para mi mente), me temblaba la sonrisa de forma exagerada al hablar, no articulaba bien las palabras y mi corazón iba a 3000 por hora, la persona que me preguntó para que me presentase creo que se dio cuenta y pasó a la siguiente persona... puede parecer una gilipollez pero desde ese día le cogí pánico a eventos sociales relacionados con mi trabajo, hasta el punto de llevar la obsesión a mi día a día y no poder prácticamente dormir, empecé a cuestionar mis dotes sociales y a acordarme obsesivamente de situaciones pasadas donde también me había puesto muy nerviosa y me había temblado toda la cara...a partir de ese momento situaciones que siempre afrontaba empezaron a parecerme un mundo, me obsesione con que la gente me notase nerviosa, y una simple reunión me producía tal nerviosismo que al sonreír me temblaba exageradamente la boca. Mi trabajo está totalmente relacionado con exponerse al público, pero no en una medida normal, en una medida muy muy grande.. empecé a compararme con personas que se dedicaban a lo mismo que yo y a verme incapaz de realizar mi trabajo, hasta el punto de querer dejarlo y autoconvencerme de que no me gustaba. A día de hoy analizo cualquier situación que me ponga nerviosa, aunque sea que me estén poniendo una pistola en la cabeza (es un decir) y me obsesiono con mis reacciones, aunque sea una situación que cualquier persona se pondría nerviosa. Acabo preguntándoles a mis seres queridos y personas más cercanas si X situación les pone nerviosos porque ya no sé discernir en si mis reacciones son desproporcionadas o no. No sé si se trata de una fobia social selectiva o un trastorno obsesivo por situaciones puntuales, pero llevo ya un año así, y he pasado de ser una persona con una seguridad en sí misma grande a tener un bajón de autoestima brutal, además de los ataques de pánico que sufro antes de cualquier situación que me puede poner nerviosa, y los análisis a dicha situación con tres días de anticipación sin poder parar de darle vueltas a la cabeza. Me siento incomprendida porque las pocas personas que saben que me pasa esto siempre me dicen que no se me nota nada desde fuera, pero al final todo lo que llevo por dentro considero que no es normal y me hace infeliz... Gracias por leerme..
 

Neo

Administrador
Registrado
13/12/14
Mensajes
23.920
País
España
Género
Masculino
Bienvenida al foro @Marisa1992.

Siento que estes pasando una mala racha. De alguna manera la mala experiencia que tuviste parece que te causó un trauma y desencadenó una crisis que aún te dura.

No se si te has puesto en manos de profesionales para tratar tu problema. Si no lo has hecho, quizá sería buena idea que lo hicieras, pues te está limitando en tu día a día.

Ya nos irás contando más cosas. Un saludo.
 

Alfred

Usuario
Registrado
15/7/20
Mensajes
213
Edad
42
País
España
Género
Masculino
Hola, Marisa
Poco puedo ayudar porque no soy un experto en el tema. Con respecto a lo de estar nerviosa por dentro pero no aparentarlo por fuera es algo común. A mí me pasa y conozco otra mucha gente que también le sucede. Leyéndote parece que las emociones se han adueñado de ti cuando debería ser lo contrario. Hay una charla en YouTube de una psicóloga llamada Susan David dentro del canal Aprendamos juntos del BBVA. Me parece muy útil y se la recomiendo a todo el mundo. Espero que te sirva.
Saludos.
 
Arriba