• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Hola :)

Nngg

Usuario poco activo
País
Guatemala
Género
Masculino
Hola. Desde que soy pequeño he sido muy tímido y evitativo. Todo se agravó hace unos años ante las exigencias académicas y comencé a fracazar frecuentemente. Hace un año acudí con un psiquiatra por depresión. Comencé a mejorar con los medicamentos y me siento mucho mejor pero siento que sigo evitandolo todo. No salgo de mi casa si no es absolutamente necesario y quisiera cambiar eso. Me cuesta hacer amigos e iniciar conversaciones. Sé que tengo que exponerme y quisiera comenzar compartiendo en foros de chat.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hola @nngg
Bienvenido al foro. Espero que te sientas a gusto entre nosotros y que te animes a participar. Puedes cambiar y ser como realmente quieres. Y desde aqui te podemos ayudar a lograrlo. Funciona el exponerse cuando tienes claras las cosas. Cuando sientes que eso te va a ayudar a sentir mejor. Puedes empezar a exponerte con la imaginación, hasta que te des cuenta de que no corres ningún peligro.

Stephanie

Usuario poco activo
Yo también empecé así con problemas en los estudios. Con la práctica se te irá haciendo más fácil salir de casa inténtalo!

Nngg

Usuario poco activo
País
Guatemala
Género
Masculino
Gracias por el apoyo a todos. Aunque debo de admitir que no he progresado nada desde que hice este post ayer.

Pantro

Usuario
País
chile
Género
No revelado
Hola. Desde que soy pequeño he sido muy tímido y evitativo. Todo se agravó hace unos años ante las exigencias académicas y comencé a fracasar frecuentemente. Hace un año acudí con un psiquiatra por depresión. Comencé a mejorar con los medicamentos y me siento mucho mejor pero siento que sigo evitando todo. No salgo de mi casa si no es absolutamente necesario y quisiera cambiar eso. Me cuesta hacer amigos e iniciar conversaciones. Sé que tengo que exponerme y quisiera comenzar compartiendo en foros de chat.
Bueno me gustaria saber de donde eres y la evitación siempre esa lo desconocido, pero trata de salir de tu zona de confort... hay muchas cosas que uno puede hacer solo... es bueno que te desahogues acá. Saludos.

Pantro

Usuario
País
chile
Género
No revelado
Hola, soy de un pequeño pueblo de Guatemala, lugar en donde la vida se valora poco. ¿Qué cosas cosas me recomiendas hacer para salir de mi zona de confort, @Pantro?
Hacer ejercicio, tener hábitos de lectura, trabajar en algo que no te genera mucha ansiedad, pero si estabilidad y experiencia laboral. Luego de eso, buscar un pasatiempo más colectivo, en donde puedas interactuar con otros.

Nngg

Usuario poco activo
País
Guatemala
Género
Masculino
Hacer ejercicio, tener hábitos de lectura, trabajar en algo que no te genera mucha ansiedad, pero si estabilidad y experiencia laboral. Luego de eso, buscar un pasatiempo más colectivo, en donde puedas interactuar con otros.
Llevo mucho tiempo queriendo poder salir a caminar o correr pero me da un temor salir de mi casa. Sé que es absurdo pero no consigo el valor necesario para poder hacerlo.

Pantro

Usuario
País
chile
Género
No revelado
Llevo mucho tiempo queriendo poder salir a caminar o correr pero me da un temor salir de mi casa. Sé que es absurdo pero no consigo el valor necesario para poder hacerlo.
Y sabes por qué exactamente te pasa eso ? podrías ir a un gimnasio

Nngg

Usuario poco activo
País
Guatemala
Género
Masculino
Y sabes por qué exactamente te pasa eso ?

Me da miedo ser juzgado por los demás y parecer patoso y ridículo. :(

podrías ir a un gimnasio

El año pasado fue 3 meses. Los ejercicios en las máquinas me parecían muy muy aburridos, y el ambiente no se me hacía agradable: sentía que el instructor del gimnasio se cansaba de mí y que le robaba espacio a los demás.

Pantro

Usuario
País
chile
Género
No revelado
Me da miedo ser juzgado por los demás y parecer patoso y ridículo. :(

El año pasado fue 3 meses. Los ejercicios en las máquinas me parecían muy muy aburridos, y el ambiente no se me hacía agradable: sentía que el instructor del gimnasio se cansaba de mí y que le robaba espacio a los demás.
Podrías ir a correr a un lugar donde va mas gente solitaria, algo que se parezca a quien tu eres

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
@Nngg nos sentimos raros y creemos que los demás lo saben y nos rayamos y estamos pendiente de la gente, deberíamos de sentirnos libres ir por la calle sin importar una mirada, todos miramos, ir al gimnasio hacer el ejercicio al ritmo que nos de la gana, ir al cine aunque sea solos yo para ver una película no necesito a nadie y he visto mucha gente que va sola..
Haz un cursillo, que te gustaría hacer?

Nngg

Usuario poco activo
País
Guatemala
Género
Masculino
@Nngg nos sentimos raros y creemos que los demás lo saben y nos rayamos y estamos pendiente de la gente, deberíamos de sentirnos libres ir por la calle sin importar una mirada, todos miramos, ir al gimnasio hacer el ejercicio al ritmo que nos de la gana, ir al cine aunque sea solos yo para ver una película no necesito a nadie y he visto mucha gente que va sola..
Haz un cursillo, que te gustaría hacer?

Tendré en mente lo del cursillo. Hoy he salido de mi casa y he ido al supermercado, fui caminando y tomando el camino más largo. No es mucho pero llevaba varios días evitándolo.

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Claro que si @Nngg sal todo lo que puedas, mira antes me daba vergüenza salir a cualquier sitio porque pensaba que què dirá la gente de ir siempre sola, ahora ya esque me da igual! Que piensen lo que quieran si esque lo piensan, otra cosa que hacía era sacar mi perro, con la escusa de que tengo que sacarlo pues me venía genial, yo también me estoy planteando sacarme algún cursillo

Nngg

Usuario poco activo
País
Guatemala
Género
Masculino
Claro que si @Nngg sal todo lo que puedas, mira antes me daba vergüenza salir a cualquier sitio porque pensaba que què dirá la gente de ir siempre sola, ahora ya esque me da igual! Que piensen lo que quieran si esque lo piensan, otra cosa que hacía era sacar mi perro, con la escusa de que tengo que sacarlo pues me venía genial, yo también me estoy planteando sacarme algún cursillo
Ayer salí porque estoy realizando mi trabajo final de graduación y mi asesor de trabajo me dijo que podía pasar a recoger las correciones que él le había realizado a mi trabajo. También me encontré con una amiga y fuimos a un mall a comer helado :) aún así cuando me gustaría poder salir de mi casa no teniendo ningún motivo específico, solo caminar por ejercicio y para que me dé el sol. Antes tenía un problema muy grande con un trastorno del sueño: dormía 12 horas y me volvía a dar sueño hasta 18 horas después. Actualmente tomo un antidepresivo que tiene como efecto secundario la somnolencia, sin embargo mi psiquiatra me ha advertido que no puedo depender del medicamento para dormir y que me recomienda hacer ejercicio y recibir luz durante el día, pero a mí se me hace muy difícil hacer esas dos cosas. Perdón que te cuente todo esto pero no me siento cómodo contándolo a algún conocido en persona.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Hay cursos de insercion laboral que estan muy buenos. Yo tengo tres en una academia de mi barrio; Excel, despues hice Excel avanzado y despues Memory Worky que es de legislacion laboral y liquidacion de haberes. Es una sugerencia para salir de la zona de comfort y hacer cosas nuevas en caso de que no te guste el gimnasio. Puedes probar de salir a caminar o a correr tu solo, de cualquier manera. Saludos.

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Ayer salí porque estoy realizando mi trabajo final de graduación y mi asesor de trabajo me dijo que podía pasar a recoger las correciones que él le había realizado a mi trabajo. También me encontré con una amiga y fuimos a un mall a comer helado :) aún así cuando me gustaría poder salir de mi casa no teniendo ningún motivo específico, solo caminar por ejercicio y para que me dé el sol. Antes tenía un problema muy grande con un trastorno del sueño: dormía 12 horas y me volvía a dar sueño hasta 18 horas después. Actualmente tomo un antidepresivo que tiene como efecto secundario la somnolencia, sin embargo mi psiquiatra me ha advertido que no puedo depender del medicamento para dormir y que me recomienda hacer ejercicio y recibir luz durante el día, pero a mí se me hace muy difícil hacer esas dos cosas. Perdón que te cuente todo esto pero no me siento cómodo contándolo a algún conocido en persona.
Yo con el antidepre que tengo no esque me de sueño pero es sentarme o tumbarme y me quedo apalancada y adormecida, por la noche me quedo muerta y eso que tomo poca dosis, yo creo que hasta me esta sentando mal o esque no me hace efecto yo que se! No lo veo normal que caiga tan muerta. Tranquilo puedes contarme lo que quieras yo lo que cuento aquí tampoco lo hablo con nadie :wink:

Nngg

Usuario poco activo
País
Guatemala
Género
Masculino
Hay cursos de insercion laboral que estan muy buenos. Yo tengo tres en una academia de mi barrio; Excel, despues hice Excel avanzado y despues Memory Worky que es de legislacion laboral y liquidacion de haberes. Es una sugerencia para salir de la zona de comfort y hacer cosas nuevas en caso de que no te guste el gimnasio. Puedes probar de salir a caminar o a correr tu solo, de cualquier manera. Saludos.
Gracias por tu respuesta. :)
Encontré información de un curso que me interesa pero es impartido a 200 km de mi pueblo los días sábados y hay que pagar inscripción y mensualidad por 8 meses. Actualmente no me lo puedo permitir económicamente. He buscado cursos sobre excel o idiomas pero la academia que los imparte a unos 20 km de mi pueblo no tiene información en línea, tendré que ir a preguntar un día de estos.