• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Hola

Mariana

Usuario poco activo
País
Chile
Género
Femenino
Hola soy Mariana tengo 45 años, me casé muy joven , el matrimonio me protegía de enfrentar el mundo , estoy separada hace 9 años , socialmente me cuesta establecer relaciones afectivas , evitó salir y conocer personas nuevas.

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola @Mariana estas diagnosticada de TPE o fobia social? O te identificas con los síntomas? Bueno sea lo que sea bienvenida :sonrisa-2:

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hola soy Mariana tengo 45 años, me casé muy joven , el matrimonio me protegía de enfrentar el mundo , estoy separada hace 9 años , socialmente me cuesta establecer relaciones afectivas , evitó salir y conocer personas nuevas.
Hola Mariana! Bienvenida al foro. Espero que te sientas a gusto entre nosotros y que te animes a participar.
Por aqui habemos unos cuantos que pasamos por lo mismo que tu. Quiza asi te sientas liberada.

Mariana

Usuario poco activo
País
Chile
Género
Femenino
Estoy diagnosticada tengo fobi, cuando estoy con el tratamiento medicamentoso funcionó mejor cuando lo dejo vuelvo a lo mismo

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Tienes hijos @Mariana o vives con algun familiar? Lo digo porque bueno igual con ellos no te sientes tan sola, no se como llevarás la soledad a mi me gusta estar sola aunque tengo que reconocer que no me hace bien tampoco

Mariana

Usuario poco activo
País
Chile
Género
Femenino
vivo sola , es extraño me gusta la soledad pero en ocaciones me agobia , en especial cuando recibo invitaciones en las cuales me gustaría participar pero no soy capaz de aceptarlas .

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
vivo sola , es extraño me gusta la soledad pero en ocaciones me agobia , en especial cuando recibo invitaciones en las cuales me gustaría participar pero no soy capaz de aceptarlas .
Te gusta la soledad pero también te agobia y te gustaría participar en esas invitaciones que te surgen, hazlo @Mariana acepta alguna vez y ves como te sientes rompe esa barrera, cuanto más te cierres es peor salir de ahí, solo intentarlo se que cuesta pero igual merece la pena

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Bienvenida al foro. No pensaste en ir a algun psicologo especializado en fobia social?