• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Hola

Mcsa

Usuario poco activo
País
argentina
Género
Femenino
Hola
Soy mujer. Tengo 41 años y trabajo como profesora. Esto significa un desafío enorme para mí cada día. Aparte de a mi trabajo voy al supermercado y hago trámites. Pero eso es todo. Me quedo en mi casa. Me gusta la jardinería y leer y hago muchas cosas en la casa y disfruto de todo lo que hago sola y amo a mi gato.
Si llega una persona siempre quiero que se vaya, pero sí quisiera sentir una conexión con alguien. Igual todos mis actos y mi forma de vida contradicen esa intención.
En cinco años ni siquiera me he tomado un café con un hombre. Pero ni siquiera hago contacto visual. He oído comentarios a mis espaldas: soy una persona fría y orgullosa. Creo que es porque no logro reír en los chistes. Resultar antipático es feo pero al mismo tiempo siento alivio.
Y hace unos días le pregunté a mi hermano, que es sicólogo, si le parecía que yo podría tener Asperger, pero me dijo que no, que ambos teníamos un trastorno evitativo. Me dijo que ambos crecimos en «un entorno de privación emocional». Usó esa expresión.
Sí, creo que algo me pasa...
Lamento que otras personas estén viviendo aisladas así, porque creo saber cómo se siente. Es como vivir dentro de una cápsula invisible pero impermeable.

JeyDru

Usuario
Género
Masculino
..Hola @Mcsa , yo seré probablemente Tambn docente en un futuro si es que logro terminar mis estudios universitarios. Se a lo que te refieres , más en cuanto a lo que dices del contacto visual y los chistes. Yo con el tiempo, he sabido más o menos como adaptarme a esas situaciones para hacerlas más tolerantes , incluso con lo del contacto visual. Ahora, en el ámbito profesional, honestamente no sé cómo vaya a irme siendo docente y padeciendo TPE lo más probable es que el día a día sea un agobio y la verdad eso no me alienta mucho, escoji está carrera porque era bueno en inglés y opte por ella, mal para mi que su mayor énfasis sea en pedagogía. Aún así sigo fantaseando conque a la final no sea tan mala la cosa para mi , pero la verdad no termino de convencerme. Saludos.

Raro

Usuario veterano
Hola @Mcsa te diría que después de lo que dijo tu hermano... fueras a un psicólogo ya que el igual puede haber hecho psicoterapia (con la parte de conocerse a si mismo) pero tu no. No valen familiares, tiene que ser alguien independiente. Es un diagnóstico que lleva tiempo ya que lleva tiempo al psicólogo conocer al paciente. Y no sé como está el panorama allí en Argentina en cuestión de corrientes pero te diría que si te topas con un terapeuta psicodinamico estricto huyas...