• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Andrés Eduardo Suárez

Usuario veterano
Hola, soy relativamente nuevo en el foro. Me dí de alta hace tiempo pero no había necesitado publicar hasta ahora.

Soy chico. Tengo 36 años y tengo diagnóstico TLP desde hace 14. El TLP está estable con medicación. No tengo diagnosticado trastorno por evitación pero encajo en el cuadro, llevo totalmente aislado los últimos 10 años y antes ansiedad social y alta auto-exigencia, sentimiento de no encajar, etc., etc. Apenas salgo y no tengo amigos, a lo sumo un par de conocidos o tres con los que puedo hablar muy de vez en cuando. Pero no pierdo la esperanza de, algún día, reinsertarme en la sociedad y poder llevar una vida normal. Para socializar salgo cada día a tomar un café durante 5-10 minutos y vuelta a la cueva.

Me dan miedo las personas inestables y agresivas o irreflexivas por eso intento evitar a casi todo el mundo. Aunque sé que no todos son estúpidos o malintencionados mi miedo es al rechazo y a no encajar. Nunca hablo de mí mismo siempre dejo a los demás que hablen.

Nací en Argentina y mis padres me trajeron a España a los 8 años. Madre sobre-protectora y padre negligente agresivo.

Hice psicoterapia en el pasado y espero poder volver en el futuro.

Actualmente estoy acabando un FP Superior en Turismo.

Así que si alguien quiere conversar, aquí me tiene. :apretondemanos:

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Hola. Por lo que lei en una epoca te diagnosticaron TLP, al igual que a mi que me dijeron que lo tenia con 24 o 25 años, si ves que el tlp esta estable y no te impide llevar una vida normal, has ganado una batalla importante. En cuanto a socializar... yo probaria en tu lugar de socializar pero a traves de una actividad que me gustara, por ejemplo, yo elegi como actividad recreativa el gimnasio, este lunes me anoto a uno que queda cerca de casa. Es lo que se me ocurre ahora. Bienvenido

Andrés Eduardo Suárez

Usuario veterano
Gracias.

El problema es que mi socialización es muy débil y temo que querer acelerar el proceso me haga retroceder.

Por otro lado también sufro de dolor de espalda, de ingle y una pierna, de modo que es muy posible que tenga una hernia discal y / o inginal. Lo que no impide socializar pero me limita mucho las actividades.

De momento intentaré seguir con el café y quizás cuando vuelva a terapia dentro de algún tiempo, cuando pueda pagarla, me anime a salir más.

De nuevo gracias por la bienvenida y por leerme.

Un saludo a ambos.

Andrés Eduardo Suárez

Usuario veterano
Hola Sonia. De momento estoy con medicación y estoy estable, solo que me cuesta mucho salir de casa. Y hablar con el/la camarero/a cuando voy a tomar café, en fin, solo hablo del tiempo y poco más. No creo que personas bondadosas pero sin cualificar puedan ayudarme. En realidad, me da un poco de miedo, prefiero tratar con un psicólogo/a cuando pueda pagarlo. De momento casi prefiero quedarme como estoy. Si no retrocedo me conformo.

Gracias por la idea igualmente.

Saludos,

Andrés Eduardo Suárez

Usuario veterano
Hola Sonia. ¿Qué tal estás?

Agradezco el dato, sin embargo, no me siento cómodo hablando de mí. Es algo que me ha pasado siempre a lo largo de mi vida. Siento que es tan anormal y rara que cuando hablo de mi vida me siento terriblemente vulnerable y juzgado. Ya sé que no es para tanto pero no puedo evitarlo. No me gusta hablar de mí. He pasado muchas cosas al mismo tiempo tengo cosas que son producto no haber sido educado correctamente (caprichos, dejadez, falta de aseo y de orden) y no me siento cómodo al compartirlas, porque las comparto y la gente me dice que haga lo que tengo que hacer para que la gente no me juzge, para intentar encajar, pero recién ahora después de mucho tiempo estoy empezando a intentar hacer lo que debo hacer para poder ser aceptado. La verdad es que solo me siento cómodo si comparto lo que me pasa con alguien con quien tenga mucha confianza o alguien que esté en mi misma situación. En caso contrario me siento vulnerable y juzgado.

Pero gracias por intentar ayudarme. Se valora.

Un saludo.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hola @Andrés Eduardo Suárez :hola:

Estoy bien. Desde que casi no salgo de casa me siento mucho mejor. Aun salgo para comprar e ir al medico, y si por mi fuera no saldria nada, pero bueno... asi sigo haciendo lo que tengo que hacer.
Me sienta mejor vivir como vivo. Antes no queria vivir, pero ahora me siento comoda viviendo. Y eso lo he logrado saliendo poquisimo de casa. Salgo solo una o dos veces a la semana, para comprar el pan y tirar la basura.

Dentro de dos semanas tengo que ir a que me vea el psiquiatra. Creo que se quedo un poco preocupado la última vez que estuvimos hablando. Y me quiere ver pronto. Pero para mi todo va bien. Ojala y siga asi todo el tiempo que me quede. Tengo mucha suerte de poder llevar una vida tan tranquila.
Solo me falta que me concedan una pension por discapacidad, y tendre la vida resuelta. Eche los papeles en enero y todavia estoy esperando que me llamen.

De momento vivo con mi padre, pero no me va a durar toda la vida. Asi que necesito una alternativa para ser independiente económicamente.

Y bueno... ya nos iremos conociendo por aqui, si decides quedarte y participar.
Mucha suerte :besitos:

Andrés Eduardo Suárez

Usuario veterano
@Sonia

Pues la verdad es que yo también he pasado muchos años dentro de casa sin apenas salir. Pero desde hace un par de años salgo a tomar un café por la tarde. Es lo poco o mucho que me puedo permitir, por ahora. Como te comentaba, mi principal problema que era el TLP lo estabilicé con medicación hace unos 4 o 5 años. Y desde entonces empecé a sentirme mejor y a intentar socializar. No es que tenga muchas ganas de salir pero una vez al día lo necesito porque aunque no me gusta estar con gente, si no salgo me agobio dentro de casa 24 horas. Así que salgo un poquito. Por ahora va bien así. Quizás más adelante necesite salir más pero por ahora es suficiente. No necesito más. Y así voy intentando madurar y hacer las cosas que hace un adulto responsable y al mismo tiempo permitiéndome no salir mucho si no me siento bien como para salir. Intento ordenar mi cuarto, hacer los ejercicios para el dolor de espalda / ingle / pierna y aprovechar el tiempo, un poco, sin agobiarme, formándome ya que me agobio y me ansío mucho con los estudios. Tengo ansiedad severa por estudio y aunque llevo muchos años medicado aún me puede la auto exigencia y las expectativas de futuro magnificadas por inmadurez.

Yo también vivo con mis padres y son mayores por eso tampoco cuento con ellos para mucho tiempo pero de momento me pueden ayudar. Ojalá nos dieran una pensión por esta situación. Simplificaría mucho la vida. Yo tengo una discapacidad del 34% y con eso aquí en España no te dan nada. No sé si en donde vives te dan algo o no.

Bueno ya me contarás.

Saludos.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
:holis:

Yo actualmente tengo una discapacidad del 50 % . Estoy esperando a que me hagan una nueva valoración para llegar al 65%.
A mi me va a resultar mas facil llegar a ese porcentaje, porque tengo esquizofrenia y depresion. La última vez, por tener esquizofrenia me dieron un 40% y lo demas fueron causas sociales.
Ahora espero que por tener depresion me den otro porcentaje de discapacidad.

Hay lista de espera para que me valoren. Quiza a últimos de año me llamen para valorarme de nuevo.

Supongo que a ti te habran dado la discapacidad por el trastorno limite de personalidad. Si demostraras que tienes algo mas como depresion, podrias llegar al 65%.
Lo que si se es que ahora la UE esta dando ayudas para que los discapacitados puedan encontrar trabajo. Aunque parece que estas estudiando...

Andrés Eduardo Suárez

Usuario veterano
Sí, en principio tengo TLP, pero me siento totalmente identificado con el trastorno por evitación porque describe al 100% mi personalidad y mis circunstancias diarias. No sé si me diagnosticasen ambos trastornos llegaría al 65%, la verdad que estando el TLP estable, creo que es difícil.

Y sí estoy estudiando un FP de grado superior, me quedan tres asignaturas, el proyecto y las prácticas. Si te soy sincero, si me dieran una pensión por una discapacidad del 65% me pensaría tener que esforzarme tanto para poder formarme para encontrar trabajo y así poder mantenerme de forma independiente. Porque llevo estudiando 4 años, este 2019-2020 va a ser el quinto y para cuando termine voy a haber tardado 6 años para hacer un FP de 2 años. Pero bueno, no sé, esto ya va por buen camino y de todos modos no creo que me la den. Veremos.

Por cierto, lo de las ayudas europeas... ¿Son para empresas o para discapacitados?

Guillermo

Usuario veterano
Bienvenido @Andrés Eduardo Suárez :holaaa: No te preocupes por no querer contar mucho de tu vida, a todos los de aquí nos cuesta, de todas maneras aquí nadie te va a juzgar si decides hacerlo, hay gente muy buena en el foro dispuesta a escucharte. Saludos.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
lo de las ayudas europeas... ¿Son para empresas o para discapacitados?
Son para que las empresas puedan pagar el sueldo a discapacitados...
Seria bueno que hablaras con tu trabajadora social en tu centro de salud mental. Ella te podra informar mejor que yo.

Última edición:

Andrés Eduardo Suárez

Usuario veterano
@Sonia

Ah vale incentivos a la contratación de personas con discapacidad, para las empresas, pensé que podían ser ayudas para nosotros. Bueno pues entonces voy a acabar primero el FP Superior y luego ya veré a ver donde me meto. Total ya queda poco.

Gracias por el dato

Andrés Eduardo Suárez

Usuario veterano
Pues al principio tendré que pasar un par de años de recepcionista, porque sin esa experiencia no te dan el puesto de jefe de recepción. Pero luego, supongo, espero que sí. Ya de jefe de recepción puedes vivir con cierta comodidad si no tienes cargas familiares. A ver ...