• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Hola

Onemore

Usuario poco activo
Género
No revelado
Hola, tengo veintipocos, tengo firmes sospechas de que tengo tpe y estoy bastante mal últimamente.

Alean

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola y bienvenido.
recuerdo el día que entre al foro, estaba muy mal, no sabía si estaba en el lugar correcto, si lo mio era grave o no, me costaba hablar sobre mi, sobre mis miedos, tengo tantos que aqui solo he dicho el 50%.
todavía me cuesta abrirme, no solo aquí si no en todas las redes sociales y sobre todo en mi vida real.
en el foro conocí excelentes personas, no digo más o se sonrojan xd, aqui encontré un espacio para liberarme de cosas que no podrían salir de mi boca.
no escribo más o comienzo a emocionarme y no quiero que me vean asi, es que soy muy sensible.
bueno, ojalá te animes a participar abrirte te va ayudar mucho.
fuerza ?

Última edición:

Onemore

Usuario poco activo
Género
No revelado
Gracias.
Tiendo a sentirme inferior a los demás, soy dubitativo, aunque sepa que tengo razón. Siempre he sido así, yo lo achacaba a que no encajaba y que era raro sin más. Fueron pasando los años académicos, acomodado con el problema, de hecho lo veía algo normal en mí hasta que me he visto obligado a salir al mundo real y tener que asumir las responsabilidades que un adulto debe afrontar, y es ahí, cuando me he percatado de que esto es un problema que no me deja ni me dejará ser feliz, ni la felicidad que pensé que tuve fue tal.
Para colmo, con todas mis taras mentales soy feo, odio mi voz ( algunas personas han insinuado que es rídicula) y aparento bastante mas edad de la que tengo.

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Gracias.
Tiendo a sentirme inferior a los demás, soy dubitativo, aunque sepa que tengo razón. Siempre he sido así, yo lo achacaba a que no encajaba y que era raro sin más. Fueron pasando los años académicos, acomodado con el problema, de hecho lo veía algo normal en mí hasta que me he visto obligado a salir al mundo real y tener que asumir las responsabilidades que un adulto debe afrontar, y es ahí, cuando me he percatado de que esto es un problema que no me deja ni me dejará ser feliz, ni la felicidad que pensé que tuve fue tal.
Que te hayas dado cuenta de que tienes un problema ya es un gran paso. Quizás te iría bien hablar con un psicólogo. ¿Lo has pensado?
Para colmo, con todas mis taras mentales soy feo, odio mi voz ( algunas personas han insinuado que es rídicula) y aparento bastante mas edad de la que tengo.
También te digo que lo primero es que te quites esos pensamientos de la cabeza. Porque estoy seguro que no eres tan feo ni tu voz esta tan mal. Piensa lo que te han dicho y analiza quien y como te lo ha dicho porque seguramente te lo hayan dicho para herir y no es verdad. Lo de que aparentes más edad a veces puede ser hasta bueno no? :burla:

Sobre lo de sentirse inferior creo que es algo que todos tenemos que trabajar. Tenemos que aprender a pensar en positivo y sobretodo que esos pensamientos son falsos y no tenemos que hacerles caso.

Alean

Usuario veterano
Género
Femenino
yo siento lo mismo sobre todo con mi voz, pero como dice @Lugiox tenemos que aprender a pensar en positivo y eliminar esos pensamientos negativos.
ultimamente he pensado en mostrar mi voz en el foro para ver que opinan, pero no se si se puede hacer.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
cuando me he percatado de que esto es un problema que no me deja ni me dejará ser feliz, ni la felicidad que pensé que tuve fue tal.
Para colmo, con todas mis taras mentales soy feo, odio mi voz ( algunas personas han insinuado que es rídicula)
Podemos tener muchos problemas pero eso no significa que no podamos ser felices, espero que puedas ser menos duro contigo mismo, en mi caso tambien tengo una voz que me acomplejo gran parte de mi vida, pero hoy por hoy ya lo tengo casi aceptado, nadie es perfecto pero los primeros que juzgamos muchas veces solo somos nosotros mismos.

Dano

Usuario
Género
Femenino
Totalmente de acuerdo con vosotros, tenemos que empezar a querernos nosotros mismos, y a potenciar cualidades que seguramente tenemos y no le damos tanta importancia como las malas.
Quizás esto sería un buen hilo , decir que se nos da bien a cada uno de nosotros o que pensamos que se puede destacar positivo. A lo mejor nos asombrabamos??

Onemore

Usuario poco activo
Género
No revelado
También me he tornado en alguien inexpresivo, me provoca mucho malestar mostrar las emociones hasta el punto que llevo sin decir un simple te quiero más de 10 años. Recuerdo empezar a tener esa dinámica a partir de los 8 años, antes no era así.

Onemore

Usuario poco activo
Género
No revelado
Que te hayas dado cuenta de que tienes un problema ya es un gran paso. Quizás te iría bien hablar con un psicólogo. ¿Lo has pensado?
Si me cuesta contar estas cosas por el foro ni me imagino hacerlo cara a cara con alguien desconocido

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
También me he tornado en alguien inexpresivo, me provoca mucho malestar mostrar las emociones hasta el punto que llevo sin decir un simple te quiero más de 10 años. Recuerdo empezar a tener esa dinámica a partir de los 8 años, antes no era así.
A mi también me pasa. No solo que no muestro emociones, sino que a veces ni las siento.

Si me cuesta contar estas cosas por el foro ni me imagino hacerlo cara a cara con alguien desconocido
Para mejorar hay que hacer cosas aunque resulten difíciles y no nos gusten. Y un psicólogo sabes que no te va a juzgar, vas a poder abrirte todo lo que quieras y es el que mejor te va a aconsejar. Quedándote en casa no se soluciona nada, incluso puede llegar a empeorar. Piénsalo. Si no te animas quizás puedes hablar con algún amigo, con alguien que tengas confianza.

Y aquí también te leeremos.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
También me he tornado en alguien inexpresivo, me provoca mucho malestar mostrar las emociones hasta el punto que llevo sin decir un simple te quiero más de 10 años.
Yo no digo esas palabras jamas tampoco, no se demostrar cariño ni afecto, por muchos años bloquee todo tipo de emociones y hasta ahora como que quiero huir de ellas pero poco a poco me animo nuevamente a sentir, al menos por temporadas, aveces vuelvo a mi caparazon.
Amo a mi familia pero no necesito usar palabras ni andar de abrazos, solo estar ahi cuando nos necesitamos y pasarnos la mano.