• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Hola y buenas...

Túmac

Superusuario
País
España
Género
Masculino
Hola.
Tengo cincuenta años y vengo padeciendo Tpe desde los ventiuno.
Todo empezó de la noche a la mañana, y en un segundo. Era un mal estudiante, y además fumaba muchos porros de hachís y bebía mucho alcohol.
Me fui a un colegio interno y allí empezó todo. Una mañana, después de desayunar, iba camino de clase a través de los patios, y al girar por una de las calles, recuerdo que venían dos o tres alumnos, y no sé porqué, pero evité que vieran la expresión de mi cara y por ende , lo que pensé en ese momento.
En realidad, no me vino ningún pensamiento de que esos alumnos opinaran algo de mi ni nada parecido. Es como si yo quisiera esconderme de una idea propia que.tuve en ese momento, pero en realidad no sé qué pensamiento o idea era. Automáticamente, y al girar otra esquina, me vino a la mente que otros alumnos con los que me iba a cruzar, se iban a dar cuenta de que algo había pasado en mi cabeza, pero repito, no pasó nada, simplemente fue una timidez de una idea que nunca llegue a "identificar".
Con el tiempo si llegué a identificar ese pensamiento, y era como si una tristeza fuerte que yo tenía, alguien la iba a notar.
Tengo que decir que estaba muy enamorado de una chica, pero nunca le pude decir nada.
Aparte estaba un poco raro, pues estaba repitiendo varios cursos del bachillerato.
Todo esto empezó cuando yo tenía veinte años.

Os tengo que decir que a los veinte años de.todo esto se me desarrolló un segundo trastorno, el Toc. De éste lo que más tengo son las compulsiones, es decir, apenas tengo pensamientos intrusivos de tipo obsesivo, pero si tengo compulsiones, que son realizar ciertos actos de tipo.fisico de manera compulsiva, para aliviar la ansiedad de mi propia existencia.

Un saludo a todos, y espero poder aportar algo que sea de utilidad.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hola @Túmac
Bienvenido al foro. Espero que te sientas bien entre nosotros y que te animes a participar.
Siento mucho que tengas que padecer dos serios problemas como son el tpe y el toc. Tienes ahora 50 años. Como es tu vida? En que te limitan esos trastornos?

Túmac

Superusuario
País
España
Género
Masculino
Hola @Túmac
Bienvenido al foro. Espero que te sientas bien entre nosotros y que te animes a participar.
Siento mucho que tengas que padecer dos serios problemas como son el tpe y el toc. Tienes ahora 50 años. Como es tu vida? En que te limitan esos trastornos?
Mi vida de ahora ha dado un cambio radical. Primero porque a partir de ahora tengo que buscar un empleo (hasta ahora trabaja para mis padres, pero los dos han fallecido ya) para pagar la vivienda y los gastos, y segundo porque donde vivo no tengo familia, ni amigos con los que salir.
La enfermedad ha condicionado un vida de fracasos académicos, laborales, sentimentales (no he tenido novia, solo dos relaciones tormentosas y tóxicas), etc, etc.
He perdido tanto, que he pasado últimamente una depresión muy gorda, en la que ya he visto mi propia muerte (verme anciano y en un hospital sabiendo que me iba a morir, metafóricamente hablando, claro).

Solo aspiro en esta vida conocer una buena mujer, y haber si puedo ser feliz para olvidar todo lo que he pasado.

Decirte también que he sufrido mucho por problemas en mi familia : padre autoritario, maltratador psicológico, un hermano un poco ladrón, otro hermano toxicómano, y algunas cosas mas.

Clau

Usuario
País
chile
Género
Femenino
Hola @Túmac
Bienvenido.
Este es un buen lugar para desahogarse o sentirse acogido y comprendido, sobre todo en los momentos que peor nos sentimos.
Saludos!

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
@Túmac , mucha suerte en tu busqueda de trabajo y en la busqueda de una relacion que te aporte felicidad.
Es normal caer en depresion cuando sufrimos, pero se puede salir de ahi. Te animo a que nos dejes acompañarte en tu camino. Creo que aqui puedes encontrar un lugar donde no sentirte solo. Aqui te aceptamos como eres, porque comprendemos perfectamente lo que te ocurre.

Ya sabes que siempre que te encuentres mal, puedes contar con el apoyo de este foro. Mucho animo!

Alfred

Usuario
País
España
Género
Masculino
Hola, @Túmac
Yo tampoco he tenido novia y aspiro a lo mismo que tú, a conocer una buena mujer. También cosecho fracasos en lo laboral y lo social. Tengo baja autoestima y complejos físicos. Comprendo por lo que estás pasando. Espero que vayas ordenando tu vida poco a poco. Saludos y mucha fuerza.

La_Bohemia

Usuario veterano
País
.
Género
Femenino
Ánimo
Melancólico.
Bienvenido @Túmac , es mi deseo que en éste espacio halles soporte, refugio y hagas amigos. Podés contar conmigo en momentos en donde así lo requieras, no dudes en hacerlo. Te brindo mi humilde apoyo, desde mi oscura depresión, sé bien lo que es padecer, sufrir, estar mal y perdida.
Que tu vida se encamine y puedas ser feliz.Todos merecemos ser felices.
Un abrazo.