• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Hola soy nueva

Gia.cat98

Usuario poco activo
País
Perú
Género
Femenino
Hola, soy gianella y tengo 22 años, estoy a menos de 1 mes de cumplir 23 y siento que mi vida sigue estancada desde que he sido niña o adolescente. Me cuesta un mundo relacionarme con el resto. He dejado 3 veces mis estudios por mi intenso miedo a la gente y la verdad que ya estoy harta, no se que hacer. Mi papá sabe de mi situación pero el es de esos padres que no creen en los psicólogos y piensan que solo es para sacar plata. Creo que ya se hartó de mi y me consiguió un trabajo que empiezo en 8 días. La verdad yo nunca antes he trabajado y me siento muy nerviosa y lo peor es que parte del trabajo es ir a entregar a domicilio artículos. Yo soy de lima peru, no se si habrá alguien aquí de allá, pero si lo hay sabe que las calles son bastante complicadas y yo tengo un miedo intenso a perderme, no dejo de pensar en eso. Bueno solo quería comentarle eso a ver si me pueden dejar algún consejo

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenida @Gia.cat98. Empezar algo siempre cuesta y aparecen los miedos, ansiedad anticipatoria. Si encima tienes rasgos evitativos, todo se multiplica. Pero la mayoría de las veces, es más lo que imaginamos que lo que luego es en realidad. A priori no parece demasiado complicado el trabajo, y la interacción con la gente no será muy grande. Ahora con los teléfonos inteligentes es complicado perderse gracias a los gps y los mapas. Pero me imagino lo nerviosa que estarás.

Espero que te encuentras a gusto en el foro.

Un abrazo.

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
@Gia.cat98 Hola preciosa, entiendo cómo te debes de estar sintiendo y tu preocupación. Yo trabajè un día repartiendo publicidad por los buzones de las casas, era más joven que tu tendría unos 20 años, recuerdo que me dejaron por una zona que no conocía de nada creo que era una urbanización y bastante grande, me dejaron ahí sola y ale ahí te apañas, en aquel tiempo ni existían los wasap, me sentía agusto porque estaba sola a mi royo caminando por todas las calles con el solecito de la mañana, y me perdía ya no sabia ni donde estaba, dije como siga caminando sin rumbo a saber donde acabo, yo soy de las que me pierdo Hasta en mi propio pueblo y eso que es pequeño así que imaginate en un sitio que no conozco y encima esque no veía ni gente aquello parecía una urbanización fantasma, dios mio las horas que pasè allí que se me hizo de noche cuando me recogieron.
Si te perdieras pregunta a la gente que te encuentres que te oriente un poco y me imagino que llevaras el mobil encima tmbien para cualquier problema.
Ánimo y suerte! A ver como te sale espero que bien! Si te apetece cuéntanos como te fue cuando vayas a ir

Gia.cat98

Usuario poco activo
País
Perú
Género
Femenino
Gracias por sus respuestas. Mi mayor temor siempre ha sido perderme. Recuerdo cuando estudiaba e iba en bus. Faltaba al menos 2 veces a la semana por temor a la gente y a no saber como reaccionar si me hablan. La verdad que esto está matandome

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Gracias por sus respuestas. Mi mayor temor siempre ha sido perderme. Recuerdo cuando estudiaba e iba en bus. Faltaba al menos 2 veces a la semana por temor a la gente y a no saber como reaccionar si me hablan. La verdad que esto está matandome
Qué no te de vergüenza no tiene nada de malo preguntar si te ves desorientada, es algo muy comun que las personas pregunten eso a mi me preguntan mucho donde esta este sitio o esta calle, y yo he llegado a muchos sitios preguntando, de verdad que te digo que me he perdido un monton de veces, se que es fácil decirlo y dificil para ti hacerlo, de verdad que me pongo en tu piel, el miedo a las cosas es de lo peor, y te lo digo yo que me da miedo la vida todo lo que se tenga que enfrentar uno ahí fuera, la mejor manera es enfrentarse

Azul

Usuario
País
España
Género
Masculino
Buenas noches Gianella,.. aquí es de noche. Te puedo asegurar que sé lo que sientes.

Primero de nada, el primer trabajo siempre es difícil para todos. Muchas de las cosas que vas a sentir y que te van a pasar les pasa a todo el mundo, no solo a tí porque tengas TPE.
Mi consejo, no trates de evitar todo lo que pase por tu cabeza, ni empieces un diálogo contigo misma intentando racionalizar. Simplemente sé consciente de que tu pensamiento son meras palabras e imágenes. No representan objetivamente la realidad ni a ti misma. Acéptalo sin más. Lo que importan son tus acciones. Concentración absoluta en lo que tienes entre manos, tus pensamientos son una radio molesta, el temblor de manos o síntomas similares son sin duda molestos pero no te van a impedir llegar a buen puerto. Solo si empezamos a rumiar y pensar sobre ello, "esto no debería estar pasándome" terminamos dramatizando y dejando que nuestros sentimientos y pensamientos nos dominen. Entonces es cuando todo se descontrola.

Lo que te digan tus jefes, compañeros o clientes, tienes que mirarlo igualmente como si fueran imágenes en tu memoria y que ya no existen ni son reales. Solo sirven si te son útiles. De lo contrario son una mera radio chillona. Tienes que verlo como una suerte de gimnasio. Tú no va a ir realmente a trabajar, ni a contentar a tu padre ni a tu jefe. El trabajo te podrá durar más o menos, salir mejor o peor, te podrá gustar más o te podrá gustar menos.. tu allí vas a entrenarte para la vida. A mejorar, a crecer. Día a día. Un día más. Y ya está. Vas a una escuela de crecimiento personal. Solo debes de compararte respecto a la persona que eras el día anterior y ver como has crecido un poquito más, te has desafiado más de lo que alguna vez pensaste y también has llegado más lejos.. no te compares nunca con tus compañeros ni con nadie más.

Al final solo somos aquello que hacemos para cambiar lo que somos. Y llegar o no a la meta no es lo más importante, muchas veces, lo que importa, es el camino.

Última edición: