Hola!!, les cuento un poco de mi vida

L30

Usuario poco activo
Registrado
27/9/19
Mensajes
3
País
Colombia
Género
Masculino
Hola a todos, mi nombre falso es Leonidas, es la primera vez que me presento en un foro ante un grupo de personas, por lo general evito toda clase de interacción con las personas por temor a que crean que soy aburrido, o alguien en quien no vale la pena invertir su tiempo. Pero, a pesar de la repulsión que siento a hacer esto, creo que debo dar este paso.

He tenido TPE desde que recuerdo estar en el colegio. Recuerdo que el primer dia de clases la gente me hablaba y yo no decía ni una sola palabra, así pasé dos años, sin hablarle a nadie, no sé cómo le hice para sobrevivir en ese ambiente, prefería escribir en un papel antes que abrir mi boca, si en una clase había que hacer una exposición o similar, prefería perder la nota a hablar. Supongo que todos se acostumbraron. Hasta que me cambie de colegio, ya nadie me conocía en este, yo podía ser quien quisiese, pero no, ahora solo era el chico tímido, pero lo genial era que ahora sí al menos abria mi boca.

Siempre tuve características evitativas, salía de clase de primeras, llegaba tarde a clase para no pasar tiempo solo mientras llegaba el profesor. Siempre que podía me las buscaba para no ir al colegio, no recuerdo haber salido con amigos, mi vida social no era ni siquiera aceptable y he de decir que mi situación académica era deficiente también. Con el tiempo hice un amigo que aun tengo en este momento, es algo que agradecer, alguien que puede aceptar mi frecuente ausencia.
Entre a la universidad, de nuevo surgió ese cambio, ahora podía ser otra persona, salia con compañeros mas seguido, pasaba en los recesos con ellos, y bien tenia una vida social aceptable, era un gran avance.
Pero llegó el momento en que me empezaba a apartar de ellos, creía que era aburrido estar conmigo, si de hecho cuando estábamos juntos poco hablaba, nuestros gustos no eran similares, siempre me veía mis defectos, y al fin creía que era mejor no fastidiarle el rato a los demás. Y después fue cuando hice algo que marcó mi vida, corte toda relación con mis compañeros y amigos de la universidad, cambie de teléfono, cambie de redes sociales. Y me fui a estudiar a otra universidad.
Pero esta vez ya no hubo un cambio, porque ahora si evitaba a las personas, pedía trabajar solo cuando había que hacer trabajos en grupo, me daba ansiedad tener que expresar mis ideas ante otros, todo el tiempo quería estar solo y me buscaba la forma para hacerlo.

A los tres años de haber hecho esto, decidí ir al psicólogo, quien me llevó a volver a entablar comunicación con mis compañeros de la universidad, ya que para mi todavía era algo que no me podía perdonar, lo hice con mucho esfuerzo, no volví a escribirles, pero lo he superado. Me quite ese peso de encima de haber creido que habia lastimado a mis amigos, a muchos les fue indiferente, como si no nos hubiésemos visto hace unas semanas.
Empecé a buscar más relaciones con las personas, trataba de encontrarme con conocidos más seguido, pero siempre sentia que habia algo que faltaba en mi, siempre estaba esta idea de que era aburrido, de que es mejor no hacerle perder el tiempo a los demás, o esta nueva idea, de que soy una mala persona, por evitar a los demás como si no me importaran. Es una idea que hasta ahora usó como excusa quizá, para no establecer nuevas relaciones. Y en eso me encuentro destruyendo las amistades que he formado en este tiempo, evito usar las redes sociales, evito usar el Whatsapp, y noto que la gente no puede lidiar con esto, con alguien que parece normal cuando lo conoces la primera vez, pero que después hace lo posible para no darte la cara.

Esa es mi vida, evito a las personas, y este sentimiento de tristeza, de soledad, que a veces se transforma en casi una depresión es lo que me está diciendo que es tiempo de cambiarlo. Ahora no voy al psicólogo, lo he dejado, a pesar de ello apoyo a algunos a probarlo, la verdad que me quitó un peso de encima.


Gracias a todos por leer!!!
 

Guillermo

Usuario veterano
Registrado
1/11/16
Mensajes
1.130
Edad
43
Bienvenido @L30 , espero que te sientas cómodo en el foro :bienvenido:
 
  • Me gusta
Reacciones: L30

Magui

Usuario veterano
Registrado
28/6/17
Mensajes
1.231
Género
Femenino
Bienvenido Leonidas, tu infancia es muy parecida a la mía, de chiquita era peor y por temporadas me sabotee también.
Espero que logres aquello que estás deseando, hoy en día creo que no se trata de arreglar nuestras limitaciones si no más bien aprender a querernos y valorarnos mas, lo importante es que nos sintamos bien no de ser perfectos, y por añadidura viene lo demás, los sentimientos de inferioridad disminuyen.
 

Sonia

Megausuario
Registrado
30/11/17
Mensajes
12.756
País
España
Género
No revelado
Hola @L30
Bienvenido al foro. Recuerda que somos gente como tu. Quizas tengamos los mismos miedos.
No te sentirias bien con alguien como tu?
Espero que decidas quedarte y te animes a participar.
 
Arriba