• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Hola! Encantada de estar por aquí :)

Vera

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Hola a todos!

Solo la idea de escribir un post presentándome ya me está dando sudores. :risa: Pero en fin, haré lo que pueda.

Mi problema existe desde que tengo uso de razón, no recuerdo ninguna época de mi vida en que me haya sentido cómoda con otras personas, ni siquiera con las cercanas. Ya de adulta he empezado terapia varias veces, pero siempre la he dejado. Se me hace demasiado un mundo pensar siquiera en ciertos temas, menos hablarlos con un desconocido, aunque sea un profesional. Aunque sí que me ha ayudado mucho ponerle nombre a lo que me pasa, antes era muy desconcertante no comprender por qué siempre me sentía tan fuera de lugar.

Creo que leer y compartir con personas que sí entienden cómo me siento me va a ayudar a poner muchas ideas en su sitio, me hace mucha ilusión haber dado con un foro del tema!

No estoy en un punto en el que me plantee superar la evitación en sí, más bien estoy centrada en crearme una vida que me permita vivir sin ansiedad, al menos durante un tiempo, necesito urgentemente un descanso. Planeo irme a vivir al campo, el contacto con la naturaleza es lo único que me regarla las pilas. Creo que desde ahí podré mejorar mucho, vivir en la ciudad para mí se siente como vivir en una zona de guerra, aunque desde hace mucho trabajo desde casa y solo tengo que salir a sacar a los perros. :risa:

Llevo un rato leyéndoos y es muy interesante todo lo que habláis, me siento muy identificada y estoy segura que voy a aprender mucho. Muchas gracias!!