• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Hola a todos...

• Autor Frutilla
  • Fecha de inicio
F

Frutilla

La mano viene así... tengo 20 años. Desde que tengo memoria soy tímida pero esto no me impidió llevar una vida normal hasta los 15 años. Aproximadamente a los 9/10 años noté un comportamiento extraño y que no me gustaba en mi. Era el bendito TOC. Creía que era rara y sólo a mi me pasaba, fue a los 17 años que supe lo que tenía cuando en una clase de biología hicimos un trabajo sobre enfermedades mentales. Pero mi TOC nunca ha sido tan severo, además logré reducirlo mucho, hoy es casi que imperseptible para mi.
A los 18 descubrí que existía la fobia social y creí que la padecía hasta aproximadamente un mes, cuando descubrí y me di cuenta que es probable que tenga TPE. Además creo que tengo depresión y anhedonia.
Ninguna de estás cosas me han sido diagnosticadas por un profesional y sobre todos estos problemas no le he contado nunca nada a nadie. Me averguenza.

Última edición por un moderador:

Neo

Administrador
Bienvenida al foro :welcome:

Si estos problemas afectan de manera significativa tu vida diaria y tus relaciones, nunca está de más consultarlo con un profesional, aunque ya sé lo que cuesta dar el paso. Espero que te sientas cómoda en el foro :)

F

Frutilla

Gracias por la bienvenida :)
Si, tengo pensado ir a un psicólogo porque esto no da para más. El problema en un principio fue que no tenía dinero, este tipo de terapia cuestan bastante caro según anduve averiguando (cuando descubrí lo de la fs) y ahora el problema es otro. Si tengo dinero, pero durante tres meses no voy a estar en mi ciudad, voy a estar en un pueblo. Por lo cual no tengo accesibilidad a un psicólogo bueno. Por mientras me propuse aceptar absolutamente todas las actividades que impliquen interacción social y se me hace muy difícil pero no veo otra salida :(

V

Virnatio

Saludos @Frutilla!. Nuestro cerebro es una maquina compleja y rara vez es posible identificar un trastorno especifico de manera clara. Yo me he identificado mucho con el TPE y padeci claramente de FS, hace poco fui diagnosticado con TDA y este año llegue a la conclusión (sin diagnostico oficial pero con bastantes antecedentes ) de que tenia problemas con el gluten :mecachis:. Tambien he pasado por episodios de depresión... mi vida ha sido una montaña rusa con años de paz y otros tantos años obscuros. Actualmente se podria decir que estoy bastante bien :alaorden:.

Te felicito por lo que te has propuesto.... yo supere asi mi FS (segun yo el TPE incluye un componente de FS); evitando rehuir de las situaciones sociales. Precisamente alrededor de los 20 fue mi "peor" epoca. Me costo muchos años pero finalmente fui capaz de tener soltura para hablar con extraños o estar en lugares llenos de gente (sin sentir esa maldita ansiedad claro). Mis primeros años de universidad fueron los peores... pero la cosa fue mejorando posteriormente. Como tu nunca fui al psiquiatra o psicologo, en parte por verguenza y en parte pq siempre tuve poca conciencia de mi mismo; siempre pense que yo era simplemente "distinto". Ojala te animes a consultar a un profesional, como dice Neo nunca esta de más.

En fin, bienvenida @Frutilla!! :chocala:

Mariaber

Usuario
!Bienvenida, Frutilla!

Como podrás apreciar, aquí cada quien tiene sus"manías", por decirlo de algún modo menos científico...pero ahí vamos, llevándolas a cuestas como mejor podemos. Por mi parte, he pasado por depresión, trastornos de pánico (ambos casos diagnosticados), además de unas cuantas fobias no diagnosticadas (a espacios cerrados, a espacios abiertos, a mariposas...y pare usted de contar) y eso sin hablar del trastorno por evitación. Tambien fui muy tímida y huraña durante mi niñez y parte de mi adolescencia, pero ya no lo soy tanto, sólo cuando me encuentro entre gente extraña...aunque definitivamente no soy persona de muchos amigos. Antes me daba verguenza hablar de estas cosas, ahora hasta me burlo de mí misma.
En fin, espero que logres sentirte en confianza en este espacio...y, como dice Belén, "ponte cómoda".

El Águila

Usuario
Sigue con actividades sociales, Frutilla. A mí eso me ayudó muchísimo.