• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

¡Hola a todos!

• Autor Frank_DelMar
  • Fecha de inicio
F

Frank_DelMar

Me llamo Fran, soy turolense y hace poco que cumplí los cuarenta. Aún recuerdo la primera vez que fui a la consulta de un psicólogo (un servicio gratuito de orientación que prestaba la Universidad de Zaragoza); tendría apenas unos veinte años, y ya mascullaba con la idea de acabar con mi vida. ¡¡Lo único que me dieron fue unas fotocopias, para que me las leyera!!. En el último año de carrera ya no podía más: la Facultad, la residencia, la ciudad..., todo se había vuelto insoportable para mí. Sentía una frustración enorme al ver que el resto de la gente era "normal": estudiaba, se divertía -en fin, "vivía"-, mientras yo me consumía en la amargura, al verme incapaz de vivir una vida como la suya: no es envidia, sino frustración. Dejé la ciudad y me volví al pueblo o, mejor dicho, huí. Fui a un psiquiatra, también en Zaragoza (año 1999), esta vez pagando, y simplemente me saturó a pastillas. ¡Os podéis imaginar el resultado! Lo dejé al cabo de unos meses; no me dio diagnóstico alguno: todo era hablar y hablar. A partir de ahí, todos estos años ha sido un peregrinar por los infiernos, sin rumbo, de consulta en consulta: psiquiátras, psicólogos, psicopedagogos y hasta un hipnoterapeuta hace un par de años que, aparte de volverme a dejar sin blanca -porque la hipnosis no vale para ésto- me diagnóstico "trastorno de la personalidad por evitación". Fue a partir de ahí cuando empecé a investigar por mi cuenta: ¡¡POR FIN MIS DEMONIOS TIENEN NOMBRE Y APELLIDOS!! ¡¡POR FIN SÉ A QUÉ ENFRENTARME!! Esta mierda te arruina la vida, quema a las personas que viven contigo, crea conflictos con los tuyos (¡PORQUE NO ENTIENDEN!), acabas muerto en vida y, además, eres consciente de ello. Ahora, estoy en manos de ASVATP Valencia.

No quiero alargarme más, amigos. Después de tantos esperando encontrarme con alguien en mi misma situación, puedo decir que lo he encontrado, y que estoy con los míos.

Espero charlar con vosotros, compartir experiencias y demás. Un abrazo.

Neo

Administrador
Bienvenido al foro Fran. Me alegro que hayas encontrado esa asociación. ¿Has empezado alguna terapia especializada? Esto no se cura con pastillas, ayudan, pero no son la solución. Ya nos irás contando más cositas y como te va con la asociación. Un placer conocerte.

Un saludo.

F

Frank_DelMar

¡Iguamente, Neo! Actualmente estoy en ASVATP Valencia y desde hace tiempo que no tomo "pirulas" que, la verdad, en nada me ayudaron. Procuro, eso sí, hacer deporte a diario. Lo que ocurre es que a lo largo de estos años he tenido la mala suerte de dar con profesionales -y algún que otro "charlatán"- que no supieron dar con el diagnóstico correcto y sólo veían la punta del iceberg (ansiedad, depresión, etc.), que, como bien todos sabéis, no es sino la manifestación de algo más complejo. Por supuesto, os tendré al corriente. Gracias de nuevo y aquí estoy. Un abrazo.

B

Belen

Bienvenido al foro y espero que te sientas como en casa :apretondemanos: