• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Hola a todos

Espill

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Hola estoy diagnosticada de TLP y en tratamiento por lo menos desde los 19 y tengo 43.A pesar de todas mis luchas y formas de afrontar mi diagnóstico, nunca me he sentido identificada pues no tengo las subidas, perdón añado que también me tratan de Depresión Mayor Aguda crónica y recurrente, realmente se como funciona todo esto de que puedes tener varias "etiquetas a la vez" pero el TLP nunca me he sentido eso me pregunto. Que se siente en el TPE? Alguien que esté diagnosticado, puede explicarme un poco sus percepciónes de las cosas que sucede con la gente? Y si necesito ayuda donde dirigirme? Muchas gracias por todo

Alean

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenida @Espill :)
Buen video @Guillermo
Envie este video a unos amigos que no padecen este trastorno... Sentí una vergüenza enviarlo:facepalm:... es que me describe muy bien.

Espill

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
La verdad es que me siento totalmente identificada y me siento muy mal yo definía mis sentimientos como que no encuentro un sitio en el mundo, que tengo mucho miedo (pánico) no sabía a que, veo que es a mi comportamiento, estoy sola y tengo miedo de lo que tengo que hacer, voy escaqueandome de todo, pero me impongo relaciones sociales obligatorias y me hace sufrir mucho, cuando no puedo más intento cojer el toro por los cuernos y hago actividades en grupo primero voy fuerte y con ganas de sentirme un poco integrada me presento sin miedos, a medida que pasa el tiempo en vez de confiar empiezo a alejarme pues empiezo a pensar esta persona ya me siente distinta, yo no soy capaz de hacer... (nada) me pongo en alerta solo sentirme un poco incómoda y en un momento paso de ser sociable a no querer salir de casa con muchos sentimientos de culpa por ver que el problema soy yo misma no tengo a nadie con quien hablar ni tan siquiera mi hermana no se explicar este sentimiento que me pesa y no entienden como digo que tengo problemas sociales si me ven que delante de ellos estoy hasta demasiado sociable, cuando hago eso es una coraza de papel yo tengo miedo pero me lanzo intentando que no se note, pues si se nota o. Yo presiento que alguien lo nota ya está aquí el pánico de nuevo no se he escrito un lío no creo que lo entienda nadie ?

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Se te entiende muy bien @Espill :consuelo:

Aqui puedes hablar con nosotros, que también tenemos problemas como tu.
Aqui no estaras sola.
Te animo a que nos cuentes como te sientes. Quizá podamos hacer que te sientas mejor.
:chocala:

Guillermo

Usuario veterano
Eres muy valiente @Alean , yo no me animé a mandarle el vídeo ni a mis padres ni a mis amigos, sólo se lo mostré a mí mujer y le ayudó a entenderme un poco más.
Te entiendo perfectamente @Espill , a mí me ocurre y me ha ocurrido muy parecido, no tengas miedo de largarlo todo como dice @Sonia , aquí estamos para leernos sin juzgarnos y para tratar de ayudarnos.
A mí lo que me sirvió del video es darme cuenta de que todo está en mí cabeza, que las situaciones me las creo yo mismo, y lo que tenía que trabajar era y es cómo hacer para no tensionarme tanto con esas situaciones sociales que me hacen estar alerta y me desgastan tanto. Yo conté aquí en el foro que la última reunión importante de trabajo luego la pasé muy mal, y es por esa alerta constante. Me sirvió mucho la terapia de exposición, ya que cada vez las situaciones cotidianas me cuestan menos, pero tengo días arriba y días abajo. También una de las cosas que más me costó y me cuesta es el perdonarme a mí mismo el ser como soy. Ahora mismo, por ejemplo tengo que ir a otro pueblo a ver a 4 clientes y hay dos que me generan estrés, pero otros dos no, y eso hace unos años sería impensado para mí. Ahora mismo estoy experimentando con la meditación, y me ayuda mucho a situarme en el presente y a poder vivirlo y disfrutarlo. Tengo dos niñas pequeñas y trato de disfrutarlas al máximo. No quiero ser sobreprotector ni dejado con ellas, y la meditación me ayuda con buscar ese equilibrio, o al menos eso intento.
Ánimo @Espill :animillos:

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Hola. Yo fui diagnosticada con TLP a eso de los 24, 25 años y se que no es una enfermedad nada facil. Te comprendo. Un dia le dije a ese medico que me diagnostico TLP que no se lo deseaba ni a mi peor enemigo. Es duro. Despues que el que fue mi medico de cabecera durante años fallecio, un amigo suyo me explico en que consiste. Se trata de un trastorno cronico pero MUY MEJORABLE. Asi que no tengas miedo a lo que es el TLP en si mismo porque a lo largo de los años se puede alcanzar una mejoria. Lo que hay que tener cuidado es en no abandonar la psicoterapia; ningun trastorno de personalidad lo puede corregir un psiquiatra por si solo. A mi me ha pasado de tener que abandonar terapias por un tema de costos y de tener malas experiencias tambien, pero ahora voy a empezar de nuevo dentro de mi sociedad medica. El TLP implica ser mucho mas sensible y vulnerable que las personas que no sufren de este trastorno, pero lo importante es saber tratarse a uno mismo a traves del amor propio y la comprension principalmente en los malos momentos, nunca a traves del autocastigo por no lograr lo que queremos. Todo esto que te digo no es facil de poner en practica; mas de una vez he sido muy dura conmigo misma cuando no alcanzo las metas que me propongo. Eso es lo que yo te puedo decir basado en mi experiencia. Sobre el TPE no te puedo ayudar porque a mi lo ultimo que me diagnosticaron fue trastorno esquizoide pero no TPE. En esto te remito a los compañeros, este foro es muy buen ambiente. Bienvenida.

Espill

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Muchas gracias yo estoy en tratamiento psiquiatrico desde hace más de 20 años pero hace más de 9 que no tengo psicólogo desde que el único que me ayudo se júbilo no puedo pagar y la seguridad social me ha puesto hace unos 4 meses 1 visita de media hora al mes este hombre me está hundiendo pues no tengo filing con el bueno en 2 horas me ha etiquetado aspenguer y yo ya estoy harta de todo esto necesito terapia pero una vez por semana o mínimo cada 15 días menos diagnóstico y más diálogo que me ayude a pensar y me de herramientas sinó no me sirve de nada tener psicólogo es una lástima que debido a mi enfermedad no puedo trabajar y cobro una kk así que no puedo pagar para mejorar mi salud y poder trabajar es una serpiente que se muerde la cola