• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Hola a tod@s

Asturiana48

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hace tiempo que tengo una personalidad evitativa pero me la diagnosticaron hace poco. El caso es que nunca antes me había notado tan mal. Ahora lo paso mal en cualquier tipo de interacción social , hasta el punto de que las estoy empezando a evitar y hasta eso me cuesta porque me rallo hasta cuando no quedo con mis amigos. Se me hace muy dificil de soportar el hecho de vivir asi. agradecería algun consejo porque no paro de darle vueltas a la cabeza y también me gustaría saber si tiene solución o alguien ha mejorado con terapia.

Muchas gracias de antemano
Un saludo

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
agradecería algun consejo
Deja de darle vueltas a la cabeza. Como? Vive el presente. Centrate en la información que te llega a traves de tus sentidos. Centrate en lo que estas viendo, escuchando, oliendo, tocando, saboreando... eso hara que te olvides del pasado y del futuro. Que supongo que es a lo que le das vuelta a la cabeza. Vive el presente y llegara un dia en el que te des cuenta que no tienes nada que temer en el presente. Vive con una sonrisa en tu cara.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenida al foro.

Supongo que son rachas, y muchas veces, a raíz de alguna mala experiencia, los síntomas se agudizan. Una buena terapia puede ayudar, no sé si actualmente estás siguiendo alguna, o si llevas algún tratamiento. ¿Te lo ha diagnosticado un psiquiatra o un psicólogo? Seguro que vas mejorando.

Saludos.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenida.. me gusta que digas que tienes una personalidad evitativa, pues no lo estas llamando transtorno, siempre se puede mejorar, al menos en el sentido de sentirse mejor con uno mismo, sobre cambiar quienes somos en esencia no lo se, algunos dicen lograrlo, o quizas solo los miedos irracionales desaparecen y llegan a ser libres para ser ellos mismos.
Solo no te rindas, manten viva la esperanza.

C

Copin

Si estás muy sobrepasada de ansiedad, mi consejo sería que fueras primero a un psiquiatra/psicólogo. Suerte.
A veces que te expliquen -lo que te pasa- (por profesionales), es lo primero...