• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Hola a quien me lea

Dexter22

Usuario poco activo
No se por donde empezar.
Estos últimos años he pensado mucho en mi personalidad. Me di cuenta hace tiempo de que tengo una gran necesidad de aprobación o quedar bien o llámalo como quieras, el caso es que me importa demasiado mi imagen, más bien es todo lo que me importa, todo lo que hago es por cubrir esa necesidad o bien para evadirme. Esto me lleva a recluirme por pánico a dar una mala imagen; nunca he sido capaz de conectar con otro ser humano, no me malinterpreteis, sí me relaciono y sí salgo y hago cosas pero no es real, es todo un show compulsivo del que no puedo escapar. Tengo 21 años y sencillamente no quiero envejecer y morir sin saber lo que es vivir de verdad pero tampoco sé qué hacer para no ser asi. Hace poco vi este trastorno en Internet y todos los síntomas me sonaron familiares, no sé si alguno se identifica con lo que digo pero aún así la verdad es que es un alivio soltarlo todo por primera vez. Gracias

Bienvenido.

Entiendo que te sientes identificado en parte con los síntomas del trastorno de la personalidad por evitación.

¿A qué crees que se debe esa necesidad de aprobación que necesitas? ¿Qué ocurre si no recibes esa aprobación, o quedas mal? ¿Cómo vas de autoestima?

Saludos.

Siempre he sido así desde que tengo memoria, no es que me haya pasado por ningun trauma especial ni nada simplemente nací defectuoso según yo.
Cuando siento que quedo mal es una sensación de ansiedad y fracaso insoportable y todo mi cuerpo me pide que lo solucione, que aclare las cosas y quede bien. Al final todo es una percepción, yo no puedo saber lo que piensan los demás pero en base a lo que yo pienso que piensan de mí me muevo inevitablemente.
En cuanto a lo de la autoestima pues no tengo ninguna basicamente, no me considero una persona interesante soy una cáscara vacía movida por el viento.

Hola. Bienvenido al foro.
Te acabo de leer y te entiendo muy bien, porque también me pasa a mi.
No se si a ti también te pasará. Pero cuando la gente me dice cosas buenas no lee creo, porque no tengo nada de autoestima y creo que me lo dicen para quedar bien

Hola. Bienvenido al foro.
Te acabo de leer y te entiendo muy bien, porque también me pasa a mi.
No se si a ti también te pasará. Pero cuando la gente me dice cosas buenas no lee creo, porque no tengo nada de autoestima y creo que me lo dicen para quedar bien
Sí me pasa que no les creo pienso que lo dicen por decir y o si lo dicen enserio es porque deben tener algún problema. Pienso mucho que a una persona emocionalmente sana no le puedo gustar porque no le tengo nada que aportar y se dan cuenta muy rápido.

Sí me pasa que no les creo pienso que lo dicen por decir y o si lo dicen enserio es porque deben tener algún problema. Pienso mucho que a una persona emocionalmente sana no le puedo gustar porque no le tengo nada que aportar y se dan cuenta muy rápido.
Te entiendo muy bien.
El problema es que realmente no sabemos que es lo que piensan de nosotros, ya que nosotros mismos sacamos nuestras conclusiones, sobre lo que nosotros creemos que deben pensar sobre nosotros, y hay afloran todas nuestras inseguridades y miedos

Yo creo que es algo completamente normal querer agradar, el problema viene si ese pensamiento te genera angustia o ansiedad, claro. Con el tiempo y la práctica se mitiga un poco. Bueno, no es que sea porque pase el tiempo, sino por las experiencias negativas que se llegan a soportar, que un día ya no se toleran más (me refiero concretamente a esas personas que se aprovechan de las que tenemos esa necesidad patológica por agradar). Quizás somos demasiado pacientes...

Pero una cosa, no te autodiagnostiques, busca más información pero no te etiquetes aún. La etiqueta solo sirve para entenderte mejor a ti mismo, no debe limitarte. Si tienes TPE o fobia social llegará un día que te darás cuenta de que no saldrás de esto nunca, pero lo aceptarás (que no es lo mismo que conformarse) y a luchar.

Hay que vernos como personas valientes, todos los días nos exponemos a nuestros miedos, y con la puta rumiación de los cojones.

Bueno, que eso, que bienvenido! :D

Atrás