Historias y anecdotas

• Autor Autor Andy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Andy

Pues siguiendo el consejo de @Magui quería terminar la historia que malmetí en este hilo.

Quería contaros el resto de la historia pero no sabía dónde podía hacerlo y tras buscar en el buscador, valga la redundancia, me di cuenta de que no hay un sitio en el que no solo contar esa pequeñas historias de un TPE (y de no TPE claro está) que suceden día a día sino también de historias de otro tiempo que ahora solo valen para reflexionar sobre aquello.

Por si quereis hambientar el tema
Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Las historias de Andy. A mi me habrá echado una maldición gitana alguien. Vaya suerte de perros. 63% de probabilidades de llover, me llevé el paraguas. Pensareis que está guay el haberlo cogido. Maldita la hora en la que lo hice. Cuando llegué a la parada que me deja a 10 min del trabajo no había ni rastro de nubes. Bien, estorbaría el paraguas todo el día.

Ahora empieza la historia. Hace un mes llego una nueva chica a la sección de RRHH. Destinada a la mejorara el ambiente laboral (maldita mi suerte, justo donde mas fallo) y empezó a concertar citas con todos, uno a uno, como no soy su objetivo desde que vio que me senté solo en la cafetería (era mal día, no quería hablar con nadie, ese día en específico no quería, tampoco es que cambie mucho cuando no es mal día). Me llegó la solicitud de cita, esquinazo entre reuniones, no quiero contarle nada a esa mujer. Tampoco es que pueda, mas cuando es mal día. Eso hasta hace una semana.

El mismo día del paraguas, al terminar la jornada, marchaba al gimnasio, cogí mi bolsa y salí. Llovía a cantaros, no llevaba el dichoso paraguas, lo había olvidado en la oficina. Bueno, a al vuelto podía cogerlo y llevármelo a casa. Me mojé ostentosamente (mi suerte), que no falté el echo que dejó de llover en cuanto llegue al gimnasio. Dos horas después, iba de camino a la oficina de nuevo, pilla de camino a casa, entró a la oficina, cojo el paraguas y salgo y oooooh destino. La mujer de RRHH está ahí esperando el asesor. Entramos juntos al ascensor, agacho la cabeza, y me esputa un fulminante "tenemos que reunirnos". Me sube la atención al cuello y me empieza a temblar la mano, disimulo la reacción como bien puedo y balbuceó entre cortado algo de lo que ni me acuerdo y me jode con un "Maña a las 8 vale? No tienes reunión" asiento con la cabeza y me bajo del ascensor aterrado...
Nunca en mi vida me imaginé trabajando en una empresa de gestión de RRHH pero la vida da muchas vueltas y aquí estoy, desarrollando software de RRHH. La empresa está en plena expansión. Algunos clientes muy jugosos han entrado recientemente en así que había que contratar mas gente. Recuerdo que... vamos a llamarle Ignacio recorrió, como ya había hecho unas 3 veces desde que entré yo, presentando al/el nueva/o sujeto, obrero carnaza del mundo capitalista en el que vivimos, prenotándolo a sus nuevos compañeros. Ahí conocí a la chiquilla, a día de hoy no sé deciros que edad tiene pero mas de 30 no le podéis poner. Llega expresamente a integrar el departamento de RRHH de la empresa, ni siquiera sabia que existía ese departamento. El desconocimiento se debe a que las entrevistas de informáticos son horribles porque son meramente técnicas y nada personales (esto es así dada la escasez y que vale mas lo que sabemos que quienes somos) asi que a mi me entrevistó un hombre (gran persona) que sabia mas de subrutinas en ARM que de entrevistar gente.

La mujer llegó con el fin de mejorar el ambiente laboral. Mi primera interacción directa con ella fue porque se me pidió arreglar cosas que necesitaba ella expresamente. Amena y comprensible (La calé al momento. Odio a los loqueros, nunca me ayudaron en nada mas que intentar empastillarme, cosa a lo que me reusé en su momento y a lo que me reúso aun hoy) y por supuesto noté que rebuscaba la mirada (tiendo a esquivar la mirada).

Un día en el office de la oficina fue la segunda vez. Había cogido un café, estaba lleno de gente pero la presión me pudo y tuve que uir de ahí para estar solo. Me la encontré de frente en el office de la oficina. Iba nervioso y lo notó. Tras un intercambio de palabras que no recuerdo bien (mi cerebro reprime malos momentos como ese). me trague el café e un sorbo y salí de ahí.

Volviendo al cuasi presente. Se llegó la hora, 8 de la mañana. Casi no voy, solo por no hablar con ella. Me temblaba la mano, la voz, y la tención del cuello... parecía un robot. Me explicó de que iba el rollo. y me soltó el "Cuéntame. ¿No te llevas con tus compañeros verdad?" ... todo fluyó y tuve que contar que padecido PTE, que me niego a ser diagnosticado, y que no voy empastillarme por decisión propia. Tras oírme se dio cuenta de que estaba a punto de saltar por la ventana y decidimos parar para continuar otro día.

Mis muertos, mi suerte, mi paraguas, la lluvia, que sinsentido... puta mierda de vida. Creo que tras hablar con ella estoy peor, mas arisco de lo normal pero me tranquiliza el echo de saber que alguien mas lo sabe y el temblor de la mano ha desaparecido por ello, que paranoilla. Tres semanas han pasado. Ella insiste en hablar, no quiero pero debo o lo reportará a gente de mayor estatus.

Tras escibir la parrafada me siento bien, es liberador. Ni siquiera lo habia notado pero en los intentos vanos de "curarme" me han pasado mil cosas. Como aquel viaje a Italia, o quella vez que tuve que dormir dos dias en un coche, o la movida de Irlanda, o...

Os invito a participar si tenéis una anécdota o historia. Igual nos reímos un rato por alguna locura mental propia.

Esa situación de tensión por la aprensión de encontrar a una persona que tiene algo por lo que hablarte....y querer evitarla y esperar que se retrase el momento de un posible encuentro fortuito... Me recuerda a cuando iba al laboratorio y empezaba a no poder más conmigo misma, y a cada esquina de los pasillos y a cada puerta "rezaba" a mi no-dios por que no se me cruzara nadie.

:nervios::nervios:

Como va con la de recursos humanos @Andy ? Animate a contarnos también esas movidas de Italia e Irlanda ;)

Anecdota:

Pues ayer me llamó una vecina de la que ya hablé hace un tiempo, para ir a su casa, y yo "¿qué querrá?:pataleta:qué pocas ganas". Resulta que me debía dinero desde hacía semanas por cuidar a sus gatos, que es una cosa por la que yo en principio pido un dinero porque puedo hacer algunas cosas con cierta experiencia. A un amigo se lo puedo hacer gratis tranquilamente, sobre todo si está en una mala situación económica. Y esta "me lo pidió", yo le dije que sí sin saber si pensaba pagarme o no... Tiempo después me dijo que me iba a pagar y me preguntó cuanto cobraba, yo le dije "yo en principio digo X; pero valorad vosotros, y dadme lo que podáis-consideréis, cuando podáis-os vaya bien", y me respondió algo como que era demasiado y me habría dado "algo" "dentro de alguna semana", y yo le dije que me iba bien. Y no le he insistido nunca, no le he vuelto a hablar del tema.

Pues ayer, resulta que antes de darme el dinero, me dio un regalo, y yo pensé "ya está, me da un regalito, y así salda la deuda con esto... :encendido:". Así que estaba super nerviosa y me temblaban las manos mientras lo abría! Que también es una cosa que de por sí me agobia, abrir regalos. Y los dos mirandome. Y yo pensando "qué cara pongo, qué cara estaré poniendo! no tiembles!!!" XD. Y la verdad es que era un poco cutre como para envolverlo como un regalo... En fin. Acabado el trámite, me dice "te doy también una primera parte del dinero" -_- y yo "joer aun tengo que decir otro gracias". Me lo da y me dice "y podrías venir mañana por los gatos?" :facepalm: Todo juntito. Hija mía, para mí habrías quedado mejor si me lo hubieras pedido sin pagarme lo de antes, pero en el mismo momento... En fin. Le digo que sí y me voy.

Y por la noche veo a otra persona por otros motivos y va y me dice que la de los gatos le pidió dinero a ella diciendole que me tenía que pagar a mi :cabreo:, que si "pero no tienes 20 euros?" "pero a ti te hacen falta?" "es que yo tengo que pagar a Escateret por esto y no tengo dinero". Y yo sin haberle insistido NUNCA. Me quedé flipando. No sé si lo habrá hecho para meter cizaña y crear mal rollo entre esta persona y yo... O si realmente pensaba que me tenía que pagar antes de pedirme que fuera a cuidar de los gatos un día, cuando habría podido pedirmelo tranquilamente "mira aun no tengo el dinero, pero quería pedirte si puedes venir un día más y te daré todo cuando pueda". Y yo le habría ido tranquilamente, y también gratis le habría ido. A lo mejor he proyectado una imagen de agarrada o de reconrosa... No sé, bueno basta de rollos por hoy XD. Fin de la historia.

@Escateret (te juro que siempre lo leo como Scarlet, mola mas :D) las movidas de barrio son lo mejor. Mientras no te incluyan a ti. Mi vena de maruja me sale cuando del tema se trata jajja. Me gusta enterarme pero tampoco para nada mas, no saco nada provecho de ello. Por otro lado, en tema dinero, siempre hay que dejar claro si se cobra o no. Como informático muchos amigos piden favores de arreglar PCs (algo que sé no por la carrera sino porque me gusta cacharrear) y luego no quieren pagar porque eres amigo y cobrar es un agobio asi que mejor ir de frente a la primera.

PD: Os debo la tercera parte. Esta tarde, espero, estoy de vuelta con mis movidas.

@Escateret (te juro que siempre lo leo como Scarlet, mola mas :D)
Jajaja Scarlet ale pues ya tengo nombre para la próxima cuenta que me abra (cada vez me pongo un nombre diferente... no quiero ser rastreable :D) La verdad es que diría que no me pega nada :tronchante2: porque la unica Scarlett que me viene a la cabeza es Scarlett Johanson y como que no me parezco mucho jajaja, pero bueno, no suena mal.

Como informático muchos amigos piden favores de arreglar PCs (algo que sé no por la carrera sino porque me gusta cacharrear) y luego no quieren pagar porque eres amigo y cobrar es un agobio asi que mejor ir de frente a la primera.
A mi me pasa exactamente lo mismo. Al inicio lo hacia de buena gana porque aprendía nuevas cosas en el proceso, luego me empiezo a agobiar porque creen que eres el servicio técnico 24/7 de todo el mundo y se molestan cuando les dices que no tienes tiempo o no quieres hacerlo.
Ahora sigo la política de reparar algún desperfecto de familia muy cercana o acercarme a casos interesantes de los que pueda aprender cosas nuevas.

Creo que esto es una de las tantas cosas que me hace alejarme y mantener la distancia. Cuando todos saben que eres "util" para algo es mejor no ser fácilmente abordable, no dejar entrar en confianza a los demás. Aunque claro, es, en gran parte, nuestra culpa, ya que la buena voluntad no nos exculpa de nuestra responsabilidad de establecer reglas claras del juego desde un principio. Y la simple palabra no cuenta, ya que se la lleva el viento. Solo cuenta lo escrito, lo impreso, los correos.... supongo que el whatsapp también. Cosas que se pueden verificar, que la gente tiene muy mala memoria y es muy desorganizada, y no es necesariamente su culpa.

Ahora, para bien o para mal, se que nadie vendra y me pedirá ayuda con sus maquinas cnc.... eso es lo bueno de hacer algo que nadie entiende/conoce :yes:.

Quería editar el mensaje de inicio del tema. Se ve que no se pude. Wathever os pongo la tercera parte por aquí:

No recuerdo cuando empezó todo. Quizás en algún momento de mi adolescencia. No lo recuerdo bien. Es más, de mi adolescencia apenas tengo recuerdos, parece todo un gran borrón del que solo destacan dos cosas: El día que conseguí piratear el Prince of Persia (lo que me ha llevado a seguir mi carrera) y cuando me entregaron las notas de acceso a la universidad y supe que ese infierno había terminado, o eso creía.

Sabéis, no me gustan los loqueros por el motivo de que tienden a tirar del hilo hasta tensarlo y romperte, algo que no veo necesario. Y con esa innecesaria forma de actuar la segunda cita con la mujer de RRHH empezó. Esta vez quedamos en la cafetería aledaña, hicimos filigranas para que no nos vean salir juntos (esto a mi petición). No había gente en el sitio así que estaba relativamente cómodo. En el interrogatorio me comentó que no había trabajado con TPE, así que asumí que no habría mas insistencia porque no entendería nada, pero lejos de dejar estar las cosas empezó a tirar del hilo. Recabando información sobre mi vida.

Siempre, desde que era un adolescente (casi un niño) recuerdo ser un paria, un marginado, ese chaval con el que la gente no habla, ese era yo. Ese que cuando se decía "poneos en grupo" se quedaba solo, ese que no era bueno en nada, ese que se quedaba solo en el aula cuando había recreo, ese, el de los trabajos en grupo sin grupo. Recuerdo haber estado 6 años en absoluto silencio.

Es suspicaz la chiquilla, sabe hablar, y pisa todos los charcos que puede, finalmente entre otras cosas rompí. Ya no recordaba lo que se sentía que tirasen del hilo hasta romperlo. No recuerdo haber notado lágrimas desde hacia años pero esta vez sentí una brotar de mi ojo derecho, la reprimí. Los hombres no lloran me dije, agaché la cabeza y si me dijo algo no sé que pudo ser, no me acuerdo. Me dolía la cabeza, ya en ese momento solo me quería ir a casa. Dejé de responderle, y creo que se dio cuenta de que la conversación había acabado. Le dije que tenía trabajo y que debía volver. Desde aquel día no he vuelto a hablar con ella. No quiero, no puedo. Estoy aún peor que antes y mi revisión de contrato es en septiembre aunque me da igual, llevo tiempo pensando en coger un trabajo en la construcción o algo así donde no tenga que fingir una sonrisa cuando estoy a punto de saltar por la ventana.

A veces pienso lo sencillo que sería acabar con todo, dejar de arrastrarme por la vida pero no soy libre ni de eso. Mis padres se hacen viejos y necesitan a alguien que los cuide. Llevo solo toda mi vida. No me da miedo el decirlo, nunca he tenido a nadie y por tanto no tengo nada que perder. Solo conozco días malos, días peores y días que no recuerdo, quizás fueron tan malos que no los recuerdo.

Me he acordado de este hilo, así que os lo cuento por aquí.

Primera parte:
Cola en el aeropuerto. Sed. Larga espera de pie... Calor, sed. Chocolate (ahí he estado lista y lo he cogido en la estación de tren), sed. Me animo :yes::
A la mujer de detrás: "Perdona, voy a por una botellita de agua y vuelvo, te importa...?" "Claro claro, no te preocupes:perfecto:!"
Voy a la máquina, saco el agua, y espero el cambio. No sale. Me agacho y meto los dedos, no hay nada. Toco varios botones, nada. Suspiro sonoramente y vuelvo a la cola.
"Gracias", le digo sonriente a la mujer. Pero esta en lugar de responder con la amabilidad de antes y hacerme hueco para entrar en la cola, ...me mira mal, y no se mueve.
Me quedo ahí medio al lado... Y empiezo a pensar... Pero la mujer... Qué cara tenía :extranyado: ?

Sí, me había equivocado de mujer. :caramba:

Por suerte, está última era la mujer que estaba delante de mí, así que no he tenido que moverme mucho para volver a mi sitio (de hecho se había quedado el hueco que había dejado yo).

En mi defensa diré que la mujer correcta se había ido en el momento en que yo he vuelto, y por detrás eran parecidas. :pataleta:

Segunda parte:
La mujer de detrás me pregunta "perdona, has comprado el agua? Sabes cuál es sin gas?" Sí, le enseñó la mía sin gas y le indico la máquina. Me da las gracias y va. Tic, tac.
:mmmm: Oh! Voy a hacer de buena samaritana y voy a decirle que no devuelve el cambio! Corro y se lo digo :reverencia:, pero resulta que acababa de meter una moneda de 2 euros :nervios:.

Continuará, que va a despegar el avión.

Segunda parte:
La mujer de detrás me pregunta "perdona, has comprado el agua? Sabes cuál es sin gas?" Sí, le enseñó la mía sin gas y le indico la máquina. Me da las gracias y va. Tic, tac.
:mmmm: Oh! Voy a hacer de buena samaritana y voy a decirle que no devuelve el cambio! Corro y se lo digo :reverencia:, pero resulta que acababa de meter una moneda de 2 euros :nervios:.

Continuará, que va a despegar el avión.
Que intriga... jeje

Última edición:
Segunda parte de la segunda parte:
"Aaaay y ahora qué?" "Oh vaya he llegado tarde" "A ver..."
Pone la mano donde debería devolver el cambio... y destapa una especie de puertecita. Ahí estaba, su cambio y el mío. :madremia:

Tercera parte:
De vuelta a la cola con mi cambio, decido ya no volver a moverme ni a hablar...saco el libro...ni a levantar la mirada.
A un cierto punto la cola priority empieza a embarcar y yo, que tengo non-priority, me quedo en la cola. Por suerte la de delante y la de atrás tenían priority y se van.
Al rato, el señor que se había quedado delante de mí en la cola, dice a una mujer que estaba sentada "vámonos que embarcan y estamos en medio".
:madremia:
No quiero ni saber si se me ha colado medio avión o tres cuartos...
:merindo:

Atrás