• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Hipervinculos mentales

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Hace un rato, mientras estaba picando una pared (:yes:), a un cierto punto me he dado cuenta de que estaba pensando en "Rebelde Way", una serie de televisión que yo NUNCA HE VISTO (DE VERDAD) pero la veían mis amigas de clase. Y me he quedado "¿¿¿Por qué razon en el mundo me ha venido a la cabeza Rebelde Way :sorpresa:???", y he empezado a rebobinar en mi pensamiento, de una situación a otra, hacia atrás. Resulta que a mi a veces el pensamiento se me pone en piloto automático y de una cosa pasa a otra, y va encadenando, y yo puedo no darme cuenta hasta un rato después, que me paro y pienso en lo que estaba pensando, y veo toda la retaila de cosas encadenadas :D. ¿¿Os pasa?? Sé que las personas con TPE tienden a fantasear mucho, sobre situaciones que anhelan y que no consiguen en la realidad. Pero esto es diferente, son pensamientos aleatorios, y no lo he leído nunca en el foro, así que os lo pregunto ahora.

Y bueno para que veais la absurdez con el ejemplo de hoy: En un momento estaba picando la pared en el rincón, y tenía que estar en una posición un poco forzada, y he pensado "Ya verás en una de estas me doy un martillazo en la cara" -> Imagen: yo con una bolsa de hielo en la cara -> Imagen enviada al grupo de amigas de la uni para hacerlas reir -> Imagenes de momentos ridículos -> Una imagen de una amiga que hace tiempo editó con cosas muy cutres en la que ponía "rebelde" -> Mis amigas hablando de Rebelde Way.
:mareado:
Y después mi cabeza ha seguido: "Rebelde Way" -> Expresión "wey" que usan los mexicanos -> Un amigo italiano que estubo unos años en Mexico y habla castellano con acento mexicano -> Cena de cumpleaños de mi novio que será dentro de dos semanas, a la que entre otros va este amigo -> Otros amigos de mi novio -> Uno que está soltero que es el tipo de chico que le gusta a una amiga mia -> Situación aleatoria en la que se conocen y se juntan y mi amiga se viene a vivir aquí con este chico.
:ovacion:

Y ya me he ido a casa porque ya era suficiente!!! :tronchante2:

Si por casualidad a alguien más le pasa, esto podría ser un hilo para poner pensamientos de estos y reirnos un rato :)

V

Virnatio

Como bien es sabido el soñar despierto es bastante común en el TPE. Yo lo hago sin darme cuenta y la verdad luego recuerdo poco o nada. Aunque creo que lo hago menos que antes. Ahora, no se si en mi caso es una cadena de eventos tan extensa y variada como el tuyo, pero supongo que todo quien sueña despierto va saltado de situación en situación.

Entiendo que el termino técnico es "ensoñación excesiva". Os dejo ademas un par de link de foros en ingles de TPE (AVPD) de gente que comenta este tema:

www.reddit.com/r/AvPD/comments/61iwso/avpd_and_maladaptive_daydreaming
https://www.psychforums.com/avoidant-personality/topic87989.html

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo lo llamo divague :D.. cuando era niña solia pasarme horas hilando ideas y cada vez se ponian mas interesantes mis pensamientos y no queria parar de pensar.

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
La imaginación ayuda a evadirse..pero sin "el cuento de la lechera" XD
Sera que ya a mi edad doy toques de realidad aunque. Admito que "en el tema amor" sueño a veces con su correspondiente "torta en la cara/realidad que golpea".