• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Hiperacusia

Sombra

Usuario poco activo
La hiperacusia es un síndrome que consiste en la falta de tolerancia hacia ruidos cotidianos. Vivimos en una sociedad donde a la gente parece encantarles el ruido, lo necesitan, parecen volverse locos si hay silencio durante unos minutos, quizás temerosos al escuchar sus pensamientos. Así que en las ciudades, donde por desgracia se asienta la mayor parte de la población, se suma el gusto de los civiles por el ruido, los coches, y los pisos que aúnan bloques uno encima de otros. Si además tienes la suerte de vivir en un barrio ciertamente conflictivo, en una casa de papel diminuta, y tienes unos vecinos con la costumbre de ver la tele como en un cine, a cualquier hora, y cuyas conversaciones cotidianas se filtran por las paredes de las habitaciones...¡Voilá! Te ha tocado una lotería terrorífica.

Tras varios intentos ensartando tapones en mis oídos, y tapándolos con auriculares que te aplastan hasta el cráneo (siendo solo algo eficiente éstos últimos, pero muy incómodos), por no mencionar las confrontaciones encarnizadas con familiares y vecinos que se niegan a, según ellos 'no poder hacer su vida' (la tele, !la tele es dios¡), al fin conseguí ponerle nombre a mi problema (los demás simplemente me llaman neurótica ?).

¿A alguien más le ocurre? ¿Cómo os hace sentir? Y...¿cómo lo combatís?
 
Ostras, a mi normalmente el ruido no me molesta, así que no se puede decir que tenga hiperacusia. Pero me ha pasado varias veces que de repente siento todo muuuuuy intenso y muuuy molesto, insoportable. Me han dicho que es ansiedad, aunque cuando me ha pasado no estaba en situaciones estresantes, es una salida de la ansiedad que me va creciendo sin que me de cuenta. Y en esos momentos se me "aceleran" los sentidos, qualquier ruido es insoportable, incluso el tictac del reloj o mi respiración y el pálpito del corazón, o el movimiento de la ropa (aquí también interviene el tacto). También la visión de cualquier cosa en movimiento o quieta es como violenta... Se llama hipersensibilidad.
Espero que lo tuyo no sea TAN insoportable porque es horrible :(
A ti también te dan momentos en que es más fuerte o es siempre igual?
 
A mi me molestan un poco los ruidos, la verdad. Prefiero el silencio. ¿Con los tapones esos de los nadadores no te va bien @Sombra?
 
me pasa tambien, creo que es por hipersensibilidad, por la depresion y ansiedad, cualquier ruido me molesta, me molesta casi todo.
ahora que lo pienso, la musica alta no me molesta.
 
Última edición:
Yo odio los ruidos unas veces más que otras, el masticar de otra persona cerca mía es insoportable al punto de estallar en ira y me cuesta contenerme, por ejemplo cuando voy a entrar en crisis se me hace peor puedo odiar a la persona que mastique
 
Yo vivo en un piso de papel y lo que me molesta al nivel de paralizarme un poco al principio de vivir es que sé que están escuchandome.
Saben cuando me levanto, cuando como, cuando... de todo. Estoy en una galería y se oyen todos los sonidos de los baños. Es no tener intimidad en cierto grado.

A mi padre le pasa que ciertos sonidos le molestan, y eso que tiene hipoacusia=sordera, creo que misofonía encaja mejor con lo suyo. Le molestan solo algunos sonidos fuertes y llega a enfadarse.
 
Yo también he vivido en un piso donde se escuchaba todo, hasta el orinar del vecino inluso los pedos que se tiraban, a mi lo que me ponía muy mal era el arrastrar las sillas, dios como los maldecía a todos!
 
Lamento que compartáis este problema. Como decís, yo también vivo en un piso de papel, y eso magnifica todos los ruidos lejanos.
Sí, he probado tapones de silicona y tapones de gomaespuma, pero sigo escuchando con la misma intensidad los sonidos.
 
hay días y días. El ruido del viento en ocasiones me molesta. Las obras cercanas con frecuencia también.
Tengo una amiga que está de los nervios con unos loros. Con esos sonidos de bajos a altos por todo el espectro.
 
Y has pensado alguna vez en ponerte los auriculares con la radio o algo que te guste??
Mi problema es que con el tiempo me he vuelto inadaptado a las músicas. ya sea la de relajación o cualquier otra. La música me estresa en lugar de relajarme. Esto es relativo porque en el cine sí la tolero.

Parece que admito más la música en contexto. En fin soy un caso raro. Si me quedo dormido con un audio me puedo levantar mareado y hasta con náuseas.
 
Atrás
Arriba