Sombra
Usuario poco activo
La hiperacusia es un síndrome que consiste en la falta de tolerancia hacia ruidos cotidianos. Vivimos en una sociedad donde a la gente parece encantarles el ruido, lo necesitan, parecen volverse locos si hay silencio durante unos minutos, quizás temerosos al escuchar sus pensamientos. Así que en las ciudades, donde por desgracia se asienta la mayor parte de la población, se suma el gusto de los civiles por el ruido, los coches, y los pisos que aúnan bloques uno encima de otros. Si además tienes la suerte de vivir en un barrio ciertamente conflictivo, en una casa de papel diminuta, y tienes unos vecinos con la costumbre de ver la tele como en un cine, a cualquier hora, y cuyas conversaciones cotidianas se filtran por las paredes de las habitaciones...¡Voilá! Te ha tocado una lotería terrorífica.
Tras varios intentos ensartando tapones en mis oídos, y tapándolos con auriculares que te aplastan hasta el cráneo (siendo solo algo eficiente éstos últimos, pero muy incómodos), por no mencionar las confrontaciones encarnizadas con familiares y vecinos que se niegan a, según ellos 'no poder hacer su vida' (la tele, !la tele es dios¡), al fin conseguí ponerle nombre a mi problema (los demás simplemente me llaman neurótica ?).
¿A alguien más le ocurre? ¿Cómo os hace sentir? Y...¿cómo lo combatís?
Tras varios intentos ensartando tapones en mis oídos, y tapándolos con auriculares que te aplastan hasta el cráneo (siendo solo algo eficiente éstos últimos, pero muy incómodos), por no mencionar las confrontaciones encarnizadas con familiares y vecinos que se niegan a, según ellos 'no poder hacer su vida' (la tele, !la tele es dios¡), al fin conseguí ponerle nombre a mi problema (los demás simplemente me llaman neurótica ?).
¿A alguien más le ocurre? ¿Cómo os hace sentir? Y...¿cómo lo combatís?