• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Pregunta Hablar. Qué fácil parece.

Pregunta

Aquemenida

Usuario poco activo
Hola,
Llevo años sumido en esta maraña de sinsabores e intranquilidad. Éste ya es mi séptimo año desde que se evidenció el TPE. Comencé sintiéndome prisionero de una sobreactuación permanente y ahora ya me falla hasta el habla. ¡¡Jo!! Si no carraspeo solo consigo lanzar pequeños hilillos de voz que evidencian que algo no tira. El aclarar la voz me ayuda a salir del paso en comentarios sueltos, pero en una conversación fluida no sirve.
Me gustaría preguntaros cómo moduláis vosotros la voz, en caso de que os pase igual que a mí.
Gracias por el foro. Reconforta.

Buenas! Ahora que leo tu post, he caído en que tengo como una especie de tos nerviosa desde cría. Y cuando tengo que exponer algún proyecto o simplemente hablar con alguien con quien no tengo confianza, me suele dar. Es una tos seca e innecesaria.

Pero no creo que la modulación de voz se pueda solucionar de esa manera... No soy experta pero pienso que va más relacionado con la ansiedad que experimentas!

Prueba a hacer respiración profunda durante unos minutos antes de exponerte e incluso durante la conversación. Respira lento y calmado, y piensa que muchas veces, cuando nos trabamos, tartamudeamos o nos salen esos "hilillos de voz" que comentas, los demás interlocutores ni se dan cuenta.

Y en el caso de darse cuenta no les dan mayor importancia, porque a ellos también les ha pasado y han visto como les pasa a otras personas.

Siendo bruta, te diré que peor es tirarse un pedo en público y es algo que nos va a pasar a todos como mínimo una vez a lo largo de nuestra vida. Tú te mueres de vergüenza, los demás se ríen, peeero en el fondo saben que ellos han vivido esa situación también.

Así que no te preocupes. Tira palante si te pasa, sin miedo. Que todos los humanos tenemos las mismas imperfecciones.

Te mando un abrazo muy grande y ánimo.

Última edición:
Atrás