• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

¿Hablar o no hablar?

Naya

Usuario veterano
Llevo un tiempo dándome cuenta de que pueden pasar días y días sin que hable con nadie.
Por ejemplo, en el trabajo justo es buenos días y hasta mañana, porque entre que casi no veo a mis compañeros porque trabajo a parte y mi timidez y ansiedad, pues mis jornadas se reducen casi a eso.
En estos momentos llevo una temporada viviendo sola, así que en casa tampoco hablo con nadie.
Si voy a hacer las compras, pues más de lo mismo, buenos días, gracias y agur.
Solamente cuando quedo con mis amigas, que suele ser algún sábado o domingo, tengo una conversación.
¿A vosotros os pasa? Es como si en muchos momentos no me apeteciera hablar con nadie, hasta me molesta y en otros, como ahora que estoy de baja y estoy sola, hay momentos en que si me gustaría estar con alguien y compartir cosas.
No se si es muy normal no hablar en días con nadie, a veces pienso que se me escapa la vida.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Yo no puedo vivir solo, necesito un mínimo de interacción con otros seres humanos :)

Vivo con mis padres y aunque cada uno está la mayor parte del tiempo en las respectivas habitaciones, quieras que no se producen conversaciones. Yo siempre como y ceno en la cocina con mi madre y charlamos. Es normal que necesites estar con alguien, hablar, hacer cosas, compartir el tiempo. ¿No puedes quedar con alguna amiga entre semana? ¿Ir a ver a tu madre o ayudarla con la compra? Porque creo que lo de hablar por teléfono no va mucho contigo me ha parecido leer en otro post.

Cuando uno está de baja es importante buscar cosas que hacer, porque si no se te hace muy pesado. Creo que ya te das tus paseos, y eso está muy bien, es muy terapéutico. Y oye, a las malas, te pasas por el foro, que no es hablar, pero si escribir :)

Guillermo

Usuario veterano
Yo he tenido esas épocas de no hablar con nadie y me las recuerdo con mucha ansiedad, cuando venía alguien a mi departamento me ponía muy ansioso pero después me relajaba y la pasaba muy bien, ahora me ocurre cuando visito a alguien o me visitan, pero con muchísima menos intensidad, igual estoy rodeado siempre de la familia y conversamos bastante. A veces necesito hablar con alguien que no sea de la familia y busco a algún amigo y recién ahora me estoy animando a charlar con los clientes de otros temas con no sean estrictamente los del trabajo. El compartir siempre me ha hecho sentir bien, renovarme y tener mas temas de charla para hablar con otra gente y el no hacerlo me provocaba sentirme vacío y con mi vida monótona y sin sentido. Busca a alguien como dice Neo para hablar entre semana, aunque sea comienza con el whatsapp, aunque verse cara a cara es mejor, a lo mejor hay algun hobby que te interesa o te quieres perfeccionar en algo y haces un curso, eso me ayudó mucho a socializar y a conocer gente nueva. Ampliar nuestras redes sociales es muy difícil para los tímidos como nosotros o con fobia social, pero vale la pena el esfuerzo, al menos a mí me sirvió mucho para darle más color a mis días.

Julrg28

Usuario veterano
Yo ni siquiera tengo charlas fluidas con mi madre, no sé si la evitacion es tan fuerte que llego a ese punto o si simplemente chocamos y somos muu diferentes, pero ahora soy mas abierta a la gente y tampoco es que me hace falta hablar con otros aunque cuando mi madre no esta en casa si siento mucha soledad.

Alaia

Usuario
Género
Femenino
A mi a veces tampoco me apetece estar con nadie y otras todo lo contrario.
Pero lo de estar días sin hablar con nadie, no, pues vivo con mis padres. Y puedo quedar con una amiga casi todos los días; a veces me pongo a pensar qué voy a hacer de mi vida si nos enfadamos, si se va a vivir a otro sitio...pues no soy capaz de hacer amigas nuevas...
Si estoy varios días sin quedar con nadie me agobio mucho, y si estoy muchas horas con gente también :facepalm:

Naya

Usuario veterano
¿No puedes quedar con alguna amiga entre semana? ¿Ir a ver a tu madre o ayudarla con la compra? Porque creo que lo de hablar por teléfono no va mucho contigo me ha parecido leer en otro post.

Con mis amigas lo veo complicado porque dos de ellas tienen novio y están buscando el bebé, cada vez salen menos y la otra tiene unos horarios de trabajo muy complicados, así que por eso sólo nos vemos los fines de semana y muchas veces ni eso.

Ahora estoy viviendo con mi madre, porque hace unos meses que ya no está mi padre, y no quería que estuviera sola, pero ha tenido que marchar una temporada a ayudar a un familiar. Imagino que estará de vuelta después de verano. De todas formas no me gusta vivir con ella, aunque suene mal. Le quiero mucho, pero somos muy diferentes y convivir con ella me cuesta.

Y si, sigo saliendo a pasear cada día, ayer salí con la bici, aunque preferiría hacerlo acompañada.

Lo de escribir en el foro, ya veis que si. Por aquí seguiré contandoos mis cositas.

A veces necesito hablar con alguien que no sea de la familia y busco a algún amigo y recién ahora me estoy animando a charlar con los clientes de otros temas con no sean estrictamente los del trabajo. El compartir siempre me ha hecho sentir bien, renovarme y tener mas temas de charla para hablar con otra gente y el no hacerlo me provocaba sentirme vacío y con mi vida monótona y sin sentido. Busca a alguien como dice Neo para hablar entre semana, aunque sea comienza con el whatsapp, aunque verse cara a cara es mejor, a lo mejor hay algun hobby que te interesa o te quieres perfeccionar en algo y haces un curso, eso me ayudó mucho a socializar y a conocer gente nueva.

El tema familia para mi es un poco escabroso. No me hablo a penas con mis hermanos. Entre ellos si se llevan y quedan y demás, conmigo no...

Lo de el WhatsApp, buf! Es que soy muy complicada por lo que veo. Prefiero quedar cara a cara aunque me cueste.

Y bueno, si que estoy en una asociación haciendo voluntariado, sólo que claro, es en otro municipio distinto al que vivo, nos vemos en reuniones y actos, pero no para tomar un café entre semana por decir algo.

Pero estoy de acuerdo contigo en lo de socializar aunque nos cueste. De hecho a mi me encanta estar en grupo.

Yo ni siquiera tengo charlas fluidas con mi madre, no sé si la evitacion es tan fuerte que llego a ese punto o si simplemente chocamos y somos muu diferentes, pero ahora soy mas abierta a la gente y tampoco es que me hace falta hablar con otros aunque cuando mi madre no esta en casa si siento mucha soledad.

Yo con mi madre no hablo mucho porque nos separa un trecho generacional y no encajamos, pero al principioque tuvo que marchar de casa, también le echaba de menos, sólo que hay díasque ha vuelto y me pone de los nervios:facepalm:. Por eso creo que necesito estar con otras personas.

Si estoy varios días sin quedar con nadie me agobio mucho, y si estoy muchas horas con gente también :facepalm:

Si, a mi me pasa igual.

Lo de tu amiga no te preocupes, si has sido capaz de hacer una amiga, podrás hacer más. Yo después de vivir mucho tiempo fuera donde hice muy buenas amistades, volví a casa de mi madre y aquí no conocía a nadie. Ahora tengo cuatro amigas.

Bueno, no se, estoy un poco bajilla y me doy cuenta de que echo de menos compartir el día a día con alguien (que no sea mi madre). He vivido muchos años con amistades y me cuesta estar sola, o vivir con mi madre, porque es algo que no quiero. Creo que es natural también, tengo 41 años.