• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Hábitos recomendados

Aglom

Usuario poco activo
Hola, hace unos minutos me he presentado en el foro y ya voy a hacer una pregunta:colorado: ,aunque no se si será una pregunta muy general, ¿Qué hábitos seguis en vuestra vida para intentar pasar mejor los dias?.

Cuando le conte a mi familia el problema se lo tuve que escribir, y desde entonces llevo un diario, al escribir lo que pienso logro parar en parte esos pensamientos negativos, y que me siga machacando una y otra vez con lo mismo. Que hábitos puedo seguir hasta que vaya al psicologo para estar más animado o no sentirme tan mal?

Gracias.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Siento decirte que no existe nada mágico para poder sentirte mejor, pero si es conveniente, y eso vale para todo el mundo, se tenga un trastorno o no, llevar una buena rutina diaria, dormir un mínimo de horas, y no pasarse, etc. No sé si trabajas, estudias o algo así. Si no lo haces, esto es importante, aunque no tengas que hacer nada. Llevar una vida ordenada.

Un saludo y bienvenido.

Aglom

Usuario poco activo
Hola, gracias por responder Neo, se que no hay nada mágico y que cada persona es diferente. Lo de la rutina y llevar una vida ordenada lo hago ahora y me va bastante bien.

Un saludo.

Joel Zambrano

Usuario
aveces salir de la rutina es algo bueno, incluso en las cosas simples como tomar un camino diferente a casa, visitar un restaurante que siempre quisiste ir pero por alguna razon no lo hiciste, tener una rutina es necesario pero a veces te aclara la mente salir de ahi;)

Archi

Usuario
Practicar ejercicio, aunque nos pongamos mil excusas para no tener que salir a la calle o no relacionarnos o no aleharnos de nuestra zona de confort. Es positivo obligarnos a hacer ejercicio porque nos ayuda a segregar serotonina (la hormona de la felicidad) y además, en cuanto consigamos hacerlo una o dos semana seguidas habremos vencido un miedo (el de estar rodeado de gente en un gym o el de estar desamparado en un espacio abierto o el que sea que te frene)

May

Usuario
Pues a ver.... No es fácil controlar los momentos en los que tenemos un bajón grande o algo parecido.
Yo te cuento lo que me sirve a veces. Desde hace tiempo, como tu, escribo un diario donde cuento mi día a día y escribo todo lo que he sentido en cada momento y en el actual escribiendo ese diario. Al tiempo suelo releerlo para controlar como voy. Escucho música a todas horas! Salgo a caminar para despejarme.....

Hay veces que lo pago comiendo muchss cosas malas y saltándome las pautas q me dió la nutricionista tras mis problemas alimenticios asi que salgo a correr, con la bici,.... Hago gimnasia en casa........

Leo muuuuuuuchooooo y sobre todo lo que me gusta.

Asi que esas son las cosas que yo sigo. Eso si, cada uno es diferente y lo que me ayuda a mi a lo mejor no te sirve a ti pero por ir probando otras cosas...... ;)

F

Frutilla

Practicar ejercicio, aunque nos pongamos mil excusas para no tener que salir a la calle o no relacionarnos o no aleharnos de nuestra zona de confort. Es positivo obligarnos a hacer ejercicio porque nos ayuda a segregar serotonina (la hormona de la felicidad) y además, en cuanto consigamos hacerlo una o dos semana seguidas habremos vencido un miedo (el de estar rodeado de gente en un gym o el de estar desamparado en un espacio abierto o el que sea que te frene)
Además es beneficioso para reducir la ansiedad ☺

Atardecer32

Usuario
Contemplar la naturaleza,meditar en lo positivo que me puede ocurrir,tomo tés relajantes con autorización médica son naturales hago algo de ejercicio escucho música y cuando hago esas cosas esperó que funcionen saludos.

Thyrfing

Usuario
No es que sea nada del otro mundo, pero conducir es de las pocas cosas que me ayuda a dejar de centrarme en todos los pensamientos malos.
Ahora, tampoco se puede hacer cada vez que necesito despejarme pues el gasoil sale caro... y bueno, más que hábito es sólo una cosa que me ayuda.

Guillermo

Usuario veterano
A mí me ocurre lo mismo con el tema de manejar, me encantaría tener una moto para salir a dar ina vuelta pero nunca me atreví a comprar una y ahora que tengo 39 y la puedo comprar me dicen que soy viejo y que quiero la moto porque tengo la crisis de los 40

Thyrfing

Usuario
Si te la puedes comprar, cómpratela y que digan misa los demás, que el beneficio es para ti. Si disfrutas con ella, qué mas da que digan :perfecto: